Canalys 2020: Lenovo nos cuenta su visión actual del mercado

1695
La marca contó con la presencia de Luca Rossi, presidente de Lenovo para Europa y todo el grupo Latinoamérica, durante este evento desarrollado de forma virtual por primera ocasión

Lenovo ha participado de forma continua en el Canalys Forum Latam 2020 desde hace muchos años. En esta ocasión, el encuentro se dio en un formato virtual, situación que para Lorenzo Rubin, Comercial Manager de la marca, es una realidad que llegó para quedarse. “Estamos viviendo una transición, creo que no vamos a llegar a la realidad anterior, vamos a llegar a una nueva realidad, la cual todavía no estamos ni siquiera a puertas”.

La nueva realidad, a consecuencia del Covid-19, se considera una combinación de vida donde este tipo de formato se van a integrar con los presenciales; y como consecuencia, muchas empresas tendrán que evaluarse internamente tomando en cuenta factores como los costos de alquiler, de arrendamiento, de consumos de electricidad, telefonía, etc.

Esto hace pensar que después de meses de estar en confinamiento, muchos, trabajadores han rendido igual o mejor que con una presencia física, lo que significa que es posible empezar a considerar esta combinación con tiempo en la oficina y en los hogares. En este contexto, se ha visto un aumento de demanda, sobre todo en Latinoamérica, y ello ha mostrado que la industria no está preparada para una vida virtual debido a la oferta limitada que muchas empresas se encontraron.

Por ese motivo, Lenovo ve a la computación móvil como “la cresta de la ola tecnológica” y a ello se incluye todo lo que esté asociado a avances, bien sea de duración de la batería, de optimización de tiempo de desconexión de la toma de carga eléctrica, optimizaciones de conexiones, etc.

Todo esto empieza a crear un ecosistema que está orientado, en primera instancia, a servicios de colaboración, bien sea de dispositivos de tecnología adicionales como las Tablets, que empiezan a coger un nuevo espacio en la vida natural, dejan de ser el simple dispositivo para leer prensa o jugar.

Como estrategia, para pasar los obstáculos que se presentan, Lenovo ha integrado un ecosistema de hardware, servicios software y aplicaciones muy orientados al tema de educación. “Tenemos un programa muy fuerte en cuanto a educación respecta, entendiendo que va a ser uno de los de los principales nichos de desarrollo el año entrante, sobretodo en Latinoamérica”; resaltó Lorenzo Rubin.

Finalmente, el representante de Lenovo menciona que es muy importante que todos los canales que no pertenezcan a la comunidad Lenovo, busquen integrarlas y para ello realiza una invitación para acceder al Lenovo Partner Hub para que puedan incorporarse a este ecosistema de canales. “Nuestra presencia es un soporte de ayuda y de colaboración con todos los canales que estén dispuestos al negocio y lógicamente que estén dispuestos a hacer buen dinero en el nuevo que se avecina”.

Conoce más detalles en la entrevista.

banner-web