Riverbed presentó soluciones de IA y observabilidad para una mejor experiencia digital

El fabricante llevó a cabo un evento virtual para presentar nuevas tecnologías, incorporando inteligencia artificial y machine learning para impulsar el negocio de las empresas mediante la automatización de procesos. Entre los lanzamientos se destacan una nueva plataforma de IA, herramientas de recolección de datos y soluciones de IA de 2da generación.

64

Este martes 7 de mayo, Riverbed anunció nuevas soluciones de Inteligencia Artificial y observabilidad, desarrolladas para ayudar a las organizaciones a automatizar sus tareas y optimizar sus operaciones. 

En un evento virtual que contó con la participación de Dave Donatelli, CEO de Riverbed, y Richard Tworek, CTO de Riverbed, la compañía expuso sus nuevas ofertas que impulsarán el rendimiento de las empresas mediante la incorporación de Inteligencia Artificial: Riverbed AI Platform, Soluciones de recolección de datos y soluciones de IA de segunda generación.

“La IA llegó para optimizar los procesos de todo tipo de organizaciones, impulsando la automatización para agilizar las tareas de los colaboradores. La gran mayoría de las empresas en la actualidad han comenzado a integrar esta tecnología. Actualmente, el 75% de los CIOs están testeando o implementando proyectos de IA, y se espera que en los próximos 3 años la mayoría del presupuesto de las compañías esté orientado a la adopción de esta tecnología”, analizó Dave Donatelli.

Dave Donatelli, CEO de Riverbed.

“Tenemos décadas de experiencia en observabilidad, hemos utilizado nuestro expertise para desarrollar algoritmos prioritarios en machine learning e Inteligencia Artificial”

-Dave Donatelli

Con la nueva AI Platform, Riverbed recolecta, analiza y reporta la data. En lo que respecta a la recolección de datos, se reúne información real, no sintética, y se proveen herramientas de gestión para el manejo de agentes. Es allí donde entran las soluciones de IA de segunda generación, como es el agente unificado de Riverbed. Cada vez se vuelve más necesario recolectar un mayor volumen de datos para poder usar la IA y automatización que desean las empresas y, a diferencia del modelo tradicional, el agente unificado es capaz de recolectar más información sin necesidad de incorporar nuevos agentes, siendo una herramienta de gestión simple, poderosa y centralizada para manejar nuestra infraestructura.

“Estamos anunciando muchas integraciones de aplicaciones pre fabricadas para apoyar aplicaciones de terceros. Creemos que una plataforma debe ser abierta, para potenciar sus inversiones sin necesidad de cambiar la manera en la que trabajamos”, señaló el CEO de Riverbed. 

“En el mundo de la IA, la data es crítica, y se necesitan datos reales. Cuanto más precisos son tus datos, más eficiente es tu IA”

-Dave Donatelli

Para el análisis de datos, Riverbed presentó Data Store, una solución que conecta la data con IA para acercarla al cliente en el momento justo, haciendo que esta tecnología sea escalable en su ecosistema. Por su parte, Topology Viewer ayuda a poner los datos en contexto y hace que la IA sea procesable, generando un mapeo de dispositivos conectados que muestra las dependencias dentro de paisajes de TI dinámicos y en evolución. Adicionalmente, la compañía expuso su solución de automatización de IA, la cual se activa por una alerta de seguridad en nuestro sistema. Una vez sucedido, la automatización entenderá el impacto, creará la acción para resolverlo y lo reportará cuando esté listo.

Finalmente, Riverbed provee visibilidad de todo lo que sucede en su ecosistema. Pueden reportar usando los dashboards de Riverbed y las herramientas de gestión como Service Now.

 

Arquitectura de Riverbed AI Platform

En el marco del evento virtual de Riverbed, la compañía anunció lanzamientos de nuevos productos que fueron construidos sobre la plataforma. En lo que respecta al segmento de New Data Collection Solutions, se presentó: 

  • NPM+

Un servicio SaaS que utiliza Riverbed Unified Agent para recopilar datos de paquetes descifrados en cada usuario y punto final del servidor. Llena las brechas de visibilidad causadas por túneles cifrados en Zero Trust , trabajo remoto y entornos nativos de la nube.

  • NetProfiler para SD-WAN:

Ofrece visibilidad en tiempo real del tráfico de redes y el rendimiento de las aplicaciones. También agrega nuevas funcionalidades como el monitoreo de la salud y rendimiento de SD-WAN, incluyendo Viptella y VeloCloud.

  • Aternity Mobile:

“En muchos ambientes empresariales, los dispositivos móviles se han convertido en el principal motor para la innovación. Cada año se agregan 150 millones de dispositivos móviles nuevos a la circulación”, compartió Donatelli.

Para los trabajadores de primera línea y otros empleados que dependen de dispositivos móviles para sus trabajos, una mala experiencia digital afecta negativamente la productividad y el servicio al cliente. TI es responsable de la experiencia digital de estos empleados, al igual que lo es de los empleados que utilizan computadoras portátiles y de escritorio. Mobile Digital Employee Experience les permite identificar y resolver proactivamente problemas que afectan a toda la gama de aplicaciones y dispositivos móviles utilizados por la fuerza laboral.in

Richard Tworek, CTO de Riverbed, y Tym Snyder, Director, Consulting Solutions Architects.

En relación a las soluciones de IA de segunda generación, los expertos de la compañía resaltaron Riverbed IQ 2.0. Lanzada por primera vez en 2022, IQ utiliza IA para contextualizar los datos de las organizaciones, ayudando a prevenir, identificar y resolver problemas en su ambiente de IT. Ahora, Riverbed anunció la segunda versión de esta innovadora solución.

“Riverbed IQ nos muestra un análisis completo del estado de nuestro sistema, visibilizando las locaciones y aplicaciones más afectadas, así como la cantidad de alertas y usuarios afectados. También analiza el riesgo de cada amenaza y nos indica cuáles son las que verdaderamente requieren nuestra atención. A través de machine learning y automatización, Riverbed IQ filtra miles de amenazas para destacar los  problemas críticos en los que debemos concentrarnos”, explicó Richard Tworek, CTO de Riverbed.

 

La IA como principal motor de la innovación

Por otra parte, Bob Laliberte, Principal Analyst in TheCube Research, habló sobre la adopción de este tipo de tecnología por parte de diversas empresas y destacó las novedades de Riverbed. “El IT y las aplicaciones modernas están muy distribuidas y son cada vez más complejas. Además, el trabajo híbrido llegó para quedarse, por lo que asegurar la protección del trabajo se vuelve fundamental”, sostuvo.

Bob Laliberte, Principal Analyst in TheCube Research.

 

“Las organizaciones deben priorizar la experiencia del usuario final, y para ello deben aprender a automatizar a través de esta tecnología para ofrecer mejores experiencias”

-Bob Laliberte

El analista indicó que, para lograr esto, es necesario contar con data de alta calidad, para conseguir una fotografía completa del paisaje de IT. “La creación de esta nueva plataforma por parte de Riverbed y el uso de un agente unificado, sumado a nuevas soluciones de networking, cloud, móviles y tecnologías de IA de segunda generación, son grandes motores para la innovación”, comentó.

Para concluir, Dave Donatelli informó que todas estas soluciones ya se encuentran disponibles. “Riverbed continúa invirtiendo en automatización de la Inteligencia Artificial y observabilidad para ayudar a las organizaciones a optimizar su experiencia digital y mejorar la eficiencia de IT”, finalizó el CEO.

banner-web