CTA nombra a Kinsey Fabrizio como nueva Presidenta y Directora General

Con esta designación, la directiva asumirá la conducción de las operaciones de la organización, mientras que Gary Shapiro continuará desempeñándose como Presidente Ejecutivo. Estos cambios entrarán en vigencia a partir del 1° de mayo.

5
Kinsey Fabrizio, de CTA.

La Junta Directiva de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA), propietaria y productora de CES, anuncia su nueva era de liderazgo: Kinsey Fabrizio asumirá la Presidencia y Dirección General, y continuará formando parte de la Junta Directiva. Por su parte, Gary Shapiro continuará como Presidente Ejecutivo, cargo que ha ocupado desde el 1 de enero de 2026. La transición de liderazgo entrará en vigor el 1 de mayo de 2026.

“Es un momento importante para CTA”, comentó Pat Lavelle, Asesora Ejecutiva de la Industria de la Junta Directiva de CTA. “La Junta Directiva se enorgullece de la solidez y la continuidad que aporta esta transición, y está profundamente emocionada por cómo prepara a CTA para un éxito continuo. Con Gary y Kinsey en sus nuevos cargos, avanzamos con confianza, enfoque y un compromiso compartido con nuestro futuro”, agregó.

Desde que se unió a la asociación en 2008, Fabrizio ha impulsado la transformación tanto en la CTA como en CES. Como Presidenta, forma parte de la Junta Ejecutiva de la CTA y ha impulsado la estrategia y el crecimiento de la asociación y de CES, supervisando las principales unidades de negocio y operaciones de la organización.

Como Vicepresidenta Sénior, supervisó las conferencias y operaciones de la exposición CES y encabezó la modernización de la infraestructura y las categorías de afiliación de CTA. Anteriormente, impulsó el crecimiento estratégico en las categorías de tecnología emergente. Pionera en el ámbito de salud digital, Fabrizio creó la División de Salud de CTA, lanzó un programa para médicos en CES 2015 y apoyó el desarrollo de las primeras mejores prácticas voluntarias de la industria para datos de ‘wearables’, tituladas Principios Rectores sobre la Privacidad y Seguridad de Datos Personales de Bienestar. Además, apoyó las iniciativas de televisión 4K y 8K de la División de Video de la Junta Ejecutiva, fundó el Consejo de Contenido y Entretenimiento y desempeñó un papel clave en la incorporación de empresas emergentes de la economía colaborativa y de internet a la afiliación de CTA.

“Estoy agradecida de haber pasado la mayor parte de mi carrera en CTA, aprendiendo sobre la organización y trabajando junto a su recurso más importante: nuestra gente”, comentó Kinsey Fabrizio, Presidenta de CTA. “Y lo más importante, estoy agradecida por los últimos 18 años que he pasado aprendiendo de Gary, viendo de primera mano cómo defiende a nuestra industria, a nuestros miembros y a CES. Estoy emocionada de asumir este nuevo cargo y agradezco que siga siendo mi mentor”.

Durante más de 35 años al frente de la CTA, Gary Shapiro expandió la influencia y el impacto de la asociación junto con el crecimiento de la industria tecnológica. Comenzó su afiliación a la CTA en 1978 como estudiante de derecho, trabajando para una firma que representaba a una parte de la Asociación de Industrias Electrónicas (EIA). Se incorporó a la asociación en 1981 y, tras una serie de ascensos, incluyendo el de Asesor General de la EIA, comenzó a liderar lo que hoy se conoce como la Asociación de Tecnología de Consumo en 1991. Durante su gestión, la CTA se convirtió en una asociación independiente: creó la Fundación CTA, centrada en la tecnología para personas mayores y con discapacidad, y creó un fondo de igualdad de oportunidades de 15 millones de dólares destinado a financiar a fundadores, emprendedores y equipos de liderazgo diversos con baja representación. Su enfoque interno en el bienestar de los empleados condujo a la creación de un programa de bienestar y un campamento de entrenamiento, un programa de amortización de préstamos estudiantiles y un préstamo hipotecario condonable de 40.000 dólares para la compra de viviendas cerca de la oficina.

También ha transformado CES en la mayor feria comercial anual de Estados Unidos, con una presencia global dominante y atrayendo a más participantes no estadounidenses que cualquier otro evento en el país. Convocando tanto a grandes marcas globales como a startups. Bajo el liderazgo de Shapiro, la membresía, los ingresos y los activos de la CTA se multiplicaron por diez. 

En su rol como Presidente Ejecutivo, Shapiro lidera la Junta Directiva. Seguirá siendo portavoz de la CTA y de CES, y defensor de la innovación. “Todo tiene su momento, y estoy satisfecho con las nuevas oportunidades para CTA y con mi próximo capítulo”, comentó Gary Shapiro, Presidente Ejecutivo y Director General de CTA. “Esta transición forma parte de una sucesión largamente planificada. Fortalece nuestra visión a largo plazo y garantiza estabilidad a medida que avanzamos. Me entusiasma seguir colaborando estrechamente con Kinsey para seguir apoyando el progreso de la industria tecnológica y de CES. Nuestro futuro es prometedor y espero impulsar a Kinsey, la importante labor de toda nuestra organización y emprender nuevos proyectos”, concluyó.

Autor

banner-web