Informe de Seagate: La fricción causada por las múltiples nubes es compleja, pero las mejores empresas saben cómo aprovecharla

732

Las múltiples nubes actuales son una combinación de nubes que no se comunican bien. Como la complejidad de las múltiples nubes y los costes relacionados con ella van en aumento, la fricción conduce al bloqueo de datos y a la consiguiente pérdida de valor empresarial. Pero según un nuevo informe de la industria, esto no tiene que ser así.

El Multicloud Maturity Report de Seagate Technology Holdings demuestra que es fundamental y posible minimizar los costos de los datos y maximizar la innovación basada en los datos de las múltiples nubes.

El informe también ofrece pasos que las empresas pueden seguir para subir de nivel. En el reporte, se elabora un modelo de madurez de las múltiples nubes a partir de una encuesta global y original para los líderes sénior de la TI y las empresas, que fue designada por Seagate y realizada por Enterprise Strategy Group (ESG). El modelo muestra cómo las empresas enfrentan la creciente complejidad de las múltiples nubes. Esto revela que la mayoría de las empresas que logran desarrollar las múltiples nubes alcanzan mayores beneficios empresariales.

Las empresas que logran desarrollar las múltiples nubes superan a sus pares en el negocio, ya que son las que mejor gestionan los costos de la nube e impulsan la innovación en la nube. Entre otros resultados, estas:

  • Superan sus objetivos de ganancias por casi el doble del de su contraparte menos desarrollada.
  • Tienen 6,3 veces más probabilidades de salir al mercado meses o trimestres antes que su competencia.
  • Tienen casi 3 veces más probabilidades de informar que su empresa está en una muy sólida posición empresarial.
  • Tienen más de 3 veces más probabilidades de esperar que la valoración de sus empresas aumente cinco veces en los próximos 3 años.

“Cuando se intenta demostrar la conexión entre las acciones y los resultados con investigación, nunca se sabe realmente si tu hipótesis se confirmará”, dijo Adam DeMattia, director sénior de investigación de mercado de ESG. “El informe evidencia que una empresa, a través de sus acciones, puede provocar cambios notables tanto en los costos de la nube como en los resultados de la innovación. Lo que es único en esta investigación es la forma en la que se combinan el hecho de tomar medidas acerca de los costos de la nube y el hecho de promover la innovación con modelos de operación en la nube y puedan vincularse con un gran impacto en la situación general de las empresas”.

“La esfera de datos global duplica su tamaño cada 3 años”, dijo Dave Mosley, director general de Seagate. “La manera en la que tratamos todo este dato importa. Ya no debería aceptarse que las empresas se permitan guardar y usar solo una fracción de sus datos. Si más líderes empresariales vieran los datos como una moneda empresarial fundamental, sería más fácil para sus empresas encontrar la forma de mejorar el valor de su negocio”.

En este informe, Seagate ofrece una perspectiva centrada en los datos de las múltiples nubes. Invariablemente, las empresas que logran escalar de manera exitosa son las que ponen los datos en el centro de todo lo que hacen. Las estrategias de las múltiples nubes más desarrolladas son las que se centran en los datos. De muchas formas, la innovación consiste en eliminar la fricción que reduce y bloquea los datos, ya sea por los costos o por la fricción relacionada con el acceso. En muchas empresas, las múltiples nubes son un hecho. Sus numerosas fuentes de fricción son opcionales.

 

banner-web