Vialynk: “Ofrecemos a los canales soluciones para las necesidades de ciberseguridad de cualquier empresa”

Carolina Cadena Barón, Territory Manager para Ecuador en Vialynk, habló con IT Seller sobre la estrategia del mayorista para fortalecer su ecosistema, ofreciendo un portafolio en constante actualización y capacitaciones para todos sus canales. “Somos un equipo eficiente y altamente capacitado para atender y responder a todas las necesidades de nuestros partners”, aseguró.

208

Vialynk ha desarrollado su estrategia en Ecuador basándose en un relevamiento de las principales vulnerabilidades de las empresas del país. En primer lugar, se registró un aumento en los ciberataques, lo cual generó mayor concientización entre las organizaciones. Esto también derivó en grandes inversiones en tecnologías y prácticas de ciberseguridad.

Adicionalmente, muchas empresas han adoptado estándares de seguridad para mejorar su protección. También se ha hecho frecuente en las grandes compañías contratar personal calificado en la gestión de riesgos cibernéticos, aunque esto puede resultar difícil para las Pymes que no cuentan con los recursos necesarios.

“Como mayorista es nuestro trabajo brindar a todos nuestros canales herramientas y soluciones que ayuden a cubrir tanto las necesidades de ciberseguridad tanto de grandes como pequeñas empresas. Estar constantemente actualizados en estas necesidades es parte primordial de los retos que nos plasmamos día a día”, dijo Carolina Cadena Barón, Territory Manager para Ecuador en Vialynk.

El mayorista cuenta con un portafolio en constante actualización con diversas marcas de ciberseguridad, como Kaspersky, Delinea, BlackBerry Cylance, Veracode, HumanShield, y FraudWatch.

“Nuestro equipo comercial tiene bases sólidas sobre conocimiento de ciberseguridad que les permite generar ventas consultivas, ayudando a los canales a identificar de manera oportuna las necesidades de sus clientes”

Recientemente, Vialynk concretó nuevas alianzas estratégicas con marcas del sector buscando ampliar su oferta, como Percepction Point, especializada en protección contra ataques cibernéticos mediante el análisis de correos electrónicos, utilizando inteligencia artificial y aprendizaje automático. También cuenta con un servicio de respuesta a incidentes incluido en su licenciamiento, lo cual es un diferenciador que apoya a los equipos de TI.

En segundo lugar está Appgate, una solución que aplica el concepto de SDP (Perímetro Definido por Software), garantizando un acceso seguro a redes y aplicaciones, gestión de identidad, políticas de seguridad dinámicas basado en el principio de Zero Trust. 

Finalmente, el mayorista incorporó la distribución de SonicWall, que asegura el perímetro mediante un firewall avanzado, filtrado de contenido web y control de aplicaciones. Ofrece funciones de VPN para conexiones seguras y utiliza tecnologías de detección de amenazas en tiempo real para bloquear malware y virus.

“Somos un equipo eficiente y altamente capacitado para atender y responder a todas las necesidades de nuestros canales, sumando que tenemos una excelente relación con cada una de nuestras marcas, lo cual es un plus bastante efectivo en caso de necesitar un apoyo extra, siempre contamos con su presencia”, indicó Baron. 

Con el objetivo de seguir creciendo en el mercado local, desde el mayorista aseguran que trabajarán para ofrecer “soluciones de ciberseguridad de vanguardia y servicios de calidad” a sus channel partners.

“Estamos comprometidos con la constante innovación y capacitación; nuestra amplia experiencia en el mercado nos certifica al momento de brindarles el mejor soporte y asesoramiento posible en cada paso del camino”

Para fortalecer la relación con sus socios comerciales, Vialynk llevará a cabo una serie de iniciativas, como webinars especializados, conferencias presenciales y sesiones de capacitación personalizadas. Además, en octubre se realizará un evento anual para premiar a los partners más destacados y exponer el plan estratégico de la compañía para el próximo año. 

“Estas actividades estarán centradas en proporcionar a nuestros socios información actualizada sobre las últimas soluciones y tendencias en ciberseguridad, permitiéndoles ofrecer una consultoría óptima a sus clientes finales. Nuestro objetivo es mantener una comunicación constante y fortalecer los vínculos con nuestros socios para colaborar en estrategias efectivas que impulsen el éxito mutuo”, finalizó la Territory Manager para Ecuador en Vialynk.

banner-web