Trend Micro cumplió 25 años en Latinoamérica

684

Trend Micro celebró su 25 aniversario en América Latina con un evento presencial realizado en la ciudad de Bogotá. La empresa fue fundada en California en 1980, y cuenta con sede en Tokio, Japón, opera en 65 países y actualmente emplea a aproximadamente 7500 personas. La empresa está en auge, con una tasa de crecimiento anual promedio del 73% en los últimos años.

Marcelo Lerra, vicepresidente de Ventas para América Latina y el Caribe de Trend Micro, mencionó “Atribuimos nuestro éxito a nuestra gente, un equipo en crecimiento y centrado en el cliente. Entendemos que cada cliente tiene sus propios desafíos y siempre nos preguntamos cómo nuestra plataforma puede ayudarlos”

La compañía espera lograr ingresos globales de $ 1.8 mil millones para acabar el 2022. Además, experimentó un crecimiento récord el año pasado con un aumento del 30 % en los ingresos recurrentes anuales (ARR). La base de clientes por suscripción crecerá un 14 % en 2021, impulsada por las nuevas capacidades de la nube y la necesidad de detección y respuesta extendidas (XDR)

           

En las últimas décadas, Trend Micro ha obtenido reconocimiento por sus productos y soluciones en la seguridad de la nube híbrida, la protección de redes, la seguridad de endpoints, las pequeñas empresas y otros mercados

Por su parte, Miguel Macedo, director de Marketing y Canales para América Latina de Trend Micro, dijo que además de la tecnología en la nube, también ha habido un gran cambio en el mercado de la tecnología y la ciberseguridad «Los clientes ahora esperan un mejor servicio del canal, no solo del producto”

 “Estamos trabajando muy duro en dos frentes: un canal dedicado a los servicios de ciberseguridad y un canal para entender los sistemas en la cloud. Es decir, un canal nacido en la nube o transformado completamente en la nube” agregó Macedo

Actualmente, Trend Micro cuenta un grupo de canales gold, silver y bronce en Ecuador con los que la empresa trabaja diariamente y está constantemente ejecutando y planificando estrategias comerciales.

Cuando se trata de cloud partners, las organizaciones han formado importantes alianzas globales con AWS para trabajar en conjunto Macedo explicó: ‘Esto se da porque nosotros necesitamos de cloud partners en lo que ellos son muy buenos y ellos a su vez necesitan del canal que conoce de ciberseguridad para hacer seguridad en cloud’.

Además, atienden a todos los segmentos del mercado, aunque algunos están creciendo muy rápido, como el sector financiero, retail, fintech y startups.

banner-web