AMD presenta sus nuevos productos a clientes de la región

2009
En el encuentro participaron partners de Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador

AMD, mediante un evento virtual exclusivo para la prensa y clientes de Latinoamérica, presentó sus nuevos CPUs y gráficas. Se trata de los nuevos procesadores Ryzen 5000 «Zen3» y las placas gráficas Radeon RX6000; que anunció en forma oficial junto a sus partners ASRock, ASUS, Gigabyte, MSI y Sapphire.

En el encuentro, Nicolás Cánovas, Gerente General de AMD, agradeció a los socios de negocio por los logros obtenidos en la región; y por su parte Carlos Santabaya, Senior Channel Manager (Componentes) informó un crecimiento de un 130% en los tres primeros trimestres de este año respecto 2019.

Abraham Islas, Director Business Development Client Desktop de la compañía, fue el encargado de detallar las principales características de los nuevos procesadores “Zen3”, quien destacó que tienen una mayor eficiencia energética por watt invertido. “Son ideales para gaming y tareas profesionales”, señaló.

Nuevos Procesadores

  • Ryzen 9 5950X: con 16 núcleos, 32 hilos, a una velocidad máxima de 4.9 Ghz, 72 MB de cache (L3+L2) y 105w de TDP.
  • Ryzen 9 5900X: con 12 núcleos y 24 hilos, a una velocidad máxima de 4.8 GHz, 70MB de Cache (L3+L2) y un TDP de 105W.
  • Ryzen 7 5800X: con 8 núcleos, 4 hilos, a una velocidad máxima de 4.7 Ghz, 36 MB de cache (L3+L2)  y 105w de TDP.
  • Ryzen 5 5600X: con 6 núcleos y 12 hilos, a una velocidad máxima de 4.6 GHz, 35 MB de cache (L3+L2) y 65w de TDP.

Nuevas placas de video

  • Radeon RX 6900XT: con 16 GB de RAM GDDR6, 80 unidades de cómputo, 2016 MHz de Game Clock y Turbo de 2250 MHz y 128 MB de Infinite Cache, apuntando a un rendimiento de 20,6 TFLOPS. Y un consumo de 300w.
  • Radeon RX 6800 XT: con 16 GB de memoria GDDR6, un game clock de 2015 MHz y 2250 MHZ en boost, 128 MB de Infinite Cache y un consumo de 300w.
  • Radeon RX 6800: con 16 GB de memoria GDDR6, 60 unidades de cómputo, 1815 MHZ de game clock, con boost de 2105 MHz, 128 MB de Infinite Cache y 250w de consumo.

Actividades con el canal

Juan Sturla, Marketing Manager Spanish South America de AMD, presentó el programa para ofrecer beneficios a resellers y distribuidores. “Contamos con AMD Arena, una plataforma anunciada este año donde pueden acceder a capacitaciones y obtener insignias y recompensas”. Además, mencionó que sigue en pie el programa Club AMD. “Con este programa, el canal puede encontrar herramientas y optimizar sus recursos de marketing”; y agregó: “También seguiremos los encuentros de relacionamientos virtuales con el canal, tal como lo hicimos en este 2020”.

banner-web