Microsoft Inspire: la nueva era de la Inteligencia Artificial

La compañía llevó a cabo su evento Microsoft Inspire el 18 de julio, donde presentó a sus partners las últimas novedades en materia de Inteligencia Artificial, y las oportunidades que esta tecnología traerá para el ecosistema. La presentación fue dirigida por Satya Nadella, Chairman y CEO de Microsoft.

40

Como una compañía de plataformas, lo más importante que debemos hacer es estar junto a nuestros partners, y reafirmar nuestro compromiso con nuestros clientes para innovar y entregarles servicios en cada país y cada sector de la economía”, expresó Satya Nadella al inicio del evento.

El ejecutivo señaló que estamos atravesando un proceso de cambio en la plataforma gracias a la nueva generación de la Inteligencia Artificial, e indicó que hay 2 dimensiones que debemos considerar en esta tecnología. La primera es la interfaz de usuario. Los últimos años, la computación ha avanzado creando interfaces más intuitivas y naturales. Hoy en día, podemos aplicar el lenguaje natural a cada aplicación e interfaz que construimos.

Satya Nadella, Chairman y CEO de Microsoft.

La segunda dimensión es el manejo de la información. “La historia de la computación se ha basado en digitalizar personas, lugares y cosas, y darles sentido. Eso es básicamente lo que hemos hecho, tratamos de digitalizar el mundo y comprenderlo”, explicó. “Hoy tenemos un nuevo superpoder, tenemos una ingeniería de razonamiento, que nos otorga capacidades predictivas y selectivas para cada actividad que realicemos”.

Nadella afirmó que esta evolución en la tecnología traerá consigo grandes oportunidades en la plataforma. Cada vez que se generaba alguna innovación tecnológica en el mercado, significaba oportunidades de negocio para los partners, así sucedió, por ejemplo, con las PC y servidores en los 90, el internet en la primera década de los 2000, y la nube y la movilidad desde 2010 en adelante. Ahora es el turno de la Inteligencia Artificial.

Este último tiempo, la compañía anunció innovaciones en sus copilotos, Microsoft 365 y demás, para luego gestionar estos copilotos. Dentro de su plataforma, gestionan la infraestructura, el manejo de datos y los modelos fundacionales. La IA orquesta todo esto para luego trabajar en las aplicaciones de una manera más eficiente.

“EL DISEÑO DE LA EXPERIENCIA DE USUARIO CON LA TECNOLOGÍA EN UNA ESTRUCTURA DE PRIMERA CLASE, QUE EN SUS MANOS PUEDA GENERAR INNOVACIONES INIMAGINABLES DESDE CUALQUIER SITIO. ESO ES LO QUE REPRESENTA EL ECOSISTEMA DE COPILOTOS”

 

Durante su presentación, Nadella destacó 5 anuncios referentes a la Inteligencia Artificial:

  • Bing Chat Enterprise: ofrece a las organizaciones chat para el trabajo potenciado por IA con protección de datos comerciales. Lo que entra -y lo que sale- permanece protegido, dando a los clientes comerciales acceso gestionado a mejores respuestas, mayor eficiencia y nuevas formas de ser creativos.“Este es el producto que todo CEO, todo CISO ha estado esperando. Un ChatGPT al que podamos ingresar logeándonos, con toda la seguridad y privacidad que necesitamos”, resaltó el ejecutivo.
  • Microsoft Sales Copilot: se trata del próximo paso en la evolución de los copilotos. Le permite a cualquier persona que esté en ventas seguir el curso de la actividad con sus clientes, ya sea respondiendo un mail, o durante una conferencia con un cliente, seguirás su actividad y comportamiento con CRM data, sin necesidad de interferir en la comunicación, con Salesforce o 365 Dynamics.
  • Power Automate Process Mining: Microsoft anuncia la disponibilidad general de las funciones de IA de nueva generación dentro de Power Automate Process Mining, proporcionando a los clientes información impulsada por IA para optimizar los procesos existentes e impulsar la eficiencia a través de la automatización de bajo código.“Se trata de una herramienta con la que mejoraremos los procesos de ventas, financieros, de recursos humanos, y los optimizaremos con el poder de la IA. Automatizar las tareas rutinarias de este tipo de procesos, para poder concentrarnos en ofrecer valor agregado a los clientes”, aseguró el CEO.
  • Azure AI Updates: Nadella declaró en el evento que Microsoft ama la Inteligencia Artificial abierta, ya que los ayuda a mejorar las aplicaciones, plataformas y sistemas. Es por esto que anunciaron la expansión regional de Open AI en Norte América, Asia, y Europa Occidental
    Otro elemento de estas innovaciones es el Open Source. Desde Microsoft anunciaron la incorporación de Meta’s Llama 2 en Azure y Windows. “Meta ha realizado un trabajo fenomenal innovando en modelos abiertos. Llama 2, por su parte, lleva al siguiente nivel la imaginación de lo que podemos hacer con IA. Con estos sistemas en Windows, los desarrolladores de aplicaciones ahora pueden tomar ventaja de los modelos de elite de IA”, indicó el Chairman de la compañía.
  • Finalmente, se anunciaron mejoras en el programa para canales Microsoft AI Cloud Partner Program, el cual ha mejorado los beneficios e incentivos para socios. Los partners de Microsoft ahora tendrán la posibilidad de construir en la plataforma de Azure AI y el stack de Copilot. También podrán diferenciarse con certificaciones y habilitaciones AI, y escalar su cobertura de mercado.

“ACTUALMENTE TENEMOS UN ECOSISTEMA DE PARTNERS QUE ESTÁ PARTICIPANDO EN UNA OPORTUNIDAD DE 4 TRILLONES DE DÓLARES, QUE PODRÍA CRECER AÚN MÁS.CONTAMOS CON MÁS DE 400 MIL PARTNERS A NIVEL MUNDIAL”

Para cerrar el evento, Satya Nadella hizo énfasis en 3 diferenciales de Microsoft que sus clientes deberían tener en cuenta. En primer lugar, la seguridad de los datos que se manejan en la compañía. “Nuestra  IA empresarial garantiza que sus datos estarán seguros, no se utilizarán para entrenar o enriquecer ningún modelo de IA fundacional. Además, pueden estar seguros de que sus datos y modelos de IA están protegidos en cada paso con la mejor infraestructura de seguridad”, aseveró. Por otro lado, el CEO aseguró que cuentan con el portafolio más amplio de la industria, y que su modelo de negocios está alineado con el éxito de nuestros partners y del mundo.

“Por último, quiero decir que no hacemos tecnología por la tecnología en sí misma, lo hacemos para empoderar a cada persona, cada organización en cada comunidad, en cada país, en todos los segmentos e industrias del mundo. Eso es lo que nos hace únicos y nos da un sentido para trabajar”, concluyó.

banner-web