Las soluciones de seguridad de Microsoft, disponibles en Licencias OnLine, brindan seguridad completa y simplificada para proteger el patrimonio digital de ciberataques.
El portafolio de soluciones de seguridad que Microsoft acerca a sus clientes finales brinda la posibilidad de contar con una seguridad simplificada y completa, que consta de 6 familias de producto, totalmente interconectadas entre sí para proteger el patrimonio digital de las organizaciones, ya sea que esté en ambientes multinube o multiplataforma.
Juan Francisco Tapia, preventa regional de Microsoft en Licencias OnLine, señaló que “Microsoft provee soluciones inteligentes que nos ayudan a prevenir y mitigar ciberataques a través de todo el patrimonio digital de nuestros clientes. Lo que nos permite tener una visión holística de seguridad de extremo a extremo”.
Sin importar el tamaño o el tipo de empresa, existen seis pilares fundamentales a cuidar, que son:
• Identidad
• Dispositivos personales (endpoint)
• Datos
• Redes
• Servidores
• Aplicaciones virtuales
Para proteger estos seis pilares, Tapia recomienda como primer paso validar la postura de seguridad del cliente, basándose en un score y una puntuación de mejora y acciones de remediación. Para que esto sea posible, el canal puede dar junto con Licencias OnLine una versión extendida con el SIEM nativo de nube con Microsoft Sentinel. Otra opción es Microsoft 365 Defender que ayuda a proteger los datos, las identidades, los dispositivos de punto final, endpoint y aplicaciones as a Service, mientras Microsoft Defender for Cloud protege los nuevos entornos híbridos de los clientes.
Luego, explica que “esta nueva práctica de seguridad nos indica que el pilar donde debemos comenzar sería la identidad. Habilitar funcionalidades de seguridad para poder proteger también el acceso seguro y empezar a construir el modelo acorde a las necesidades de cada cliente”.
Las soluciones de seguridad de Microsoft se destacan por sobre sus competidores, principalmente, por la capacidad que tienen de comunicarse entre sí, reenviando señales de seguridad y permitiendo una visibilidad más profunda dentro de todo el entorno del patrimonio digital de los clientes, con una mayor velocidad de respuesta ante un posible ciberataque.
¿Cuáles son esas soluciones?
• Defender for Cloud protege cargas de trabajo en la nube en Azure, y en plataformas como AWS, Google Cloud, en donde brinda seguridad extendida. Además, protege cargas de trabajo locales, y ayuda a tener una postura de seguridad en donde se podrán ver identificadores de mejora y el cumplimiento para certificaciones de industria.
Soporta contenedores, tecnología de desarrollo como Azure DevOps, integración de protección con almacenamientos, bases de datos, servicios de DNS y una solución muy completa que también permite gestionar modelos híbridos que se ven en el mercado latinoamericano.
• Microsoft 365 Defender, es para el entorno del usuario final, cuida las aplicaciones correo electrónico, colaboración, y protege los dispositivos de punto final, la identidad y los datos; también permite saber a detalle con quien se comparte la información crítica de la compañía.
• Microsoft Defender for Identity protege ante cualquier tipo de ataque, ya sea comportamiento normal o de fuerza bruta, así como las nuevas tecnologías que hay de ataque hacia la identidad.
El ejecutivo explicó además que “las soluciones se pueden comprar de manera unificada o adquirir de manera independiente”.
Licencias OnLine suma valor agregado a Microsoft
Microsoft cambió el partnership para todos sus socios de negocio y su mayorista Licencias OnLine apoya a todos sus clientes a lograr esa nueva membresía, dentro de las cuales hay una enfocada a seguridad.
En Licencias OnLine se preparó un fast track -una guía personalizada para facilitar la incorporación y la adopción de este proceso-. El ejecutivo destacó que “no es necesario que el canal sea experto en ciberseguridad, sino que en el programa el mayorista es quien se compromete a formarlos y ser su aliado en todo momento”.
Como mayorista de valor, Licencias OnLine entrega también financiamiento a los canales, acompañamiento comercial, preventa e involucra al área de servicios para que el partner de una solución completa al cliente. La empresa pretender ser un único punto de contacto para el canal y que encuentren en ellos precios competitivos, pero también servicios complementarios que le sean de valor.
Es importante destacar que la capacitación no se limita al partner, pues el mayorista también capacita al usuario final para que pueda sacar el mayor provecho de estas tecnologías.
Tanto el Distribuidor como la marca invita a aquellos que deseen tener más información sobre como mantener segura la plataforma digital de sus empresas, a que ingresen a este link