AMD anunció el lanzamiento de sus nuevos procesadores EPYC 8004

La compañía presentó los nuevos procesadores que completan la familia EPYC de 4ª Generación, diseñados para servicios en la nube, intelligent edge y telecomunicaciones.

288

En una rueda de prensa virtual, AMD expuso los nuevos Procesadores AMD EPYC Serie 8004. Estos nuevos procesadores incorporan el núcleo «Zen 4c» en una CPU específica, lo que permite a los proveedores de hardware crear plataformas energéticamente eficientes y diferenciadas que pueden alimentar aplicaciones desde el borde inteligente, como el comercio minorista, la fabricación y las telecomunicaciones, hasta el centro de datos para servicios en la nube, almacenamiento y otros.

“Nuestra estrategia de servidores es proporcionar los CPUs de data center con mayor rendimiento. Este es un portafolio muy poderoso, no solo se centra en el rendimiento, también en la eficiencia energética”

AMD EPYC tiene 4 generaciones, las cuales culminan con el lanzamiento de Siena y el Edge Inteligente. Son 4 generaciones de evolución en el rendimiento, que mantienen la compatibilidad en todo el portafolio.

“Los nuevos Procesadores EPYC Serie 8004 amplían el liderazgo de AMD en plataformas de un solo socket, ofreciendo excelente eficiencia energética de la CPU en un paquete ajustado para satisfacer las necesidades de infraestructuras con limitaciones de espacio y potencia», afirmó Dan McNamara, vicepresidente Senior y director general de Server Business de AMD. «AMD ha desarrollado varias generaciones de procesadores para centros de datos que ofrecen eficiencia, rendimiento y características innovadoras excepcionales. Ahora, con nuestra cartera completa de CPU EPYC de 4ª Generación, ese liderazgo continúa en un amplio conjunto de cargas de trabajo, desde la empresa y en la nube, para el borde inteligente, la informática técnica y más”.

La familia de procesadores EPYC cuenta con 12 productos. Van desde los 8 a los 64 cores, y su rango de temperatura puede operar entre los -5 a los 85 grados. Expertos de la compañía aseguraron que, en la versión Siena, todo se trata de la eficiencia energética. Este modelo brinda un rendimiento líder en Watt por dólar, lo que implica un beneficio económico para nuestros clientes.

“Creemos que es importante beneficiar la mayor cantidad de cargas de trabajo posibles, con cada transistor que usemos queremos asegurarnos de que está ayudando a los clientes en su inversión y su arquitectura”

Por otra parte, durante la presentación se destacó el uso de esta tecnología por parte de 3 empresas, cada una con funciones diferentes: Dell Technologies, Lenovo y Supermicro.

Dell Poweredge C6615 está diseñado para cargas de trabajo en data centers desde el software as a service hasta las bases de datos y el e-commerce. Maximiza su rendimiento con el flujo de aire, para mejorar la escalabilidad del poder de cómputo.

Por su parte, el Lenovo ThinkeEdge SE455 es un servidor para analíticas en el edge y cargas de trabajo con Inteligencia Artificial. Resulta muy efectivo en ambientes que requieren una operación silenciosa, como las instalaciones de retail o salud. Su diseño compacto mejora el rendimiento y la eficiencia energética.

Asimismo, Supermicro WIO System fue diseñado para distintas necesidades de data centers y desarrollos del edge. Está hecho para procesos de transacción de base de datos, firewalls y aplicaciones en el edge.

“El core de nuestro negocio es ver cómo podemos aportar valor a nuestros clientes, cómo reducimos las deficiencias en sus sistemas y en el desarrollo de estos”, dijeron para finalizar los ejecutivos de la compañía.

banner-web