Intel venderá participación minoritaria en el negocio de Nanofabricación IMS a TSMC

La nueva inversión en capital propio se basa en la venta de una participación cercana al 20% a Bain Capital para acelerar el crecimiento e innovación de IMS.

30
The Robert Noyce Building in Santa Clara, California, is the headquarters for the Intel Corporation. (Credit: Intel Corporation)

Intel Corporation anunció hoy que ha acordado vender una participación de aproximadamente el 10% en el negocio de Nanofabricación IMS a TSMC. La inversión de TSMC valora a IMS en aproximadamente 4.300 millones de dólares, consistente con la valoración de la reciente venta de participación a Bain Capital Special Situations Bain Capital. Intel mantendrá la mayoría de la propiedad de IMS, que continuará operando como una subsidiaria independiente bajo el liderazgo del CEO Dr. Elmar Platzgummer.

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2023. IMS es el líder establecido en la industria en herramientas de escritura de máscaras de haz múltiple
necesarias para desarrollar la litografía por ultravioleta extrema (EUV) avanzada, que se adopta ampliamente en los nodos de tecnología de vanguardia que permiten las aplicaciones informáticas más exigentes, como la inteligencia artificial (IA) y la telefonía móvil.

Juntos, las inversiones de Bain Capital y TSMC brindan a IMS una mayor independencia y refuerzan la confianza en la oportunidad significativa que tiene por delante. Esta mayor autonomía ayudará a IMS a acelerar su crecimiento y a impulsar la próxima fase de innovación en tecnología de litografía para facilitar la transición de la industria hacia nuevos sistemas de patrones, como EUV de alta apertura numérica (high-NA).

Matt Poirier, vicepresidente senior de Desarrollo Corporativo en Intel, dijo: Esta inversión demuestra la profunda colaboración industrial que IMS está liderando para avanzar en la tecnología crítica de litografía para nodos de vanguardia, lo que beneficiará a todo el ecosistema de fabricación de semiconductores.

Con una mayor independencia, IMS estará bien posicionada para abordar la oportunidad significativa de crecimiento de las herramientas de escritura de máscaras de haz múltiple en la próxima década y más allá;. Platzgummer dijo: Estamos encantados de traer nuevos inversores para ayudarnos a construir sobre el liderazgo de IMS en la escritura de máscaras de haz múltiple, que es la base de la innovación en las tecnologías de semiconductores de vanguardia.

Esto es un testimonio de la experiencia de IMS y su posición de liderazgo en esta tecnología integral. Junto con nuestros socios, esperamos continuar apoyando la innovación de las tecnologías de próxima generación y ofrecer valor en todo el ecosistema de semiconductores.

El Dr. Kevin Zhang, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios en TSMC, dijo: TSMC ha estado trabajando con IMS desde 2012 en el desarrollo de escritores de máscaras de haz múltiple para nodos de tecnología avanzada. Esta inversión continúa la asociación a largo plazo entre TSMC e IMS para acelerar la innovación y permitir una colaboración más profunda entre las industrias.

IMS desempeña un papel crítico en facilitar el crecimiento y el avance de la industria de
semiconductores en una era de aplicaciones cada vez más exigentes. La demanda global desemiconductores sigue creciendo impulsada por cinco superpotencias: IA, conectividad universal, computación ubicua, infraestructura de la nube al edge y capacidad sensorial. Se espera que el mercado alcance los 1 billones de dólares para 2030. Un habilitador clave de este crecimiento son los avances en la tecnología de litografía, como EUV, que es esencial para los nodos de vanguardia que permiten estas aplicaciones exigentes.

Estos avances litográficos dependen de herramientas sofisticadas de escritura de máscaras, lo que convierte a la tecnología líder de IMS en un componente central de la innovación en todo el ecosistema.

Intel invirtió inicialmente en IMS en 2009 y finalmente adquirió las participaciones restantes en 2015. Desde la adquisición, IMS ha proporcionado un retorno significativo a la inversión de Intel mientras ha aumentado la fuerza laboral y la capacidad de producción de IMS en cuatro veces y ha entregado tres generaciones adicionales de productos. En junio de 2023, Intel anunció un acuerdo para vender una participación de aproximadamente el 20% en IMS a Bain Capital.

Acerca de IMS Nanofabrication IMS Nanofabrication Global, LLC, una subsidiaria mayoritariamente propiedad de Intel Corporation, es el líder tecnológico global en escritores de máscaras de haz múltiple. Sus clientes son los mayores fabricantes de chips del mundo, que confían en su tecnología para producir generaciones actuales y futuras de chips. Los innovadores escritores de máscaras de haz múltiple de IMS desempeñan un papel clave en la fabricación de chips y proporcionan un valor significativo a la industria de semiconductores. Son continuamente personalizados y refinados por un equipo interdisciplinario, en línea con las últimas demandas del mercado.

Durante los últimos 10 años, IMS ha perfeccionado su tecnología de haz múltiple basada en electrones. El escritor de máscaras de haz múltiple de primera generación, MBMW-101, opera con éxito en todo el mundo. El escritor de máscaras de haz múltiple de segunda generación, MBMW-201, ingresó al mercado de escritores de máscaras en el primer trimestre de 2019 para el nodo de tecnología de 5nm. Y este año, IMS lanza MBMW-301, un escritor de máscaras de haz múltiple de cuarta generación que ofrece un rendimiento sin precedentes. Obtenga más información en www.ims.co.at/en/.

Declaraciones a Futuro
Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro con respecto a la planeada venta de una participación minoritaria en IMS Nanofabrication Global, LLC, IMS por parte de TSMC Development, Inc., una subsidiaria de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, Ltd.

TSMC incluyendo el momento de cierre y posibles implicaciones de dicha venta de una parte del negocio de IMS. Tales declaraciones a futuro involucran una serie de riesgos e incertidumbres que podrían dar lugar a resultados reales diferentes de los expresados o implícitos, incluyendo: el riesgo de que la transacción no se complete de manera oportuna o en absoluto, incluyendo como resultado de la falta de aprobaciones regulatorias; la ocurrencia de cualquier evento, cambio u otra circunstancia que podría dar lugar a la terminación de la transacción; el riesgo de que los beneficios esperados de la transacción, incluyendo como resultado de la mayor independencia de IMS, no se materialicen o que la venta de una participación minoritaria en IMS a un competidor de Intel pueda afectar adversamente al negocio de IMS o a Intel; disputas o posibles litigios relacionados con la transacción o la propiedad, control y operación del negocio de IMS, incluyendo en lo que respecta a Intel; costos inesperados relacionados con la transacción o el negocio de IMS que puedan ser incurridos; riesgos en cuanto a la retención del personal clave de IMS y los clientes; reacciones adversas potenciales o cambios en las relaciones comerciales resultantes del anuncio o la finalización de la transacción; cambios en la demanda de herramientas de fabricación de semiconductores; el alto nivel de competencia y el rápido cambio tecnológico en la industria de semiconductores; y otros riesgos e incertidumbres descritos en el comunicado de ganancias de Intel con fecha del 27 de julio de 2023, el Informe Anual de 2022 en el Formulario 10-K y otras presentaciones ante la SEC.

Toda la información en este comunicado de prensa refleja las opiniones de la dirección de Intel a la fecha del mismo, a menos que se especifique una fecha anterior. Intel no asume la obligación, y expresamente renuncia a cualquier deber, de actualizar dichas declaraciones, ya sea como resultado de nueva información, nuevos desarrollos o de otra manera, excepto en la medida en que la divulgación pueda ser requerida por la ley.

banner-web