VeeamOn: Novedades, expectativas y proyecciones del mercado latinoamericano

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Veeam es una marca que llega a todo el segmento del mercado, no obstante, eso se vende a través de partners, quienes requieren de cierta especialización.

El VeeamOn es un evento mundial para los canales y clientes más grandes de la marca. Como todos los años hubo una jornada donde se habló de las expectativas, del horizonte que tiene la compañía, el crecimiento que está teniendo y se habló especialmente del territorio latinoamericano. Contó con la participación de los directores para Latinoamérica, country manager de Sola de México y especialistas de producto.

Hubo sesiones generales donde se dio un panorama general de las compañías, la tendencia hacia dónde apuntaban y después vinieron las charlas simultáneas en cuatro iboxes separados en donde podía asistir a cada una de ellas en vivo y después repetir o asistir a otras.

Particularmente se habló de Latinoamérica, pero obviamente como un espejo o como una tendencia mundial también, todo el acercamiento que tiene que ver con la tecnología Veeam para trabajar en la nube. Esa fue la mayor tendencia y la mayor expectativa; en ese sentido es interesante la propuesta de la marca porque las soluciones de respaldo son productos nativos para esta tecnología. Para que aquellas compañías que hoy tienen parte de sus servicios de nube y parte de sus servicios locales, extender esa capacidad respaldo hacia la nube es interesante porque tiene una única herramienta que le soluciona el problema digamos que tiene su propia data center con todo lo que es la extensión hacia cualquiera de estas nubes” explica Marcelo Tedeschi.

A nivel tecnológico Veeam siempre apuntó a un mercado corporativo, hoy en día es una tecnología amigable para el segmento de pequeñas, inclusive microempresas y el seguimiento corporativo del más alto nivel. Y otra cosa interesante está en la integración directa con fabricantes de hardware de storage, tal es el caso de HP, Exagrid etcétera.

Dentro de Licencias Online Veeam es una marca muy importante por todos estos temas puntuales. “El mayorista tiene la figura de distribuidor, de agregador y de centro de Educación y capacitación con lo cual tenemos tres alianzas distintas. Por un lado la alianza de un distribuidor tradicional, donde nosotros en cada uno de los países atendemos a un seguimiento de partners que venden o revenden los productos a los clientes finales. Por otro lado, somos el nexo para que los  service providers den servicios a clientes finales en una modalidad de arrendamiento de propiedad de producto o la venta de software como servicio digamos a también cliente final y por otro lado somos centro de capacitación oficial estamos entregando el expertise para administrarlos para instalarlos, etc” explica el vocero.

Veeam es una marca que llega a todo el segmento del mercado, no obstante, eso se vende a través de partners, quienes requieren de cierta especialización. Hay partners enfocados a un seguimiento de medianas y pequeñas empresas, pero también buscan su crecimiento con lo cual quieres llegar a los negocios más interesante de grandes empresas para lo cual tienen que especializarse en determinadas tecnologías, hacer como una carrera esté dentro de ese ecosistema de Veeam. “En ese desarrollo es donde nosotros colaboramos, dando capacitaciones indicándoles un camino a recorrer, orientándolos en ese aspecto, de como desarrollar y hacer mejores negocios basados en la experiencia que tenemos en los países donde estamos y basado en la experiencia que venimos haciendo con partners que una vez fueron más básicos y que hoy tienen un desarrollo importante y son los que están haciendo muy buenos negocios en cada uno de los distintos países. Entonces acompañamos al partner que se inicia, pero también damos apoyo al partner que también ya está establecido y ese es nuestro valor” asegura.

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