Cirion Technologies recibió nueva certificación Tier III del Uptime Institute para su Data Center en Ecuador

406

El Data Center de Cirion Technologies que se encuentra en Carcelén, Quito, Ecuador, recibió la certificación “Tier III Certification of Constructed Facility” por parte del Uptime Institute. La certificación garantiza que su instalación se ha construido según el diseño y verifica que es capaz de cumplir con los requisitos de disponibilidad definidos. Con ello, Cirion confirma su reconocimiento internacionalmente, garantizando que sus servicios atienden los más altos estándares para convertirse en el aliado estratégico de grandes empresas del país.

“Recibir la certificación Tier III del Uptime Institute confirma que Cirion ha puesto el mayor empeño en la implementación de normas y estándares internacionales, con el fin de que los servicios de TI -recurso clave para las organizaciones- siempre estén operativos”, señaló Felipe Gomez Jaramillo, Director de Data Center, Cloud & Security en Cirion, para la región andina.

“Este reconocimiento significa que los data centers fueron diseñados y construidos para mantener alta disponibilidad de los servicios de TI, aún durante la ejecución de actividades de mantenimiento o reemplazo de cualquier componente de distribución o capacidad del área blanca. Contamos con la cobertura exigida, los servicios y el modelo de atención necesario que garantiza la máxima calidad, disponibilidad y seguridad para dar soporte al negocio de nuestros clientes”, agregó.

Entre las certificaciones que el Uptime Institute otorga existen 4 niveles y el Tier III es uno de los más avanzados. Las empresas interesadas en recibir esta certificación deben cumplir con varios requisitos, contar con rigorosos procedimientos de mantenimiento preventivo en sus infraestructuras, procesos y operaciones.

En lo referente a la conectividad deben poseer una red completa, rutas físicas y cámaras de acceso independientes y una red de ultra baja latencia. En lo que se refiere a energía, sus equipos deben contar con características tolerantes a fallas de última generación. Su climatización debe ser adecuada y concurrente, con un manejo del enfriamiento eficiente.

La protección contra incendios es fundamental, las salas deben estar construidas con material anticombustible y retardante, sistemas de detección temprana y de extinción automática. Además, tener un monitoreo constante, verificación de identidad y control de movimientos al interior de las instalaciones, personal de seguridad 24/7, y un sistema de video vigilancia.

“Las empresas se enfrentan constantemente a grandes desafíos en sus procesos de transformación digital’, puntualiza Gomez Jaramillo. “Por eso, en Cirion, continuamos invirtiendo y desarrollando nuestros data centers para ofrecer el mejor desempeño y la flexibilidad de las aplicaciones que cada vez más definen el panorama tecnológico actual.

banner-web