Licencias OnLine presentó las Tendencias para el 2022

1013
A medida que aumenta nuestra dependencia hacia lo digital, emergen nuevos desafíos en monitoreo y gestión de TI

En un evento virtual para toda la región, el distribuidor expuso de la mano de referentes y expertos de la industria las principales tendencias que marcarán el camino de la inversión en las empresas en los próximos años y las herramientas con las que deben contar los canales para capitalizar esa demanda.

Para entender el impacto que este hecho inédito ha tenido en los procesos de innovación en el mercado TI, Licencias OnLine invitó a Steve Brazier, Presidente & CEO de Canalys, quien además analizó la demanda que se viene.

«Habrá grandes innovaciones en, por ejemplo, cámaras de 360 grados, altavoces, televisores en las paredes de las salas de reunión, y eso ayudará mucho al crecimiento de la video colaboración mientras se vuelve a las oficinas», inició su exposición Brazier.

Otro punto que destacó, pero más desafiante, son las amenazas de la ciberseguridad, que crecen cada vez más: «Sabemos de varias empresas en Latinoamérica y en el mundo buscan personas para poner al mando de la ciberseguridad y proteger su negocio, y no encuentran a nadie, hay un faltante crónico en esa área, por eso la tercera área de crecimiento del próximo año será la ciberseguridad y los esfuerzos para proteger a nuestros clientes de la red», comentó

Licencias OnLine también se transforma

Carolina Losada, CEO de Licencias OnLine, se refirió a las barreras culturales y la idiosincrasia de los empleados, y en cómo el proceso de cultura se aceleró producto de la pandemia: «Hubo un cambio en cómo trabajan y también en el concepto de productividad, que incluye también bienestar, flexibilidad y colaboración», analizó.

En ese sentido, dio cuenta de un caso de uso relacionado con las tecnologías para dar continuidad al trabajo remoto, facilitar la migración de cargas de trabajo hacia la nube y todo esto con la seguridad que implica de adaptarnos de este proceso.

«Todo este contexto nos llevó a invertir en nuestras ventas digitales a través de sistemas y procesos para dar una respuesta rápida a nuestros partners, sobre todo en lo que tiene que ver con ventas recurrentes, que aumentaron mucho en este último año», destacó Losada.

Posteriormente, Damián Leyva-Cortes, quien gestiona la investigación y los proyectos de movilidad en América Latina para Canalys y lidera el evento Canalys Channels Forum LATAM, se refirió a cuáles son las mayores oportunidades en Latinoamérica para los socios de canal: ciberseguridad, infraestructura de hardware «donde el canal tradicional ha ganado market share», actualización de las redes locales a WiFi 6, ampliación de la red de campus y en general el conglomerado de almacenamiento e infraestructura», enumeró.

banner-web