Veeam lanza Kasten V7.0

La compañía mejora la protección de datos nativa de Kubernetes con Kasten V7.0, ampliando el soporte de VM y cloud-native para entornos Red Hat OpenShift y Microsoft e impulsando las capacidades de seguridad para mejorar la protección contra ransomware, incluyendo el primer cumplimiento FIPS de la industria.

12

Veeam Software anunció hoy el lanzamiento del nuevo Veeam Kasten para Kubernetes V7.0 durante el Red Hat Summit 2024. Con más de 30 nuevas características y mejoras, esta versión histórica de Veeam ofrece medidas de seguridad rigurosas y conformes a los estándares, incluyendo el Estándar Federal de Protección de Información (FIPS) para entornos del sector federal. Esto aporta una mayor protección frente al ransomware, incluyendo integraciones con Microsoft Sentinel, y amplía las oportunidades de integración empresarial para plataformas de aplicaciones Kubernetes a gran escala, incluyendo Red Hat OpenShift.

El uso de contenedores sigue aumentando, con el 59% de las empresas ejecutando contenedores en producción y otro 37% desplegándolos o planeando hacerlo. Veeam Kasten V7.0, que responde a la necesidad del mercado de contar con una seguridad robusta para los contenedores junto con un mayor despliegue de Kubernetes, ofrece ciber resiliencia e innovación centrada en la empresa para ayudar a los clientes a proteger y asegurar de forma eficiente sus aplicaciones y datos. Estas capacidades son fundamentales para permitir la modernización de las aplicaciones de las organizaciones y las migraciones fuera de las máquinas virtuales (MV) locales tradicionales, particularmente a través de Red Hat OpenShift Virtualization, incluso si no están listos para refactorizar completamente sus aplicaciones ahora. Este lanzamiento refuerza notablemente las colaboraciones de Veeam con Red Hat y Microsoft ampliando aún más las capacidades de la solución.

El uso de contenedores sigue aumentando, con el 59% de las empresas ejecutando contenedores en producción y otro 37% desplegándolos o planeando hacerlo. Veeam Kasten V7.0, que responde a la necesidad del mercado de contar con una seguridad robusta para los contenedores junto con un mayor despliegue de Kubernetes, ofrece ciber resiliencia e innovación centrada en la empresa para ayudar a los clientes a proteger y asegurar de forma eficiente sus aplicaciones y datos. Estas capacidades son fundamentales para permitir la modernización de las aplicaciones de las organizaciones y las migraciones fuera de las máquinas virtuales (MV) locales tradicionales, particularmente a través de Red Hat OpenShift Virtualization, incluso si no están listos para refactorizar completamente sus aplicaciones ahora. Este lanzamiento refuerza notablemente las colaboraciones de Veeam con Red Hat y Microsoft ampliando aún más las capacidades de la solución.

«Veeam continúa estableciendo el estándar en la protección de datos de Kubernetes y cuenta con la confianza de las organizaciones más grandes del mundo», dijo Gaurav Rishi, vicepresidente de Gestión de Productos de Veeam. «Veeam Kasten ofrece protección de datos y movilidad de aplicaciones nativas de Kubernetes, seguras y creadas con propósito, a escala en una amplia gama de distribuciones y plataformas. Probado para recuperar aplicaciones enteras de forma rápida y confiable y junto con su principio básico de simplicidad, Veeam Kasten brinda a los equipos de operaciones y aplicaciones confianza en su ciber resiliencia y la capacidad de proteger y escalar sus aplicaciones nativas de la nube de manera más eficiente”.

Las nuevas características y mejoras clave introducidas en Veeam Kasten V7.0 incluyen:

  • Resiliencia cibernética:
    • Veeam Kasten es la primera solución de protección de datos nativa de Kubernetes que soporta clústeres habilitados para FIPS. Además de la disponibilidad de Kasten en Iron Bank y lista de materiales de software (SBOM) publicada, el soporte compatible con FIPS 140-3 garantiza rigurosos estándares de cumplimiento para entornos federales y del sector público.
    • La protección contra ransomware ampliada con la inmutabilidad de Azure Blob, la visibilidad de RestorePoint y la integración con Azure Sentinel ofrecen capacidades de seguridad mejoradas.
    • Autenticación segura, incluida la generación automática de tokens en entornos Red Hat OpenShift y mejoras de seguridad de OIDC.
  • Soluciones empresariales:
    • Copias de seguridad mejoradas de máquinas virtuales y nativas de la nube, lo que permite una protección eficaz para diversos tipos de cargas de trabajo en Kubernetes.
    • Compatibilidad mejorada con flujos de imágenes de Red Hat OpenShift, protección de imágenes de contenedores y snapshots CephFS eficientes en términos de espacio como volúmenes de almacenamiento de solo lectura poco profundos, para entornos Kubernetes de nivel empresarial.
    • Mejoras en el rendimiento de la recuperación ante desastres (DR) y migración automatizada de Veeam Backup & Replication Instant Recovery para acelerar las operaciones de recuperación.
    • Ampliación de las opciones de instalación con nueva compatibilidad con Azure Container Marketplace.

«Red Hat OpenShift Virtualization permite a los equipos de IT simplificar la gestión y mejorar el tiempo de producción al mantener las cargas de trabajo existentes ejecutándose en VM lado a lado con contenedores en todo su entorno Red Hat OpenShift», dijo Steve Gordon, director senior de Gestión de Productos para Hybrid Cloud Platforms en Red Hat. «Estamos entusiasmados de acelerar nuestra larga relación con Veeam para mejorar aún más el soporte para VMs en OpenShift, permitiendo a nuestros usuarios conjuntos implementar más fácilmente medidas de protección de datos a escala, independientemente de cómo elijan ejecutarlo hoy o en el futuro”.

Veeam Kasten V7.0, que se centra en la ciber resiliencia y cumple los requisitos a escala empresarial, garantiza una seguridad rigurosa y conforme a los estándares, así como protección frente a las amenazas de ransomware. Además, la integración con las principales plataformas nativas de la nube mejora la versatilidad y facilidad de uso de la solución en entornos complejos.

Veeam mostrará el nuevo Veeam Kasten V7.0 durante el Red Hat Summit 2024 con demostraciones en vivo en el stand #302 del 6 al 9 de mayo en Denver, Colorado.

Más información

https://www.veeam.com/products/cloud/kubernetes-backup/latest-release.html.

Ya esta abierta la inscripción para la 10ª edición anual de VeeamON, que tendrá lugar del 3 al 5 de junio de 2024 en el Diplomat Resort de Fort Lauderdale, Florida, y de forma online en https://www.veeam.com/veeamon.

banner-web