Kaspersky lanza SubsCrab, app para la administración de suscripciones y pagos recurrentes

Estudio señala que los usuarios pagan 2,5 veces más en suscripciones de lo que piensan y 42% continúa pagando por alguna app o servicio que ha dejado de usar.

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Kaspersky presenta SubsCrab, una aplicación móvil que ayuda a los usuarios a realizar un seguimiento de sus suscripciones y controlar sus calendarios de pago. El bienestar digital no solo se trata de la privacidad y protección de usuarios contra amenazas y estafadores en línea; también incluye ayudarlos a que tengan cierto nivel de control sobre sus redes sociales, tiempo en pantalla y lo que gastan en servicios digitales. SubsCrab hace que todo el proceso de seguimiento de suscripciones sea transparente y rentable. La aplicación multiplataforma está disponible en iOS y Android e incluye más de 4,000 servicios de suscripción y 11,000 planes de tarifas.

El modelo de suscripción es una herramienta conveniente y transparente para monetizar servicios digitales que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Sin embargo, casi todos los usuarios subestiman los costes de los servicios que requieren esta manera de pago. Según el informe Estadísticas y costos del servicio de suscripción de C+R Research, el usuario promedio piensa que gasta US$86 por mes en suscripciones, cuando la cifra real es de US$219: ¡2,5 veces más que su estimación original! Además, el mismo informe reveló que el 42% de los encuestados admitió haber dejado de usar una app o un servicio y luego olvidarse de dejar de pagar por este. Tal situación es entendible, especialmente al considerar que varios servicios atraen al consumidor a registrase promoviendo un periodo de prueba gratis.

SubsCrab fue desarrollada en el Kaspersky Product Studio, la división comercial de la empresa, cuya responsabilidad es desarrollar y validar nuevas asociaciones y productos innovadores. SubsCrab es una aplicación multiplataforma, disponible tanto en iOS como en Android. Contiene un gran catálogo de subscripciones disponibles, que incluye más de 4,000 servicios por suscripción y 11,000 planes de tarifas. Y, a diferencia de otras aplicaciones de seguimiento de suscripciones, SubsCrab no tiene ninguna limitación en la cantidad de subscripciones que los usuarios pueden agregar.

La aplicación está disponible en dos versiones, gratuita y premium. La aplicación gratuita incluye un rastreador de suscripción básico que permite al usuario ver y agregar manualmente todas las suscripciones activas, así como un calendario de cargos futuros. Además, hay notificaciones push (un mensaje que se envía directamente a la pantalla de inicio de un dispositivo móvil), sobre próximos cobros, así como servicios alternativos e información útil sobre subscripciones de interés.

La funcionalidad de la versión premium es mucho más amplia, con una variedad de herramientas útiles adicionales. En particular, la opción ‘Escaneo de correo electrónico’ ayuda a eliminar la necesidad de ingresar manualmente en el servicio cada suscripción activa: la aplicación simplemente escanea un buzón seleccionado y encuentra y agrega automáticamente las suscripciones activas del usuario.

Además, el usuario puede asignar cuentas a categorías separadas. Por ejemplo, es posible separar las suscripciones relacionadas con el trabajo (por ejemplo, para servicios empresariales) de las suscripciones personales, como juegos y servicios de transmisión.

“Hoy en día, la mayoría de los servicios, programas y aplicaciones digitales funcionan con un modelo de suscripción. Es un enfoque fácil de usar que también es fácil de entender. Sin embargo, en algún momento, los usuarios acumulan demasiadas suscripciones, lo que dificulta su seguimiento y puede resultar muy costoso. Diseñamos SubsCrab para consolidar las subscripciones activas de cada usuario en un solo lugar, brindándoles así la posibilidad de rastrear una parte importante de sus vidas que, de otro modo, sería muy difícil sin esa ayuda”, comentó Kirill Yurkin, fundador de SubsCrab.

 

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