Se llevó a cabo el RecFaces Channel Connect

El evento online organizado por ITware Latam, tuvo como eje la “Biometría de Vanguardia” que ofrecen las soluciones de la compañía, que expuso su modelo de negocios y sus últimas innovaciones.

742

RecFaces llevó a cabo un webinar para toda Latinoamérica el pasado miércoles 25 de octubre, donde los participantes pudieron escuchar de expertos de la compañía cómo sus productos pueden potenciar los sistemas de video de seguridad, alcanzando una identificación biométrica de alta calidad, confiable y con una gran velocidad de respuesta.

El evento contó con la participación de Farida Baichora, Jefe de Preventa en Latinoamérica; y María Kazhuro, Gerente de Desarrollo de Negocios en América Latina.

«Mi enfoque principal ha sido proporcionar soluciones de software en el ámbito del reconocimiento facial y trabajar codo a codo con nuestros clientes y socios, y compartir mi experiencia con ellos en este seminario», comentó Kazhuro.

Luego hizo su presentación Baichora: «Soy responsable de liderar el equipo de profesionales de preventa que se centran en ayudar a los clientes a comprender los beneficios de de la tecnología de reconocimiento facial y cómo puede mejorar su seguridad. Tengo una gran experiencia en la implementación de la biometría en todo el mundo y ahora trabajo con el mercado latinoamericano», contó.

La agenda de este webinar se compuso de un espacio donde se mostró cómo la propuesta de RecFaces puede agregar valor a las instalaciones de video de seguridad. Además, se presentaron los productos Id-Guard e Id-Gate de la compañía, explicando su instalación, API y múltiples beneficios.

«LA BIOMETRÍA ES UN CAMPO DE CIENCIA QUE SE ENFOCA EN EL ESTUDIO Y MEDICIÓN DE CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LAS PERSONAS. ESTAS CARACTERÍSTICAS SIRVEN PARA VERIFICAR, IDENTIFICAR O AUTORIZAR ACCESOS A SISTEMAS O SERVICIOS Y EXISTEN DIFERENTES TIPOS: FACIAL, DE VOZ, HUELLAS, ETC».

-MARÍA KAZHURO

«Esta necesidad esta impactando en la industria. En primer lugar en la seguridad y vigilancia. El monitoreo de personas es crucial para garantizar la seguridad en diversos entornos, aeropuertos, estaciones de transporte publico, instalaciones gubernamentales, empresas y eventos masivos», comentó Baichora.

En cuanto al vertical de banco y finanzas, y cómo están viendo los desafíos en lo que respecta a biometría, Kazhuro dijo: «Estamos presenciando una serie de tendencias que están marcando el rumbo de esta tecnología y que promete un futuro impresionante».

Además, se habló de cómo mejorar la confianza del consumidor con este tipo de soluciones: «Algunas prácticas efectivas, por ejemplo, son la educación y concientización; es fundamental proporcionar información clara y detallada sobre los beneficios y ventajas de la implementación, así como los aspectos de seguridad involucrados. Esto puede incluir la presentación de casos de éxitos, ejemplos prácticos que muestren cómo la implementación puede mejorar diversos aspectos. La comunicación efectiva también es importante; utilizar distintos canales de comunicación, como por ejemplo: reuniones, presentaciones, newsletters, correos electrónicos y redes sociales para trabajar y transmitir mensajes clave sobre los beneficios y la seguridad de la implementación. Asegurarse de tener un lenguaje claro y accesible para que la información sea comprensible para todos los involucrados», explicó Baichora.

Soluciones de RecFaces

En cuanto a nuevas oportunidades de negocios en el mercado y cuales son las que representa la biometría, Kazhuro expresó: «El mercado de reconocimiento facial es un campo de oportunidades esperando ser cosechadas ante todo el mundo como en América Latina. Con el desarrollo de la tecnología cada vez más empresas la utilizarán».

«Tenemos Id-Guard, una solución diseñada para trabajar en conjunto con sistema de control de acceso, esto ha simplificado el acceso de entrada a las instalaciones sin necesidad de usar tarjetas físicas. Además, ofrecemos soluciones independientes. Contamos con una solución de reconocimiento facial que incluye ID por ejemplo para eventos», agregó Baichora.

Respecto de como se comercializa esta solución, la Gerente de Desarrollo de Negocios en América Latina de RecFaces comentó: «Nuestra política de licencias es muy simple y consta de tres partes: la primera es la base de datos (nuestro sistema detecta toda la gente que está frente a la cámara pero seleccionamos solo personas que están registradas en la base de datos). La segunda parte son las fuentes biométricas, todas nuestras licencias son soportes técnicos que proporcionamos anualmente y, por último, también proporcionamos sistemas de pruebas para probar nuestras soluciones en sitios reales». A lo que Baichora agregó: «Esta solución también puede identificar personas con mascarilla, pelo facial o gafas».

Expansión regional

Finalmente, María Kazhuro destacó que «aunque nuestra oficina principal esta en Dubái, estuvimos trabajando duro para expandirnos por América Latina, nos hemos enfocado en construir relaciones sólidas con nuestros socios y clientes de la región. Hemos logrado establecer una presencia en países como Perú y Brasil, entre todos. Estamos muy emocionados por los avances que hemos hecho. Estamos buscando nuevas alianzas estratégicas en la región y buscando ampliar nuestros horizontes», concluyó.

Nuevo Seminario

 

banner-web