RecFaces: el reconocimiento facial biométrico como Gran Hermano que garantiza seguridad

En un mundo cada vez más digitalizado, la tecnología de reconocimiento facial gana cada vez más protagonismo en varios sectores, reforzando la seguridad y los ingresos a las empresas. RecFaces, compañía internacional especializada en soluciones de reconocimiento facial a través de biometría, se presenta en el mercado latinoamericano con 9 productos de software preparados para integrarse con la infraestructura existente de las empresas y adaptándolos específicamente a sus necesidades.

282

Según datos recientes de la Interpol, gracias al reconocimiento facial fue posible identificar a 1200 personas en los últimos 4 años, demostrando así los avances que logró esta tecnología. Pero el reconocimiento facial está siendo utilizado en cada vez más industrias y para una gran cantidad de opciones. 

Las soluciones que ofrece RecFaces se pueden implementar rápidamente en cualquier sistema existente, en aproximadamente 20 minutos. Solo requiere importar fotografías para completar la base de datos, de manera de obtener un sistema biométrico de reconocimiento facial que está listo para ser utilizado sin necesidad de programación ni de expertos altamente cualificados.

Fundada por un equipo con experiencia en tecnología biométrica, en sus comienzos la empresa estableció contactos iniciales con desarrolladores de algoritmos de reconocimiento facial. Sobre la base del algoritmo elegido, los especialistas técnicos empezaron a desarrollar los primeros prototipos de soluciones biométricas que incluso incluyen características personalizadas sin costos de desarrollo adicionales para las empresas.

Un planeta con una mayor población requiere cada vez más controles debido, por ejemplo, al aumento de hurtos y robos en tiendas minoristas, tendencia en aumento a nivel mundial. Gracias a los sistemas de seguridad biométrica que identifican los rostros, es posible disuadir a potenciales criminales de cometer esos delitos. Los sistemas modernos de reconocimiento facial utilizan algoritmos avanzados que garantizan la privacidad de los datos y se adhieren a regulaciones internacionales.

RecFaces ya realizó implementaciones de sus soluciones en una gran variedad de industrias en distintos países: en aeropuertos, subterráneos, puertos y estaciones de tren. También en organizaciones gubernamentales, instalaciones deportivas, bancos, establecimientos HoReCa (Hoteles/Restaurantes/Cafés), gimnasios, centros comerciales, empresas industriales y centros de negocios de alta calidad.

En América Latina ya implementaron varios proyectos en cooperación con sus socios. Así, en Guatemala se implementó una solución de reconocimiento facial Id-Gate, gracias a la cual logró aumentar significativamente la seguridad en las instalaciones, con acceso controlado y seguro a áreas restringidas. 

Por otro lado, en Costa Rica se llevó a cabo la implementación de Id-Guard, software de reconocimiento facial en espacios de oficina para gestionar el acceso, la asistencia y la seguridad en una empresa, ampliando la funcionalidad del software ya existente. 

RecFaces ofrece 9 productos de reconocimiento facial:

Id-Guard: sistemas de videovigilancia que integra el reconocimiento facial en la transmisión de vídeo. Se utiliza por ejemplo en el sector del transporte, ya que permite detectar violaciones, acelerar la investigación de incidentes e identificar a las personas de interés.

Id-Gate: software biométrico desarrollado para añadirse a los sistemas de control de acceso existentes o nuevos con funciones adicionales que utilizan tecnología de reconocimiento facial. Diseñado para verificar los derechos de acceso de los empleados y visitantes de una empresa.

Id-Check: identificación biométrica facial a través de análisis de flujos de video. Utilizado en hoteles, restaurantes, bares e instituciones públicas, entre otros.

Id-Logon: proporciona control de acceso biométrico para instituciones educativas, bancos, etc.

Id-Time: supervisión de las horas trabajadas por los empleados en una empresa mediante identificación biométrica.

Id-Welcome: software para la creación de contenido multimedia personalizado.

Id-Target: proporciona orientación al cliente por identificación biométrica.

Id-Line: para organizar turnos y filas de espera en base a identificación biométrica.

Id-Fit: software para instituciones deportivas.

El paquete de soluciones biométricas listas para usar está diseñado para mejorar la seguridad, facilitar la verificación de identidad en los sistemas de información, habilitar la autenticación sin contraseña, personalizar los servicios de marketing y gestión de recursos humanos, entre otras cosas.

banner-web