Veeam actualiza la protección contra ransomware y seguridad para Kubernetes con la nueva versión de Kasten by Veeam K10 V6.5

La seguridad nativa de nube y las innovaciones a escala empresarial añaden resiliencia cibernética a través de soporte reforzado para contenedores, protección mejorada contra ransomware y operaciones seguras en la cadena de suministro

943

Kasten by Veeam, compañía especializada en protección de datos de Kubernetes, anunció hoy el lanzamiento de su nueva plataforma Kasten K10 V6.5 para Kubernetes durante KubeCon + CloudNativeCon North America. La nueva versión presenta entornos de contenedores confiables, protección mejorada contra ransomware y soporte de protección de datos para entornos Kubernetes a gran escala.

Como parte de las nuevas innovaciones de seguridad nativas de nube en Kasten K10 V6.5, las organizaciones ahora tienen acceso a avances en la protección contra ransomware que permiten integraciones con SIEM (Datadog) para detectar de forma proactiva ataques de seguridad junto con un backend de registro de auditoría extendido que habilita la capacidad de capturar la actividad relacionada con Kasten en un entorno nativo de Kubernetes. Además, el soporte para Iron Bank, la fuente de Platform One, ahora brinda un registro federal de contenedores reforzado, para garantizar la seguridad de las aplicaciones y los datos contra una variedad de factores de amenaza y garantiza que las organizaciones puedan cumplir con las normas reglamentarias y legales. Lo que es más, la última versión establece la integridad y el origen de las versiones de software, al proporcionar una lista de materiales de software para una cadena de suministro de software confiable, asegurando que las empresas puedan ejecutar sus aplicaciones de software de forma segura con el conocimiento de que son genuinas y protegidas.

Con el 82% de las compañías utilizando contenedores, y el 66% adoptando Kubernetes como la plataforma de orquestación de contenedores de facto, el tamaño e importancia de las implementaciones de Kubernetes se están incrementando. Las organizaciones están ampliando su escala para gestionar el mayor uso de arquitecturas de microservicios y las implementaciones adicionales de clústeres en entornos de nubes múltiples o híbridas. Esto aumenta la presión para implementar herramientas de respaldo más versátiles y eficientes que puedan adaptarse a las necesidades de los clientes. A la par, dado que los datos del Reporte de Tendencias de Ransomware 2023, de Veeam, muestran que el 85% de las empresas sufrieron ataques de ransomware al menos una vez en 2023, las organizaciones no pueden comprometer la protección de datos. El nuevo Kasten K10 V6.5 aborda estos puntos débiles, permitiendo a los clientes invertir con confianza en la expansión de Kubernetes, sabiendo que sus datos de misión crítica están protegidos en caso de ataque.

“Los clientes que expanden su huella de contenedores están dando prioridad a la protección de sus aplicaciones y datos contra los ciberdelincuentes, y al escalamiento de sus aplicaciones e infraestructuras subyacentes de manera eficiente, al tiempo que incorporan herramientas y tecnologías nativas de nube”, dijo Gaurav Rishi, vicepresidente de Productos y Alianzas de Kasten by Veeam. “Kasten K10 V6.5 está diseñado específicamente para resolver estos temas. Asegura que los clientes puedan hacer crecer sus implementaciones de forma efectiva sin temor a alcanzar un ‘techo’ de implementación y garantiza que los datos tengan un respaldo seguro para que puedan restaurarse de manera confiable en caso de crisis.”

Las innovaciones de seguridad nativa de nube en Kasten K10 V6.5 incluyen:

Avances en la protección contra ransomware: las integraciones con SIEM (Datadog) detectan proactivamente ataques a la seguridad. Además, un backend de registro de auditoría extendido permite capturar la actividad relacionada con Kasten en un entorno nativo de Kubernetes.

Registro federal reforzado de contenedores: el soporte para Iron Bank, la fuente de Platform One para contenedores reforzados y aprobados, garantiza la seguridad de las aplicaciones y los datos contra una variedad de factores de amenaza, y que la organización pueda cumplir con las normas reglamentarias y legales.
Lista de materiales de software para la cadena de suministro de software confiable: establece la integridad y el origen de las versiones de software, asegurando que las empresas puedan ejecutar sus aplicaciones de software de forma segura, sabiendo que son genuinas y están protegidas.

Kasten K10 V6.5 también incluye las siguientes nuevas capacidades a escala empresarial:

Operaciones de múltiples clústeres a gran escala: el panel multi-clúster brinda a los administradores una vista centralizada y control sobre su entorno de protección de datos de Kubernetes. Provee visibilidad del uso y el estado de las licencias de todos los clústeres, lo que permite a los administradores crear, editar, eliminar o clonar fácilmente políticas y perfiles de respaldo en múltiples clústeres desde una única interfaz.
Restauración de multiples aplicaciones: simplifica y acelera las operaciones de restauración masiva al permitir a los usuarios seleccionar múltiples aplicaciones desde el panel y restaurarlas en el mismo clúster o en uno diferente con sólo unos pocos clics.
VM en Kubernetes con virtualización OpenShift: las empresas pueden aprovechar Kubernetes para administrar sus cargas de trabajo de VM junto con sus cargas de trabajo de contenedores, utilizando herramientas como RedHat OpenShift Virtualization.
Eficiencia en el respaldo y restauración de Kubernetes: el soporte de Change Block Tracking (CBT) para volúmenes de Amazon EBS permite realizar respaldos incrementales más rápidos y eficientes. La compatibilidad adicional con Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y Oracle Container Engine para Kubernetes amplía la libertad de elección entre varias distribuciones, modelos de implementación e implementaciones de almacenamiento de Kubernetes.

“Los nuevos avances de seguridad de Kasten by Veeam lo sitúan a la par en características –y, en algunos casos, incluso por encima–, de lo que los productos tradicionales de protección de datos pueden hacer en la actualidad”, afirmó Johnny Yu, gerente de Investigación de IDC. “Una de las adiciones más impactantes a Kasten K10 V6.5 son sus mejoras en el soporte de OpenShift Virtualization. Ser capaz de gestionar cargas de trabajo de VM y Kubernetes juntas elimina la presión de contener aplicaciones heredadas, lo que permite a las organizaciones adoptar contenedores a su propio ritmo.”

banner-web