Maximiza el rendimiento de tus aplicaciones con email transaccionales

164

Cada vez son más los negocios digitales que adoptan la modalidad de envíos de emails transaccionales buscando reforzar el engagement con sus clientes.

A diferencia del email marketing tradicional en el cual se hacen envíos masivos a una base de suscriptores, los emails transaccionales se envían individualmente cuando el usuario interactúa con una plataforma digital.

Para que los usuarios puedan estar seguros y motivados al navegar por la web, es necesario acercarles un medio que refuerce y confirme cada paso que dan. Esto significa que podemos acompañar al usuario con comunicaciones
confiables que se desarrollan antes, mientras y luego por ejemplo de finalizar una compra, enviando confirmaciones o cancelaciones, adjuntando una factura o avisando que un pedido está en camino o listo para retirar. Además, es posible canalizar el flujo de información personal como el envío de cambios de contraseña, como así también suscripciones a un newsletter.

Entre los beneficios que el servicio de email transaccional, tiene se destaca que:

● Permite el envío automatizado y personalizado de correos electrónicos.
● Mejora la relevancia y efectividad de la comunicación.
● Aumenta la satisfacción del cliente, haciendo que se sientan valorados y atendidos, generando fidelización.
● En el caso de tiendas online, se pueden incluir recomendaciones de productos, descuentos especiales y recordatorios de artículos abandonados, aumentando las conversiones.

Es momento de impulsar tu aplicación

Para poder brindarle a los usuarios esta experiencia, es fundamental tener un servicio de email transaccionales que brinde confianza y efectividad, para que tus correos lleguen con seguridad a la bandeja de entrada de tus clientes.

Una de las plataformas que ofrece esta herramienta es el servicio de email transaccional proporcionado por Envialosimple, que se posiciona como una opción integral. Además, brinda acceso a reportes detallados de la actividad en tiempo real, lo cual constituye un recurso muy valorado para llevar un control preciso de cómo los usuarios interactúan con el contenido. El servicio de Envialosimple ofrece un plan gratuito para probar la herramienta, permitiendo posteriormente seleccionar el plan básico o el premium, en función de las necesidades de cada proyecto o
aplicación, así como del volumen de envíos realizados.

Además, EnvialoSimple cuenta con documentación accesible para poder conectar aplicaciones o sitios web de una manera fácil y sencilla. De esta manera es posible
integrarse a través de su API o a partir de su proveedor SMTP.

Con Envialosimple, tus correos están seguros

Debido a su política anti spam y el uso responsable de la aplicación, acorde a las buenas prácticas del email marketing y la posibilidad de autenticar los dominios a
través de SPF/DKIM/DMARK, le permite a los proveedores de correo electrónico de los destinatarios validar que provienen de una dirección legítima, aumentando las
aperturas e interacciones, asegurando que tus correos lleguen a la bandeja de entrada.

banner-web