Claves para aprovechar e implementar la solución “Veeam para Kubernetes”

303
Kasten es una solución reconocida globalmente en la industria en backup de Kubernetes y recuperación ante desastres adquirida hace un tiempo por Veeam, en esta nota Licencias OnLine te acerca todo lo que tienes que saber para implementarla de manera exitosa en tus clientes.

La plataforma de administración de datos K10 de Kasten, diseñada específicamente para Kubernetes, brinda a los equipos de operaciones empresariales un sistema fácil de usar, escalable y seguro para los backups de Kubernetes y movilidad de aplicaciones con una simplicidad operativa inigualable.

La solución apunta específicamente a lo siguiente:

 Respaldo y recuperación de datos de plataformas de contenedores
 Migración de aplicaciones entre distintas soluciones de contenedores
• Protección de datos de contenedores en entornos multinube
• Recuperación ante desastres
• Cumplimientos normativos
• Automatización y orquestación de las tareas de protección de datos

Los anteriores, son algunos de los aspectos técnicos más destacados de la solución, no obstante, el partner o cliente final puede encontrar valor en cualquier situación anexa y que Kasten pueda entregar a nivel de protección de datos de las soluciones de kubernetes, por ejemplo, imagen corporativa ante una situación de indisponibilidad, o costos por compensaciones a clientes afectados, que no son técnicos, pero si pueden tener visibilidad y afectar el prestigio de una compañía.

En el caso de las empresas, proporciona una solución segura y confiable para la protección de datos de entornos de contenedores. Y ayuda a garantizar la continuidad del negocio, eficiencia operativa, cumplir con requisitos normativos, flexibilidad, portabilidad y seguridad en la protección de datos en la nube

Todos estos aspectos, más el adecuado acompañamiento de un Partner, beneficiarían aún más al cliente final en su gestión interna de desarrollo y operaciones, teniendo garantías y certezas que le permitirían poder enfocar a sus equipos en lo que realmente aportan valor al interior de la organización.

“La experiencia nos ha dicho que cada cliente es único, por lo que es sumamente relevante adaptar el enfoque y recomendaciones a las necesidades y requisitos puntuales de cada uno”, plantea Cristian Soto, Technical Sales de Veeam en Licencias OnLine. “En ese aspecto, para que un Partner pueda abordar adecuadamente una oportunidad o conversación con un cliente final, es importante que, en primer lugar, se familiarice con los conceptos básicos de las soluciones de contenedores y con todas las funcionalidades que el producto Kasten es capaz de entregar como parte de la protección de este tipo de plataformas”.

Por lo tanto, sigue el vocero, “haciendo una mirada simple de cómo podría avanzar en esta solución, un par de conceptos clave serían: familiarización con la tecnología, tener claros los casos de uso, la compatibilidad de la solución, mantenerse actualizado en la solución a través de la documentación, webinars y eventos”.

En cuanto a la implementación, así como cada cliente tiene sus particularidades, cada implementación podría tener sus requisitos y consideraciones específicas. En este aspecto, según el vocero, el partner debe tener la capacidad de adaptar su enfoque y procesos para satisfacer las necesidades únicas de cada cliente final.

De esta forma, se torna fundamental el conocimiento técnico, el equipo de profesionales que estén detrás para llevar a cabo una consultoría que tenga presente la evaluación de la infraestructura, la planificación de la implementación, el despliegue, la configuración, la documentación de la solución y el soporte post implementación. Sumado a ello, tener acceso a entornos de pruebas propios o, por ejemplo, a través de los Hands-on-Lab disponibles en el portal de Veeam Propartner.

El valor del mayorista

“En Licencias OnLine podemos brindar un valioso apoyo a los partners al ofrecerles acompañamiento en el desarrollo como canal o proveedor de servicios, a través de asesoría técnico/comercial, oferta de capacitación y certificación en el producto, recursos de marketing para la difusión y a la vez generación de demanda, gestión con la marca para programas de incentivos y recompensas, y, por último, soporte logístico y administrativo para todo lo relacionado al licenciamiento del producto”, detalla Soto.

banner-web