Qué tener en cuenta al comprar un ratón inalámbrico para gaming

1654
Los ratones son uno de los aspectos más delicados a la hora de elegir, dado que cada usuario tiene su tipo de agarre, sus preferencias y su tipo de juego favorito

Quito, 24 de septiembre de 2020-Canal News Ecuador. Son casi incontables los fabricantes que catalogan sus productos como gaming, pero realmente no son tantos los productos que realmente tienen características útiles para tal efecto. Si se pretende comprar un ratón inalámbrico para gaming hay que tomar en cuenta estos consejos para saber los aspectos fundamentales que se debería tener en cuenta.

Dentro de los periféricos gaming, los ratones son posiblemente uno de los aspectos más delicados a la hora de elegir, dado que cada usuario tiene su tipo de agarre, sus preferencias y su tipo de juego favorito. Además, ratones con cable hay muchos pero inalámbricos no hay tantos, por lo que la elección se hace más difícil.

El tiempo de respuesta inalámbrico

Lo más frecuente en un ratón gaming es que tenga 1 ms de tiempo de respuesta. 1000 Hz de polling rate equivale a 1 ms, mientras que 500 Hz son 2 ms, 250 Hz son 4 ms y así sucesivamente, doblando el tiempo de respuesta cada vez que se divide este valor. Un mayor tiempo de respuesta significa que el PC tarda más tiempo en registrar los movimientos y pulsaciones.

El tipo de carga

Otro factor crucial en un ratón inalámbrico para gaming es su batería y autonomía, pero también el tipo de carga que tengan. Por ello es muy importante que el ratón tenga la facultad de poder conectarle el cable para cargar la batería mientras se sigue jugando.

Tipo de agarre, peso y funcionalidad 

Si el usuario suele sujetar el ratón con una sujeción de tipo garra, entonces le convendrá más un ratón simétrico ambidiestro que uno ergonómico para diestros, o si es de tipo palma será más bien al contrario. Lo importante es obviamente que el jugador se sienta cómodo, pero esto es algo común para todos los ratones y no solo para los inalámbricos orientados al gaming. 

Igualmente, en un ratón inalámbrico se debe tener en cuenta el peso, ya que la batería integrada en el dispositivo añade unos gramos adicionales que pueden resultar incómodos. Los usuarios que juegan mucho a juegos con alta sensibilidad preferirán ratones más ligeros, mientras que los jugadores de MMO o que jueguen a baja sensibilidad no tendrán tan en consideración ese factor. 

banner-web