Thunderbolt 5: conectividad mejorada para gamers y creadores de contenido

Intel presentó la nueva tecnología Thunderbolt 5, sucesora de Thunderbolt 4, que ofrece un rendimiento y eficiencia mejoradas para el usuario. “Thunderbolt 5 fue diseñado para mejorar masivamente la velocidad de conectividad y el ancho de banda”, informó Jason Ziller, CEO de Thunderbolt.

201

Intel llevó a cabo un evento online para presentar la nueva versión de su solución de conectividad de cable universal. Thunderbolt 5 representa una mejora en la conectividad para los gamers y creadores de contenido al proporcionar un ancho de banda de 80 gigabits por segundo, transmitiendo datos y videos a alta velocidad, y con Bandwidth Boost, que brinda hasta 120 Gbps para la mejor experiencia de visualización. 

Construido sobre los estándares de la industria, incluido USB4 V2, Thunderbolt 5 será compatible con las versiones anteriores de Thunderbolt y USB. “Esta es la versión premium de la tecnología Thunderbolt, y es compatible con todos los modelos anteriores, Thunderbolt 4 seguirá siendo la solución estándar para creadores y usuarios. Vemos mucho interés de la industria y el ecosistema por el desarrollo de este tipo de productos”, expresó Jason Ziller, CEO de Thunderbolt. 

Actualmente, los creadores de contenidos, jugadores y profesionales manifiestan nuevas necesidades de ancho de banda. Los usuarios exigen pantallas de alta resolución y visuales de baja latencia, al tiempo que trabajan con cada vez más datos. Thunderbolt 5 se diseñó específicamente para resolver estas necesidades.

“Esta tecnología agrega un gran valor a los gamers, como mejores efectos de audio y video, efectos para creación y gaming. Además, la inferencia de la Inteligencia Artificial reduce la necesidad de trabajar en la nube”, destacó Ziller.

“Thunderbolt Fue diseñado para mejorar masivamente la velocidad de conectividad y el ancho de banda, garantizando que los usuarios de PC modernos disfruten de visuales de la más alta calidad y experiencias inmersivas en los próximos años”

Esta nueva versión de Thunderbolt, que funciona con solo un puerto USB-C y un cable, simplifica la experiencia de PC para los usuarios de todo el mundo sin dejar de ofrecer la más alta calidad y rendimiento posible.

“Thunderbolt es ahora el puerto principal para la conectividad en PC móviles, y la entrega de la próxima generación de rendimiento con Thunderbolt 5 proporcionará aún más capacidad para los usuarios más exigentes”, comentó el CEO de Thunderbolt.

De cara al futuro, desde Intel aseguraron que los ordenadores y accesorios Barlow Ridge, basados en el controlador Thunderbolt 5, estarán disponibles en 2024.

banner-web