Channel Talks, Mayoristas de Ecuador. Ep02. Valor Agregado.

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Canal News Ecuador realizó el segundo episodio de la nueva serie de eventos virtuales, Channel Talks Webcast, dirigido al canal de distribución del país. En esta ocasión estuvieron invitados seis panelistas en representación de algunos de los Mayoristas de Valor Agregado con más peso del mercado local.

– Carlos Aular, Director de Ventas de Adistec
– Andrés Zurita, Gerente Comercial de BSmart
– Paúl Cordero, Gerente Comercial de Software de Nexsys Ecuador
– Erika Granizo, Directora Comercial de Licencias Online Ecuador
– Daniela Monar, Gerente de Canales de Synnex
– Guillermo García, Gerente Comercial de Vialynk

¿Cómo ven el panorama actual del mercado?

El evento arrancó con la visión general de cada uno de los mayoristas en el mercado ecuatoriano de valor agregado. Un sector que ya venía creciendo exponencialmente desde el año pasado y que actualmente ha visto cómo las demandas se han incrementado de forma acelerada por la pandemia que se vive a nivel mundial.

Carlos Aular, de Adistec, comentó que como empresa ha sido un reto adaptarse a la nueva normalidad, ya sea en logística, comunicación, entre otros. “Hoy estamos más preparados y en este año hemos crecido a nivel regional y local. Esperamos que toda esta situación pase y mientras tanto tratamos de seguir fortaleciéndonos” afirmó.

Por parte de bSmart, ven importante el apoyo de sus partners en un año plagado de retos. Adrés Zurita aseguró que “entendemos y representamos a marcas que se flexibilizaron con nosotros. Esto nos permitió entender las necesidades del mercado y llegar a nuestros partners estrechando relaciones y cerrando el año apoyando a la transformación digital”.

Desde Nexsys, consideran que, afortunadamente, la industria tecnológica y de valor se ha visto incrementada antes la pandemia. Esto se debe en gran parte a la necesidad de adaptarse que tuvieron todas las empresas, y el mundo en general, a una nueva forma de vida. “Hemos hecho llegar las soluciones y oportunidades de mercado a nuestros canales para poder seguir adelante” comentó Paúl cordero.

Por su parte, Licencias OnLine se enfoca en buscar nuevas soluciones y oportunidades. Una labor que se ha visto beneficiada por las nuevas necesidades de los clientes. “Tenemos la fortuna de trabajar con vendors que han armado soluciones de valor que nos permiten ofrecer alternativas como Go Connect y seguimos trabajando duro para seguir en esta línea” expuso Erika Granizo.

Daniela Monar, de Synnex Westcon – Comstor, aseguraba que “el próximo año se podrá ver un crecimiento acelerado en comercio electrónico, aplicaciones, etc. Lo que nos abre un abanico de oportunidades que nuestros partners deben aprovechar para posicionarse frente a su competencia. Es decir, ofrecer soluciones a medida”.

Para ViaLynk, las oportunidades están en varios segmentos cómo la seguridad en el hogar, la pequeña y mediana empresa, etc. Tiempo atrás era muy común, en este segmento, dejar el tema digital como una alternativa a futuro, sin embargo, “la transformación digital es ahora y eso es muy importante. Hemos visto maduración en implementación de controles de seguridad en pequeña empresa y lo que se busca es pagos mensuales, asistencia en línea, entre otros” aseguraba Guillermo García.

¿Qué esperar para el próximo año?

Otro de los puntos que se trataron, durante este segundo Channel Talks Webcast, fue la expectativa para el próximo año que todos los mayoristas expusieron de cara a la evolución del mercado de aquí a los próximos meses.

Erika granizo invitó a los partners a trabajar en soluciones eficientes, apalancándose en modelos que adoptan varios clientes en todos los segmentos. “Este año ha crecido el tema de Cloud y nosotros como Licencias OnLine vemos como Go Connect representa un 40% de nuestra venta, lo nos hace ver en qué línea va el mercado”.

Paúl Cordero comento que la transformación digital para empresas pequeñas ya no es algo aplazable. “Creo que esto nos ha ido generando más oportunidades de negocio a mayoristas y fabricantes, pero esa demanda generó en su momento dificultades a la hora de abastecer a todos con la solución que necesitaban a corto plazo. Es ahí en donde va seguir estando el reto. Desde Nexsys trabajamos para cumplir de forma eficiente”

Carlos Aular, aseguró que efectivamente se dio esta demanda desmesurada, pero para el próximo año “vamos a vivir una demanda más controlada y, desde Adistec, vamos a estar más preparados para poder cumplirla de forma eficiente”.

Adrés Zurita, ve la clave en las decisiones de los CEO de cada empresa, ya que implican adquisición de nuevas tecnologías y soluciones. “Todo lo que es robotización y nuevas alternativas van a ser productos cotizados y es ahí donde debemos empezar a trabajar, como bSmart, para poder ofrecerlas nuestros clientes ya que necesitan de nosotros para guiarles”.

Daniela Monar, comenta que la transformación digital se aceleró y vino a quedarse. Es decir, no existe una normalidad post pandemia en donde todo vuelva a la realidad a la que estábamos acostumbrados. “No vemos un retroceso en el modo de trabajo a futuro y eso conlleva la necesidad de soluciones como protección de datos e infraestructura empresarial, desde Synnex trabajaremos en ello” aseguraba la vocera.

Como se puede apreciar, la transformación digital forma parte importante de la actualidad en todos los segmentos de la industria. Desde los mayoristas de valor agregado han vivido varios cambios y finalizan este año de forma positiva y con nuevas ideas de cara al 2021. Revive el evento completo en el video.

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