Intel tiene nuevo Director General para países de habla hispana en LATAM

1304

Intel nombró a Santiago Cardona como director general para los países de habla hispana en Latinoamérica, asumiendo bajo su cargo, las operaciones de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, aprovechando al máximo sus fortalezas y la dinámica entre estos mercados.

Esta reestructuración demuestra la creciente relevancia que ha tomado la región latinoamericana para la industria tecnológica. Santiago, quien hasta ahora se había desempeñado como director general para Intel en México, llega a esta posición para reforzar su visión y compromiso de continuar fortaleciendo el ecosistema tecnológico local y regional para que Intel crezca en sectores e industrias clave, garantizando así la competitividad y el éxito a largo plazo de la empresa. De igual manera, en sus prioridades está seguir impulsando la transformación digital en la región a través de los 5 superpoderes tecnológicos de Intel: infraestructura de la nube al Edge, conectividad omnipresente, inteligencia artificial, capacidad sensorial y computación ubicua. 

A pesar de las distintas oportunidades económicas y sociales en la región, el crecimiento tecnológico se sigue manteniendo constante. De acuerdo con datos de la consultora IDC, la inversión en tecnologías como servicios en la nube, redes, almacenamiento y telecomunicaciones crecerá un 12% a nivel latinoamericano este año, y tecnologías emergentes como Inteligencia Artificial, Machine Learning y la robótica, crecerán un 69% en el mismo periodo. Estas tendencias, al complementarse entre ellas, serán la clave para crear el futuro digital de la región.

“Me siento muy honrado de poder asumir este nuevo cargo en Intel, compañía de industria tecnológica que hace más de 20 años me abrió las puertas y donde he tenido la fortuna de desarrollarme como profesional y como líder. Sin duda, Latinoamérica presenta oportunidades únicas para el crecimiento de la compañía y la relevancia tecnológica que han tomado los países de habla hispana en los últimos años, demuestra el gran valor que este mercado representa para la industria. Este nuevo cargo significa un emocionante desafío para continuar impulsando la transformación digital en la región”, comentó Santiago Cardona.

Cardona, quien inició su carrera profesional en Intel como becario de la compañía, ha formado parte de Intel desde el año 2000. Durante más de 20 años ha ocupado diversos puestos claves para el desarrollo y el crecimiento de la región, tales como director general de Intel en Perú, gerente de ventas y mercadotecnia de consumo en el Cono Norte, gerente de desarrollo de mercado para Intel Latinoamérica, y ha tenido a Chile bajo su cargo cuando estuvo en los puestos de director de ventas de retail para Sudamérica y gerente de ventas de distrito para Intel Cono Sur.

Santiago es egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, en Ingeniería Electrónica, cuenta con un MBA por el Instituto de Alta Dirección Empresarial (INALDE) de Universidad de La Sabana en Bogotá, Colombia y en 2023 finalizó el programa Stanford Executive Program (SEP) impartido por dicha universidad en California.

De igual manera, Intel anunció algunos cambios en otros cargos directivos de la región. Todos reportan directamente a Santiago Cardona: Diego Garza fue nombrado director de canales y alianzas para los países de habla hispana en LATAM; Ricardo López Tello es ahora director de ventas corporativas y gobierno para los países de habla hispana en LATAM; Giancarlo Benedetto es director de Retail & Consumo para los países de habla hispana en LATAM, además de seguir siendo el country leader de Chile; y Vanessa García Fiol, directora de mercadotecnia para habla hispana en LATAM. Todos cuentan con una amplia experiencia en la industria de Tecnologías de la Información en múltiples países de América Latina.

También, entre otros anuncios, se destaca que Marcelo Bertolami ahora es director de Socios Regionales y del Equipo de Tecnología de LATAM.

Con esta nueva organización, Intel fortalece su presencia en la región y se prepara para continuar en el proceso de transformación digital de la misma.

banner-web