Perspectivas 2023: Canalys repasa el mercado de EEUU

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EEUU experimento una caída en la venta de PC del 12 % en el tercer trimestre de 2022 en medio de una demanda débil en todos los segmentos.

Las ventas de computadoras de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo cayeron un 12 % en el tercer trimestre de 2022 a 17,8 millones de unidades, las computadoras portátiles sufrieron una caída del 14%, la mayor de cualquier categoría, ya que el gasto comercial cauteloso se sumó a la caída del consumidor y la educación.

Las computadoras de escritorio crecieron un modesto 1% en el tercer trimestre a medida que la categoría se recupera de las caídas de la era de la pandemia, por su parte las tabletas cayeron levemente un 1% debido a que la inflación redujo la demanda a pesar de la mayor actividad promocional. La demanda comercial, que ha sido fuerte en los últimos trimestres, se desaceleró cuando el segmento cayó un 2% en el tercer trimestre.

“El mercado de PC de EE. UU. ya estaba en un período prolongado de contracción, ya que tanto la demanda de los consumidores como la de la educación luchaban contra la inflación y la saturación”, dijo Brian Lynch, analista de investigación de Canalys. “Ahora, el segmento comercial previamente resistente ha comenzado a decaer, registrando su primer descenso interanual en 2022. Los índices de gerentes de compras de servicios y manufactura de ISM han disminuido constantemente desde finales de 2021 y ahora están en sus niveles más bajos desde el inicio. de la pandemia. La presión inflacionaria, las subidas de tipos de interés y las medidas de reducción de costes están empezando a reducir los gastos de los administradores de TI. Si bien el empleo en general sigue siendo fuerte, el inicio de los despidos en las industrias de tecnología y finanzas es una señal temprana de que el gasto empresarial en PC puede volverse aún más cauteloso en la primera mitad de 2023. Sin embargo, la importancia fundamental de las PC para respaldar tendencias como híbrido el trabajo y la transformación digital significan que la perspectiva a largo plazo sigue siendo positiva. La vida útil de los dispositivos se extenderá a corto plazo a medida que las empresas superen la incertidumbre económica actual”.

“De cara al futuro, el mercado de PC de EE. UU. enfrentará más vientos en contra”, agregó Lynch. “A pesar de la temporada navideña del cuarto trimestre, el mercado sufrirá una recesión continua. Los consumidores con problemas de liquidez reducirán el gasto en productos tecnológicos costosos. Los minoristas han aumentado las promociones en los últimos meses para dar cabida a los lanzamientos de nuevos dispositivos a medida que se acerca la temporada navideña. Pero los inventarios minoristas generales siguen creciendo más rápido que las ventas. El segmento de educación comenzará una recuperación lenta en 2023, pero es probable que la mayor parte de las actualizaciones de dispositivos ocurran ahora en 2024. La financiación de la educación sigue siendo saludable, pero se espera que las escuelas quieran dispositivos mejor especificados, que vienen con etiquetas de precio más altas. Dada la confluencia de estos factores, esperamos que los envíos de PC en EE. UU. sufran más caídas en la primera mitad de 2023”.

Dell mantuvo el primer lugar en el mercado de computadoras de escritorio y portátiles de EE. UU. en el tercer trimestre con una participación de mercado del 26 %, pero sus envíos cayeron un 17 % año tras año. HP envió 4,1 millones de unidades para asegurar el segundo lugar, pero sufrió la caída más grande de los cinco proveedores principales, con envíos que bajaron un 23%. Apple se desempeñó bien en el tercer trimestre con un crecimiento del 26 %, ya que se benefició del cumplimiento de los pedidos atrasados ​​de un segundo trimestre con escasez de suministros y lanzó nuevos dispositivos M2. Lenovo cayó al cuarto lugar mientras luchaba en el segmento comercial. Acer ocupó el quinto lugar con un fuerte crecimiento del 14%.

Apple mantuvo su posición de liderazgo de larga data en el mercado de tabletas de EE. UU. con una participación de mercado del 41%. Las tabletas premium han tenido problemas con los consumidores sensibles a los precios en los últimos trimestres, mientras que las tabletas asequibles han tenido un buen desempeño. Amazon, en segundo lugar, aseguró una participación de mercado del 27 % y aumentó los envíos en un 20 % gracias a un Prime Day exitoso en julio. Samsung ocupó el tercer lugar con 1,6 millones de envíos, una disminución anual del 13%. TCL continuó su fuerte aumento con un crecimiento del 133 % a medida que aumentó los esfuerzos de marketing y marca en la región, mientras que Microsoft completó los cinco primeros con una disminución del 12 %.

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