ISTC trabaja por ser “un socio comercial que apoye al cliente en todas sus necesidades”

El mayorista de tecnología de seguridad opera en el mercado ecuatoriano ofreciendo un portafolio orientado a 15 verticales y apoyo comercial, de ingeniería y preventa. Conversamos con Jorge Eduardo Osorio Garcia, Sales Manager de ISTC para Ecuador y Colombia, quien nos contó acerca del trabajo que realizan desde el distribuidor para impulsar el negocio de sus canales.

130

Con cada vez más empresas que inician el camino de la digitalización, y por ende más dispositivos en funcionamiento, los ciberataques se han vuelto comunes en la región. La adopción de tecnologías como la computación en la nube, la inteligencia artificial y el internet de las cosas, han hecho que la superficie de ataque aumente. 

Sin embargo, el gobierno ha lanzado una Estrategia Nacional de Ciberseguridad para contribuir al fortalecimiento de la infraestructura de ciberseguridad en el país, a través de la concientización de individuos y organizaciones, y promoviendo la investigación en este campo. 

En este sentido, ISTC, mayorista de tecnología de seguridad, automatización y conectividad, con más de 30 años de experiencia en el mercado, ofrece un diverso portafolio con todo tipo de soluciones. “Contamos con un amplio catálogo de productos y servicios innovadores de videovigilancia, intrusión, control de acceso y automatización, IT y conectividad, detección y supresión, enfocándonos en soluciones de productos especializados como video, control de acceso, sistemas de control y supresión de incendio, TI e infraestructura, cableado, HBMS y sistemas especializados”, compartió Jorge Eduardo Osorio Garcia, Sales Manager de ISTC para Ecuador y Colombia. 

El mayorista opera con presencia en la mayor parte de Latinoamérica y El Caribe, y trabaja enfocándose en 15 verticales: hospitales, hoteles, data centers, Oil&Gas, prisiones, infraestructura, industria, banca, militar, smart cities, aeropuertos, minería, educación, retail y transporte.

Agregar valor en conjunto con los partners

Al ser consultado acerca de las tecnologías que están marcando la demanda del mercado, el Sales Manager de ISTC para Ecuador y Colombia se refirió a la Inteligencia Artificial como un optimizador de diversas actividades. Las herramientas de software basadas en IA contribuyen a la automatización de procesos, liberando al personal para que pueda enfocarse en tareas más complejas de “detección” de vigilancia. 

Pero los sistemas de Inteligencia Artificial no solo sirven para alertar de forma temprana sobre incidentes. Gracias a herramientas de Big Data se dota al sistema de una Inteligencia Comercial (Business Intelligence) para que otras áreas o departamentos de la organización puedan realizar un aprovechamiento de los datos asociados al objeto que originó la alarma. 

“Queremos potenciar la generación de demanda a partir de nuestro equipo comercial y desarrolladores de negocio, partiendo desde el relacionamiento con el usuario final, los integradores y el trabajo conjunto con los fabricantes”

“Es en este punto donde estamos encontrando la oportunidad en conjunto con nuestros aliados de complementar y adicionar valor a los sistemas tradicionales y convencionales, agregando una capa de Analítica e IA como complemento a nuestra propuesta de valor, y realizando alianzas estratégicas con los principales referentes de este segmento. Las plataformas de inteligencia de vídeo proporcionan análisis y búsqueda de vídeo habilitados para inteligencia artificial para seguridad, salud y operaciones”, sostuvo Osorio García. 

Además, el ejecutivo aseguró que están explorando la Figura As A Service (OPEX), como una alternativa al ONE TIME (CAPEX), para así dar flexibilidad al flujo de caja de sus clientes, sumado a distintos beneficios y exenciones tributarias. 

La estrategia del mayorista también se basa en el desarrollo del portafolio de IT e infraestructura de conectividad, en complemento a su referente de Seguridad Electrónica y Automatización. Estos dos ecosistemas actúan cada vez más como uno solo en distintas arquitecturas, lo cual permite brindar una oferta End to End que mejore la experiencia del usuario. 

“Nuestro equipo de ingeniería especializado está al servicio de nuestros aliados, con toda la disponibilidad para el desborde de su preingeniería y preventa como respaldo a la oferta comercial y sustentación de la misma a nivel técnico”

 

Crecer en oferta y posicionamiento

ISTC trabaja con la distribución de soluciones de IT y networking. Entre ellas destacan XGS-PON, ethernet, WiFi y DWDM, entre otras. Recientemente, el mayorista ha concretado una alianza con el fabricante Alcatel Lucent, lo cual le ha permitido potenciar la venta de equipos activos, Wi-Fi y control de activos. Lo mismo sucede en el segmento IoT, que presenta una gran demanda de parte de sus clientes, por lo que están trabajando para fortalecer su relación con ZTE

“Buscamos ser el socio comercial que apoya al cliente en sus necesidades, desde la consultoría, hasta el diseño de sistemas, manejo de proyectos, soporte técnico, entrenamientos y servicios especializados”

Desde el distribuidor afirman estar trabajando con una estrategia de proyección orientada al mercado de infraestructura y conectividad. Para ello, su portafolio integra marcas como Nitrotel, para cableado estructurado, y Canovate y Frog para infraestructura de Data Centers. 

“Nuestro objetivo para este año es posicionarnos como líderes en la representación comercial de soluciones enfocadas en redes, telecomunicaciones y seguridad electrónica, continuando con nuestra amplia labor de lograr ser uno de los mejores distribuidores en todo Latinoamérica y Caribe, con el mayor catálogo de soluciones y marcas aliadas”, concluyó Sales Manager de ISTC para Ecuador y Colombia.

banner-web