La fortaleza de Furukawa Solutions radica en su consolidada presencia en la región Andina

210

Furukawa Solutions, fabricante de soluciones completas para infraestructura de redes de comunicación, dio a conocer a sus clientes y socios de negocios, las innovaciones tecnológicas y soluciones de cableado estructurado y de fibra óptica, software de monitoreo, accesorios y servicios de valor agregado que potenciarán el mercado de infraestructura de conectividad, así como los planes de negocio y estrategias que sustentan su plan de expansión en la región.

Esta nueva edición del Road Show Connections 2023 en Bogotá hizo hincapié en la estrategia comercial, cuya nueva estructura está enfocada en la sinergia de sus plantas interna y externa, así como la colaboración en ventas y soporte para la prospección y ejecución de proyectos con clientes en toda la región. “Furukawa Solutions es una compañía global, pero con presencia local. Nuestro reto para el nuevo año fiscal es aumentar nuestro market share en la región Andina. Contamos con equipo de más de 2.600 profesionales en toda América Latina lo que nos va a permitir seguir fortaleciendo nuestra presencia trayendo soluciones tecnológicas disponibles en todo el mundo, pero adaptadas a las necesidades de los clientes locales con valor agregado”, dijo Roberto Kihara, Director de Planta Interna para Latinoamérica de la compañía.

Por otro lado, Celso Motizuqui, Director de Planta Externa para Latinoamérica de Furukawa Solutions, comentó que “pese a los desafíos por la pandemia, la compañía tiene el liderazgo en ventas de cableado estructurado con más del 26 % de participación en la región. Hemos logrado esta penetración basándonos en nuestros principios y valores como organización mundial socialmente responsable que cumple con estándares de calidad en sus productos, pero también porque buscamos y escuchamos las necesidades de nuestros clientes para proveerles del soporte que requieren”.

Innovación: clave para expandirse en la región Latinoamericana

La compañía presentó sus Soluciones Green que utilizan materiales derivados de la caña de azúcar para cables de cobre, al igual que la solución óptica Laserway, que contribuye a la reducción de los efectos del cambio climático o patrones meteorológicos a largo plazo. Estas soluciones son ideales para ambientes internos y ayudan a la reducción de consumo de energía, entre otras ventajas.

Para complementar la venta de estas soluciones, Furukawa lleva a cabo su programa Green IT, mediante el cual realizan un recambio de los cables de cobre, por unos de fibra óptica de caña de azúcar, y aseguran que los desechos sean depositados en zonas seguras evitando la contaminación ambiental.

“Siguiendo la visión 2023 de Furukawa Electric Group, estamos comprometidos a la mejora de la sociedad a través de la creación de soluciones sustentables, sostenibles y amigables con la reducción de la huella de carbono en el planeta. Queremos destacar nuestro compromiso de ofrecer soluciones verdes a empresas que buscan reducir su impacto ambiental colaborando con la responsabilidad socio ambiental”, comentó Jhon Richard Martin, ventas planta interna de Furukawa Solutions para mercados Andino y Centroamérica.

Entre otras novedades, se destacó un salto tecnológico, Tecnología de Fibra Hueca (Hollow-Core). El núcleo de la fibra tradicional es de vidrio, pero con esta nueva tecnología, el núcleo está compuesto por aire, permitiendo que la luz viaje un 30% más rápido, aumentando la velocidad de transferencia de 4.84 a 3.37 microsegundos. Este tipo de soluciones son ideales para proyectos que requieren baja latencia, contienen distancias cortas y son para las industrias de data centers y 5G.

Otras de las novedades que presentó la compañía fue la Solución InvisiLight, la cual ofrece un despliegue de fibra óptica sencillo de camuflaje, conservando la estética de los edificios y las casas, sin dañar paredes y reduciendo el impacto ambiental. Esta tecnología con conectividad mediante fibra óptica es capaz de ofrecer velocidades cercanas a 1Gb/s y cumplir las demandas cada vez más exigentes, además de ofrecer adaptabilidad para instalarse en ángulos críticos.

Por último, compartieron la Solución EyON, una plataforma de software basada en la nube para administrar y monitorear la calidad de la red, la cual ayuda a reducir el tiempo de detección de defectos, dirigiendo los equipos de mantenimiento de forma asertiva para ayudar a los operadores y proveedores de servicios de Internet (ISP) a enfrentar los desafíos y entregando indicadores que permiten una toma de decisiones más asertiva. “En Furukawa Solutions necesitamos ayudar a los clientes a transformar su negocio, que complementen sus ingresos y que mejoren la experiencia de los clientes, eso es posible si la red es analizada con datos precisos”, declaró Martin.

Durante el evento en la capital colombiana también se presentaron diversos casos de referencia de Furukawa Solutions, entre los que destacaron proyectos de conectividad en diversas industrias, principalmente de petróleo y gas, además de expectativas de la Inteligencia Artificial.

banner-web