Licencias OnLine: Cambios en su operatividad ante la nueva realidad

1117
Erika Granizo, country Manager Licencias OnLine: Nos hemos propuesto estar cerca de nuestros socios, acompañando sus operaciones y habilitando lo que necesitan para la continuidad de sus negocios.

Este contenido forma parte de la edición 55 del Top de Marcas y Mayoristas

Quito, 15 de septiembre de 2020-Canal News Ecuador. Ante la actualidad que se vive en el país y en mundo entero, toda la industria tecnológica se ha visto en la necesidad de tomar las medidas necesarias y adaptarse a una nueva forma de hacer negocios, ya sea como fabricante, mayorista o canal. Ante esto, el mayorista de valor Licencias OnLine nos da su perspectiva a través de su country Manager, Erika Granizo.

¿Tomando en cuenta la fase del distanciamiento social, cuáles serán sus nuevos protocolos de venta y logística a la comunidad de comercializadores de tecnología de Ecuador?

Como Licencias Online contamos con todos los protocolos de seguridad necesarios para apoyar a nuestros socios con la continuidad de sus negocios. Al ser una compañía digital contamos con nuestra propia Plataforma de Negocios de Software sobre Internet, que brinda servicios a nuestros clientes nuestro E-Commerce – SmartHub la cual es justamente un hub donde convergerán todos los datos de la operación y con una inyección de inteligencia.

¿Cuáles serán los lineamientos de valor agregado que ha tomado su empresa mayorista para hacer frente a la nue va realidad que vive la comunidad de comercializadores de tecnología de Ecuador (venta online, nuevas formas de pagos en línea, nuevas soluciones, etc)?

Nos hemos propuesto estar cerca de nuestros socios, acompañando sus operaciones y habilitando lo que necesitan para la continuidad de su negocio en tiempos de aislamiento. En ese sentido, gracias al impulso del modelo de Distribución como Servicio (DaaS), a lo largo de los últimos años hemos hecho una reconversión tanto interna como externa que hoy nos permite contar con una plataforma de negocios 100% digital que se apalanca en:

  • Business Intelligence: estrategia de datos para ayudar a los partners a tomar las mejores decisiones de negocios.
  • Transacciones automatizadas: conexiones directas con los vendors líderes para aprovisionar servicios en tiempo real y para brindar una operación sencilla y escalable.
  • Customer Experience: asegurar una completa experiencia digital preparando sus plataformas y también su equipo humano.
  • Herramientas de marketing digital: pone a disposición las mejores herramientas de marketing personalizadas para generar demanda fácil y rápido.
  • Personalización de contenidos: acerca información sobre eventos, soluciones y negocios, especialmente seleccionada.

Por otra parte, ya estamos trabajando en nuevas funcionalidades que se incorporarán muy pronto; entre ellas se encuentran las APIs para que los partners puedan conectar sus sistemas a los de LOL y así automatizar distintas operaciones y acceder a la información de sus operaciones.

En lo que respecta a acciones para garantizar la continuidad de trabajo en Go Connect, se activaron diferentes tipos de iniciativas para ayudar a los partners como por ejemplo un ciclo de “Vivo con Expertos”. Se trata de espacios vía teleconferencia, semanales, para interactuar con los partners, aportándole valor y cercanía. Allí, los socios tendrán oportunidad de estar en contacto directo con los técnicos del Distribuidor para consultar dudas, y conocer en detalle las distintas soluciones disponibles. Si bien son iniciativas regionales aplican a Ecuador

¿Cuáles serán las recomendaciones de su empresa mayorista para fortalecer la gestión comercial de sus canales clientes respecto a estrategias de ventas y operaciones y con ello, puedan seguir subsistiendo en esta Nueva Realidad Post Covid 19?

El avance del Covid-19 y las medidas de aislamiento adoptadas por los diferentes países de la región, exigen a las empresas trasladar a toda la plana laboral a sus hogares, implicando necesariamente la adopción de soluciones para lograr desarrollar las tareas diarias eficazmente. En ese contexto, las empresas tuvieron que adaptarse y dar accesibilidad a sistemas que siempre estuvieron en las premisas de sus infraestructuras.

Estamos trabajando codo a codo con muchos fabricantes, poniendo a disposición diferentes promociones, todo nuestro expertise y equipo técnico para acercar ofertas y tecnología para poder facilitar a los canales el ingreso rápido y eficiente ante la demanda del mercado.

Además, seguimos fomentando nuestro programa GoConnect, que propone una integración de soluciones que se enmarcan precisamente en este escenario de teletrabajo.

¿Cuáles son las nuevas estrategias planteadas para ayudar al canal de distribución?

Particularmente desde Go Connect, hemos enmarcado en tres escenarios potenciales. El primero es trabajar en esa conectividad segura con marcas como Check Point, Forcepoint, Sophos, Citrix, cuyas soluciones siempre han sido focalizadas en el tema de seguridad perimetral, pero hoy son habilitadores de lo que es una actividad segura y con el foco de VPN. El segundo foco es el tema de cómo puedo trabajar en un documento con toda mi área de negocio y establecer una comunicación unificada. Aquí entran en juego herramientas que nos permiten generar esta colaboración integrada y que, al mismo tiempo, la empresa no pierda la eficiencia de la productividad que tenía al manejar estas herramientas. Finalmente, tenemos el último escenario potencial: las aplicaciones. Aquí nos referimos ala virtualización de escritorios. Entran en juego los servicios en la nube de Microsoft, en la nube de Azure como tal, y podemos virtualizar estos escritorios o aplicaciones con varias propuestas como Citrix, o VMWare, que nos ayudan a tener todo esto como una solución orquestada.

A partir de estas nuevas modalidades de trabajo, la ciberseguridad toma mucha más relevancia de la habitual. Cuando hablamos de ciberseguridad en teletrabajo surgen tres consideraciones técnicas: primero, asegurar la conectividad que es tener una VPN segura; segundo, la seguridad de la identidad del usuario a través de temas de doble factor de autenticación; y tercero, seguridad de puntos finales.

 

banner-web