IBM y Recording Academy estrenan una nueva experiencia en los Premios GRAMMY

1038
Transición de cargas de trabajo de GRAMMY.com a IBM Cloud, diseñado para permitir una experiencia de visualización mejorada

IBM, socio oficial de Cloud e IA de Recording Academy, anunció el lanzamiento de GRAMMY Debates with Watson, una nueva experiencia digital para los fans, impulsada por las capacidades de procesamiento de lenguaje natural de IBM Watson y tecnologías de nube. Además de la nueva experiencia para los fanáticos, Recording Academy anunció que está haciendo la transición de su plataforma en línea orientada al consumidor -GRAMMY Backstage- a un entorno digital en IBM Cloud, que alojará sin interrupciones el pre-show, the GRAMMY Awards Premiere Ceremony, y contenido adicional del programa.

GRAMMY Debates with Watson se llevarán a cabo durante la 63º Entrega Anual de los Premios GRAMMY, que tendrá lugar el 14 de marzo.

Para diseñar experiencias para los fans impulsadas por la tecnología, con el objetivo de involucrar y atraer espectadores y fanáticos de la música, IBM y Recording Academy realizaron varios talleres de design thinking y desarrollaron una experiencia interactiva que utiliza IBM Cloud e IBM Watson para mejorar la participación del show. Este es el cuarto año que IBM se ha asociado con la Recording Academy para llevar el poder de la tecnología de inteligencia artificial (IA) a los Premios GRAMMY.

GRAMMY Debates with Watson es una experiencia de debate musical de varias semanas, curada por IA. La experiencia permite a los admiradores de la música contribuir con sus puntos de vista individuales a algunas de las conversaciones más interesantes de la música en la actualidad. Alojado en GRAMMY.com, los fans pueden participar en debates como el artista más innovador o el ícono de estilo más grande, y sumar sus argumentos a favor o en contra, entre 8 y 36 palabras, a través del portal en línea.

La IA de IBM para la estrategia empresarial está diseñada para ayudar a las organizaciones a predecir, optimizar y automatizar procesos a través de avances en Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN), automatización y confianza. El PLN es clave para interpretar las tendencias y los conocimientos ocultos en los datos empresariales.

GRAMMY Debates with Watson usa una innovación del equipo de Project Debater de IBM Research –Key Point Analysis– que IBM planea comercializar en productos de IBM Watson PLN como Watson Discovery y Watson Natural Language Understanding.

Key Point Analysis revisa los comentarios de los fans sobre los temas planteados en GRAMMY.com para identificar los puntos más frecuentes y los tópicos principales de los argumentos. Luego, la tecnología de generación de lenguaje natural se usa para crear narrativas cohesivas a favor y en contra sobre cada uno de los temas. La solución también analizará comentarios públicos en redes sociales, como Twitter, para ayudar a informar los debates.

“El lanzamiento de GRAMMY Debates with Watson brinda a los espectadores de GRAMMY una forma completamente nueva de interactuar con otros amantes de la música y ser parte de la conversación. Es fantástico seguir innovando nuestras experiencias digitales y para los fans con IBM y explorar cómo se puede aplicar la IA y la tecnología cloud para hacer que nuestros premios sean más interactivos para los espectadores”, dijo Lisa Farris, Chief Marketing & Innovation Officer, Recording Academy.

“Nuestro trabajo con Recording Academy es otro ejemplo de cómo estamos aplicando la tecnología de vanguardia de IBM para revolucionar la industria del entretenimiento y brindar a los clientes experiencias innovadoras y atractivas para sus audiencias clave”, dijo Noah Syken, Vice President Sports & Entertainment Partnerships, IBM.

Además de los GRAMMY Debates with Watson, IBM anunció que el show de la 63º entrega anual de los Premios GRAMMY en GRAMMY.com se alojará por primera vez completamente en IBM Cloud. Esto es parte del recorrido de Recording Academy hacia la nube híbrida, creando aplicaciones modernas en contenedores en Red Hat OpenShift.

Red Hat OpenShift e IBM Cloud son las bases de la transformación digital en clientes como Coca Cola European Partners. Las innovaciones en el procesamiento del lenguaje natural que impulsan GRAMMY Debates with Watson también se pueden encontrar en soluciones como Watson Discovery y Watson Assistant, empleadas por socios del ecosistema como EY, y empresas en industrias como salud, retail, telecomunicaciones, entre otros.

IBM ha sido socio desde hace mucho tiempo de una variedad de organizaciones deportivas y de entretenimiento, que incluyen tenis (US Open y Wimbledon), golf (Masters Tournament), fútbol (a través de ESPN Fantasy Football) y ha aplicado constantemente la innovación de las tecnologías de IBM para estas experiencias.

Los premios GRAMMY se emitirán el 14 de marzo. Para ver GRAMMY Debates with Watson, visite GRAMMY.com/Watson del 2 al 14 de marzo.

banner-web