Movistar Empresas trae la tercera edición del Carrier Day, con las más innovadoras tendencias de conectividad y servicios de Internet

615

Guayaquil fue la ciudad escogida por Movistar Empresas para la reunión de expertos en la industria de las grandes capacidades de conectividad a Internet, seguridad y transformación digital, con el objetivo de revisar y dar a conocer las innovaciones, soluciones y servicios que apuntan al crecimiento digital y el acceso a Internet en el Ecuador, en el #CarrierDay2023, que ya lleva su tercera edición en el país.

Esta edición contó con los principales actores de servicio de Telecomunicaciones como Telxius Telecom S.A., compañía global de infraestructuras de telecomunicaciones (parte del Grupo Telefónica), que abordó los escenarios actuales y las perspectivas del crecimiento de contenido digital en Ecuador, en el marco de un acelerado consumo de soluciones e información en plataformas virtuales.

Por su parte, CISCO, en una charla magistral, explicó a los asistentes cómo potenciar los crecimientos de su oferta de valor con base a una estrategia de cross selling; y la compañía Fortinet Carrier expuso la importancia de la ciberseguridad en la operación de las empresas que brindan servicios de altas capacidades de internet a nivel nacional.

Huawei presento las tendencias más avanzadas en redes de FTTH (fibra para hogares) y GPON (Gigabit Passive Optical Network). Además, se abordó en que consiste optimizar las redes metropolitanas de los operadores garantizando que brinden a los clientes muy altas velocidades de internet a cargo de la empresa Juniper – Ciemtelcom.

 

El evento contó con una ZONA EXPO en la que los aliados tecnológicos tuvieron demostraciones interactivas en sus respectivos stands, además intercambiaron sus mejores prácticas y mantuvieron sesiones de networking.

 

De esta manera, en el Carrier Day 2023 se expusieron las fortalezas y tendencias en las nuevas prácticas para potenciar la conectividad, seguridad y competitividad de esta industria.

Movistar Empresas ratifica, un año más, su compromiso en juntar a los principales players tecnológicos para evidenciar las oportunidades que tiene Ecuador en el desarrollo de las soluciones digitales y de conectividad fija más innovadoras, que muestran la alta capacidad de trabajar junto a los ISP (Internet Service Providers) como los aliados más completos en dotar de soluciones para toda la cadena de valor del servicio de Internet.

El Grupo Telefónica garantiza esta estas soluciones dado que posee tres de los cuatros cables submarinos que conectan al Ecuador con de mundo, demostrando su apuesta histórica por el país y la Región. Cuentan con el SAM1, el Mistral y el PCCS (Pacific Caribbean Cable System). Estos cables submarinos (fibra óptica colocada en el lecho marino) son “autopistas” de alta velocidad para transportar datos e Internet desde los principales sitios de intercambio de tráfico y servidores de contenido en Hispanoamérica, Estados Unidos y Europa, a cualquier destino del territorio nacional.

banner-web