Forza, Primus, Klip Xtreme, Xtech, Nexxt Solutions Home e Infraestructura presentaron novedades

Con la presencia de ejecutivos regionales, las marcas ofrecieron en conjunto una conferencia de prensa para presentar las últimas novedades de sus soluciones en el país, analizar las últimas tendencias y comunicar sus planes y estrategias para el mercado local.

59

Forza, Primus, Klip Xtreme, Xtech y Nexxt Solutions Home e Infraestructura anunciaron que realizaron con éxito su conferencia de prensa en Bogotá, Colombia, el jueves 27 de julio para contar las novedades y lanzamientos para 2023.

La conferencia de prensa organizada por b, otro plan, se llevó adelante en el hotel Hilton Bogotá en donde las marcas reunieron a los medios para dar cuenta de sus novedades en el país.

En el encuentro, Walter Barnes, Director de b, otro plan, la agencia de prensa, fue el responsable de dar la bienvenida y presentar a los ejecutivos entre los que se destacaron: Johanna Jaramillo Espinoza, Gerente Regional de Ventas para Latinoamérica y el Caribe para Primus y Nexxt SolutionsErika Puerta, Territory Manager para Cono Norte de Forza Power TechnologiesMaría del Carmen Ordoñez Ladino, Territory Manager para Colombia, Ecuador y Venezuela de Xtech y Klip XtremeLucía Arciniegas, Territory Manager para Colombia y Ecuador de Nexxt Solutions y PRIMUS; y Fernando Bocanegra, Territory Manager de Nexxt Solutions Infraestructura para Colombia, Ecuador y Perú, quienes compartieron planes y estrategias para satisfacer las nuevas necesidades del mercado colombiano con el apoyo de distribuidores y socios de negocios en el país. Estuvieron presentes los Brand Marketing Manager Anderson Rincón y Oscar Salamanca, para Forza y Nexxt Infraestructura y para Klip Xtreme y Xtech respectivamente, y Alejandra Castrogiovanni de b, otro plan.

Primus Gaming

En diciembre de 2022, Primus Gaming anunció un acuerdo de licenciamiento con The Walt Disney Company para llevar a Latinoamérica productos con diseños dinámicos y modernos que recrean personajes y universos que han cautivado a varias generaciones de admiradores.

«Estamos orgullosos de ofrecer al público de Colombia nuestra línea de Edición Limitada inspirada en The Mandalorian, la serie de Lucasfilm cuya tercera temporada se estrenó en Disney+ en marzo de 2023. Por ejemplo, los Headset ARCUS100T son ideales para la reproducción fiel de efectos especiales, dotados con parlantes aislantes de ruido ofrecen un audio muy nítido, para que los gamers se sumerjan en una aventura en todo sentido excepcional. Incluyen un micrófono removible para captar fielmente el sonido de la voz, lo que permite concentrarse en mantener el control de la acción en todo momento”, explicó Johanna Jaramillo Espinoza, Gerente Regional de Ventas para Latinoamérica y el Caribe para Primus. 

Y detalló: “Los ARCUS100T The Mandalorian ofrecen compatibilidad con diversas plataformas, tales como PCs, computadoras portátiles y consolas. Cuenta con un cable único TRRS resistente para conectar el audífono a cualquier dispositivo compatible de 3,5mm y un adaptador con dos conectores TRS que permite utilizarlo también con una PC de escritorio. El lineal completo incluye audífonos, mouse, teclado y sillas de diseño exclusivo y ha resultado un éxito en el país”.

“Debido al éxito en esta primera etapa con The Mandalorian pronto tendremos novedades exclusivas para los fanáticos de la saga”, adelantó Johanna Jaramillo Espinoza.

Nexxt Solutions Home

Nexxt Solutions Home reveló una nueva iniciativa destinada a acercar la tecnología del hogar inteligente a todos los usuarios, con el fin de que todos conozcan los beneficios de su adopción.

«Según IDC, en 2022 hubo un crecimiento de ventas del 13,1% en América Latina. Es decir, 40 millones de nuevos dispositivos para Smart Home. En este marco, nos hemos propuesto entender a la familia y a cada uno de sus integrantes, para ofrecerles soluciones innovadoras, prácticas y fáciles de utilizar. Esto se hace evidente en nuestro nuevo ADN de marca, que se sintetiza en «simple, better, smart» (simple, mejor, inteligente)», señaló Lucía Arciniegas, Territory Manager para Colombia y Ecuador de Nexxt Solutions. Y explicó: «Con foco en el hogar y en mejorar el día a día de cada integrante de la casa, impulsaremos nuestra campaña «be smart», que, entre otras acciones, incluirá la creación de puntos de experiencia que ofrecerán a los usuarios la posibilidad de interactuar con el funcionamiento y navegación de nuestra app Nexxt Home y nuestro ecosistema de dispositivos».

Además, Nexxt Solutions Home mostró diversas soluciones de conectividad y de su línea Smart Home, que permiten automatizar el hogar y pueden controlarse todos desde la aplicación móvil.

Se destacaron las soluciones de iluminación inteligente de la marca, diseñadas para crear ambientes únicos y multicolores. “Un ejemplo de bombillo inteligente de Nexxt Solutions disponible en Colombia es el NHB-C110 Wi-Fi, tipo A19, con capacidad multicolor y ajuste RGB, adecuado para iluminar de forma uniforme espacios grandes, como pasillos, terrazas o la cocina. En tanto, el bombillo inteligente NHB-W310 viene en formato MR16 para embutir y permite la regulación de la luz blanca entre tonos cálidos y fríos”, detalló Lucía Arciniegas.

Por otra parte, Nexxt también mostró sus cámaras de monitoreo inteligente que permiten ver lo que ocurre en la casa a través del celular, incluso cuando el usuario se encuentra en otro sitio, como de viaje o el trabajo.

Forza Power Technologies

Entre sus novedades y lanzamientos, Forza presentó el protector de sobretensión FSP-612USBW, concebido para salvaguardar equipos del hogar, componentes digitales y electrónicos delicados contra los efectos nocivos de descargas eléctricas, así como de irregularidades de tensión en la red de suministro.

«Cuenta con 6 tomacorrientes con bajada a tierra para la conexión segura a la red eléctrica y 2 puertos USB de 2,4 amperes que son perfectos para mantener tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos que funcionan con batería siempre cargados y a la mano. Sumamente práctico, también cuenta con receptáculos de calce perfecto, los cuales evitan que los enchufes se suelten o desconecten del tomacorriente en forma accidental», detalló Erika Puerta, Territory Manager para Cono Norte de Forza Power Technologies.

Forza también mostró el regulador automático de voltaje FVR-1221USB, con capacidad de 1200VA/600W y que permite la conexión de hasta 8 artefactos eléctricos más dos puertos USB de 2,4 amperes para carga de dispositivos. «Nuestro FVR-1221USB ofrece la protección adecuada para equipos y electrónicos delicados contra los efectos nocivos de irregularidades en el suministro eléctrico. Corrige automáticamente las fluctuaciones repentinas de tensión y filtra el ruido eléctrico presente en la línea, a fin de mantener un suministro uniforme y limpio de energía», dijo Erika Puerta.

Por otra parte, Forza manifestó el objetivo de fortalecer su posicionamiento en el segmento Enterprise, donde ofrece las UPS series EOS (online compactas) y Zeus (trifásicas), además de soluciones de arquitectura flexible para Edge Computing y soluciones de respaldo modulares.

La compañía destacó su Mini UPS DC, una fuente de alimentación ininterrumpida diseñada para mantener la red de Internet funcionando en caso de un corte eléctrico: “En nuestro laboratorio, hemos realizado pruebas y la Mini UPS DC puede entregar hasta 4 horas de Internet en casos de un corte prolongado. Además, puede utilizarse para el funcionamiento continuo de equipos críticos, dispositivos de seguridad y de luces de emergencia durante tormentas severas. Posee unas prácticas luces LED que indican el nivel de la UPS y cuándo es tiempo de volver a cargar la batería”, aclaró Erika Puerta, y concluyó: “Compacta, portátil y conveniente, esta UPS también sirve como cargador USB para mantener activos los teléfonos inteligentes o cualquier otro dispositivo digital”.

Nexxt Infraestructura

Nexxt Solutions Infraestructura destacó las ventajas de las redes convergentes y las virtudes del cableado estructurado para impulsar la Internet de las Cosas (IoT), el despliegue de tecnologías inalámbricas y el Edge Computing.

De cara al mercado colombiano, la marca señaló una propuesta que apunta a tres segmentos de usuarios: EssentialSeries, ProfessionalSeries y EnterpriseSeries.

«Dentro de EssentialSeries se encuentran soluciones para proyectos de media complejidad. Entre ellas se encuentran cableado de comunicación tipo residencial, instalaciones CCTV, instalaciones temporales, telefonía y MACs (movimientos, adiciones y cambios) en sistema de cableado estructurado en proyectos de redes de voz, datos, video y aplicaciones de seguridad electrónica», explicó Fernando Bocanegra, Territory Manager de Nexxt Solutions Infraestructura para Colombia, Ecuador y Perú.

«Por otra parte, nuestra ProfesionalSeries consta de soluciones desarrolladas para proyectos que requieran productos certificados de máxima calidad y excelente desempeño con cableado. Entre ellos, se encuentran: instalaciones CCTV, proyectos de redes de voz, datos, video y aplicaciones de seguridad electrónica, oficinas de construcciones, redes inalámbricas, MACs, videovigilancia urbana y conexión de antenas de telecomunicaciones», detalló Fernando Bocanegra.

En tanto, EnterpriseSeries abarca soluciones desarrolladas pensando en las nuevas tendencias y demandas para edificios inteligentes, redes WiFi6 y 5G. «Esto incluye redes convergentes, cableado PoE de distintos tipos, proyectos de cableado estructurado que provienen de procesos de licitación con altas exigencias en términos de especificaciones y certificaciones, instalaciones en mercados verticales donde se recomienda el uso de la categoría 6A, como centros de datos, edificios inteligentes, instituciones hospitalarias y centros educativos. También se dirigen a proyectos que adoptan tendencias tecnológicas como el IoT, el 5G y el WiFi6», concluyó el Territory Manager de Nexxt Solutions Infraestructura para Colombia, Ecuador y Perú.

Klip Xtreme

Klip Xtreme también exhibió a los asistentes sus últimos lanzamientos en territorio colombiano, como es el caso de los audífonos inalámbricos Touchbuds con tecnología TWS, compatibles con asistentes de voz, micrófono HD integrado y estuche con pantalla LED que indica el nivel de carga de la batería.

“Los audífonos TWS Touchbuds son cómodos y livianos, con diseño ergonómico que proporciona ajuste completo y produce audio nítido con calidad de sonido inmersiva. Cuentan con protección IPX3 resistente al agua y al sudor, lo cual los hace adecuados para ejercicio intenso. Invitan a los usuarios a vivir una experiencia de audio completamente diferente con una variedad de 4 colores que complementan su estilo de vida”, señaló María del Carmen Ordoñez Ladino, Territory Manager para Colombia, Ecuador y Venezuela de Xtech y Klip Xtreme.

La marca también mostró su parlante portátil Oryx, dotado de Bluetooth V5.0 y tecnología TWS. Este equipo cuenta con clasificación IPX7 a prueba de agua y tiene micrófono omnidireccional incorporado para conversaciones con manos libres.

«Nuestro nuevo parlante Oryx ofrece 31 watts de potencia total de salida en un área de 360 grados y asegura excelentes efectos de graves mediante sus dos radiadores», indicó María del Carmen Ordoñez Ladino. Y agregó: «Incluye un puerto de 3,5mm para conectar un dispositivo móvil directamente usando un cable auxiliar y permite hasta 13 horas de reproducción con una sola carga. Oryx exhibe un diseño moderno y elegante, complementado con una rejilla recubierta de tela y un asa integrada para fácil transporte”.

Xtech

Por su parte, Xtech presentó a la prensa sus nuevas colecciones de periféricos y accesorios con licencias oficiales de Disney. Se trata de audífonos, mouses y teclados con diseños únicos inspirados en Mickey Mouse, Spider-Man Miles Morales y los súper héroes de Marvel.

“La combinación de estos periféricos permite crear en el hogar un espacio de estudio, juego o trabajo con diseño atractivo, cómodo y con tecnología confiable”, destacó María del Carmen Ordoñez Ladino.

Entre estos productos se encuentran los audífonos inalámbricos con micrófono XTH-D660MK con diseño de Mickey Mouse. Equipados con conectividad Bluetooth v5.0, resultan ideales para escuchar música y contestar llamadas desde dispositivos móviles, tabletas y portátiles. La marca también lanzó recientemente el mouse para videojuegos XTM-M520SM de su colección Spider-Man Miles Morales. Brinda 7 botones programables, macros configurables y una resolución ajustable de hasta 2400 dpi, para garantizar un control preciso. Además, cuenta con iluminación LED roja de cuatro modos (lento/veloz/estático/apagado).

Xtech también ofrece en Colombia el mouse inalámbrico XTM-M340 y el teclado XTK-M401. Ambos están disponibles en versiones temáticas de Iron Man y Capitán América. El mouse es liviano, preciso, cuenta con un sensor óptico y una resolución ajustable de 800 a 1600 DPI. Además, su diseño ambidiestro lo hace adecuado tanto para usuarios diestros como zurdos. En tanto, el teclado ofrece siete teclas multimedia que proporcionan acceso instantáneo a funciones variadas, como control de música, videos y más.

En cuanto a lo que llegará a Colombia en los próximos meses, Xtech anticipó nuevas líneas de productos con diseños de Minnie Mouse y Disney Princess.

banner-web