Entendimiento de las soluciones de iones de litio para UPS

261

La protección de información y recursos críticos para las industrias de atención médica, financiera, educativa y minorista, entre otras, exige un suministro continuo de energía a los sistemas que manejan el procesamiento de datos complejos. Si su empresa simplemente no puede prescindir del acceso a los recursos de su red, debe asegurarse de que el mar de datos fluya.

Los sistemas de suministro de energía ininterrumpida (UPS) ofrecen una protección superior para los equipos críticos de su centro de datos. Al implementar una arquitectura nueva o actualizada para proteger sus datos de misión crítica, no se puede pasar por alto el tipo de batería que alimenta sus recursos de respaldo.

La implementación de un sistema UPS con baterías de iones de litio garantiza que su centro de datos esté protegido 2 o 3 veces más que aquellos que usan baterías de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA), lo que reduce los costos de mantenimiento y mano de obra.

Este artículo analiza cómo las baterías de iones de litio garantizan la disponibilidad de la red y los datos mientras están conectadas, independientemente de las condiciones externas que afecten los recursos locales en el sitio.

La opción de iones de litio

Las baterías de ácido de plomo reguladas por válvula (VRLA) han sido tradicionalmente la opción común para los operadores de centros de datos. Con un precio relativamente bajo, confiabilidad razonable y costos de mantenimiento moderados, las baterías VRLA han sido la elección predominante para las aplicaciones de UPS durante décadas.

Sin embargo, el uso de energía de batería de plomo-ácido durante períodos prolongados aumenta la impedancia, lo que reduce la calidad de la capacidad de suministro de energía en las baterías que respaldan la arquitectura de datos críticos de una organización. En el caso de una sobrecarga, la impedancia puede dispararse y la duración de la batería puede variar, lo que significa que los operadores pueden necesitar monitorear continuamente las baterías en busca de celdas defectuosas o considerar invertir en un sistema de monitoreo de batería fijo.

Las baterías de iones de litio brindan una mayor densidad de energía que sus contrapartes VRLA, pueden cargarse a velocidades más rápidas y pueden soportar hasta 10 veces más ciclos de descarga. En general, las baterías de iones de litio son capaces de completar de dos a tres veces más ciclos de carga/descarga que sus correspondientes baterías de plomo-ácido, según la composición química de la batería.

Iones de litio versus plomo-ácido regulado por válvula: ¿Qué contienen?

Una de las principales diferencias entre las baterías de iones de litio y de plomo-ácido es la mezcla de productos químicos que componen los electrodos y el electrolito dentro de la batería.

A diferencia de la alternativa VRLA, las baterías de iones de litio utilizan un óxido de metal para el cátodo y un material a base de carbono para el ánodo. El electrolito es una sal de litio disuelta en un solvente orgánico. (Por el contrario, una batería de iones de litio utiliza dióxido de plomo para el cátodo, un ánodo de plomo y ácido sulfúrico como electrolito). También hay diferentes compuestos químicos de iones de litio, como el óxido de litio-manganeso (LiMn₂O₄), Óxido de cobalto (LiCoO₂) y Ferrofosfato de litio (LiFePO₄), siendo este último el compuesto químico más seguro y lo que contienen todas las baterías Vertiv.

Litio-Ion versus Plomo-Ácido Regulado por Válvula: Cómo Determinar Su UPS Respaldado por Batería Ideal

Al determinar qué respaldo de batería es adecuado para sus activos de datos críticos, hay varios factores que deben tenerse en cuenta. Desde el costo de compra hasta la tasa de descarga, a continuación se encuentran las variables importantes para elegir su batería de respaldo:

Costo total de propiedad (TCO):  si bien las baterías VRLA pueden tener un costo inicial más bajo, la vida útil más larga y los costos de mantenimiento reducidos de las baterías de iones de litio ofrecen ahorros de hasta un 50 % en TCO durante la vida útil del sistema.

Las baterías de iones de litio son más pequeñas y livianas que las baterías VRLA. Debido a las limitaciones de espacio, las soluciones modulares de UPS son cada vez más comunes y el procesamiento perimetral en espacios restringidos o inusuales a menudo requiere implementaciones personalizadas para acomodar todos los elementos de una instalación de UPS. Las baterías de iones de litio son más livianas, más fáciles de instalar y ofrecen un mayor tiempo de ejecución en el mismo espacio en comparación con las alternativas VRLA.

Las baterías de iones de litio para sistemas UPS, más pequeñas y livianas, ahorran espacio, abordan los límites de peso del piso y mejoran la flexibilidad del lugar donde se alojan sus sistemas locales.

Duración de la batería: las baterías de iones de litio duran de 8 a 10 años o más, ofreciendo 2 o 3 veces la vida útil de las unidades VRLA. Las baterías de plomo-ácido son difíciles de monitorear en términos de capacidad y rendimiento debido a sus estructuras selladas y absorbentes de líquidos. Las baterías VRLA tienen requisitos relativamente altos de temperatura ambiente, con un entorno operativo ideal de 20-25 °C. Las baterías de iones de litio soportan temperaturas más altas (generalmente hasta 50 °C) sin perder potencia.

Tiempo de ejecución: las baterías de iones de litio son capaces de recargarse por completo en menos de cuatro horas y ofrecen constantemente un tiempo de ejecución más largo que las opciones VRLA.

6 beneficios de UPS con respaldo de batería de iones de litio

Sus necesidades informáticas cambian casi a diario. Con el auge de la computación en la nube y perimetral, su organización debe mantenerse a la vanguardia de las tecnologías que conectan a los consumidores con sus productos y servicios. Estas son las 6 principales ventajas de adoptar baterías de iones de litio para su solución de UPS:

  1. Baterías sin mantenimiento. Las baterías de iones de litio duran de 8 a 10 años, lo que a menudo les permite cubrir todo el ciclo de vida de su sistema UPS.
  2. Maximice sus presupuestos de TI para sitios en el perímetro. Las baterías de iones de litio se cambiarán con mucha menos frecuencia que las baterías VRLA, lo que estabiliza su TCO durante la vida útil de su UPS.
  3. Habilitar la administración remota. No puede administrar lo que no puede ver: Vertiv ofrece tecnología de administración de pantalla única, lo que permite que su solución de UPS se controle de forma remota.
  4. Se desempeñan excepcionalmente bien en diferentes entornos. La versatilidad de las baterías de iones de litio significa que su UPS puede funcionar a temperaturas más altas, lo que le permite implementarlas en áreas sin refrigeración dedicada.
  5. Se puede colocar en espacios pequeños. Coloque su batería de iones de litio en sitios tan pequeños como un armario de red o un bastidor montado en la pared.
  6. Apoyar iniciativas de sostenibilidad. Cuando llega el momento de cambiar finalmente una batería de iones de litio, no hay plomo que desechar y menos desperdicio. Esto hace que la batería de iones de litio sea la opción sostenible para las baterías de UPS.
Vertiv ofrece soluciones UPS con baterías de iones de litio

Al implementar una solución UPS de batería de iones de litio de Vertiv, está asegurando el más alto nivel de acondicionamiento de energía y la mayor protección para sus sistemas de TI de misión crítica. Además, Vertiv se adhiere a las rigurosas pruebas de los estándares 1642, UL 1973 y UL 1778 para garantizar que nuestras baterías cumplan con los requisitos de seguridad más estrictos.

La implementación de una solución con el UPS en línea de doble conversión Vertiv™ Liebert® GXT5 con baterías de iones de litio brinda protección contra la más amplia gama de cortes de energía y, si la energía entrante cae por debajo de los niveles operativos aceptables, realiza la transferencia a la batería de respaldo sin interrupción.

El UPS Vertiv™ Liebert® PSI5 interactivo con batería de iones de litio es ideal para proteger la infraestructura crítica en aplicaciones informáticas distribuidas o informáticas perimetrales. Equipado con tecnología de regulación automática de voltaje (AVR), se asegurará de que su UPS esté protegido de las fluctuaciones de voltaje de la red pública, preservando así la vida útil de la batería de su unidad UPS de iones de litio y brindando una mayor protección si hay un corte de energía.

Esta unidad de bajo consumo ofrece hasta un 97 % de eficiencia a plena carga en modo de funcionamiento normal; combinado con la naturaleza libre de mantenimiento de las baterías de iones de litio, el SAI PSI5 ofrece una solución de «configúrelo y olvídese» para su almacenamiento de datos críticos necesidades.

Para asegurarnos de proteger su poder de computación perimetral de misión crítica y los recursos del centro de datos, recientemente nos comunicamos con Vertiv hoy . Juntos, identificaremos el sistema de administración de baterías que proporcione la mayor vida útil y la versatilidad que su negocio merece.

banner-web