Presentan Informe de Tendencias de Protección de Nube Veeam 2024

El nuevo informe muestra que los principales impulsores que afectan las estrategias de protección de datos son el deseo de las organizaciones de integrar las tecnologías cibernéticas con la protección y el respaldo de datos, y una protección mejorada y consistente de las cargas de trabajo alojadas en la nube.

56

Veeam Software publicó hoy el Informe de Tendencias de Protección de Nube Veeam 2024, un proyecto de investigación integral que explora el uso de mecanismos de protección basada en la nube para la producción de datos. El nuevo reporte examina varias estrategias de protección de datos basadas en la nube, incluido el almacenamiento en la nube, el respaldo como servicio (BaaS), BaaS administrado y la recuperación ante desastres como servicio (DRaaS). Los hallazgos se basan en 1,600 respuestas imparciales de tomadores de decisiones de TI responsables de la protección de datos de sus servidores o cargas de trabajo on-premise y que usan servicios de nube como parte de su estrategia de protección de datos.

“Las empresas están empezando a darse cuenta de que no se trata de si sufrirán un ataque cibernético o de ransomware, o incluso de cuándo, sino de cuántas veces”, afirmó Dave Russell, vicepresidente senior de estrategia de Veeam. “Como líder No. 1 en protección de datos y recuperación de ransomware, el último Informe de Tendencias de Protección de Datos de Veeam indica que dos de los principales impulsores que afectan los cambios en la estrategia de protección de datos son el deseo de integrar las tecnologías cibernéticas con la protección y el respaldo de datos y, en segundo lugar, la protección consistente y mejorada de cargas de trabajo alojadas en la nube. A medida que nuestra investigación de mercado recurrente observaba las evoluciones dentro del mercado BaaS, la preferencia de los clientes de que ‘el proveedor de software propio debería ofrecer BaaS’ ha aumentado hasta convertirse en el aspecto más importante para los nuevos compradores. En línea con las demandas de los clientes, Veeam lanzó Veeam Data Cloud, que provee protección propia de Microsoft 365 y Microsoft Azure. Nos esforzamos por apoyar a las organizaciones en su camino hacia la protección de datos basada en la nube y como parte de la misión continua de Veeam de permitir la resiliencia cibernética y mantener los negocios corriendo.”

El Informe de Tendencias de Protección de Nube Veeam 2024 destaca varias tendencias e ideas clave:

  • Impulsores para el respaldo basado en la nube: los principales impulsores para que las empresas consideren el respaldo basado en la nube son el deseo de integrar tecnologías cibernéticas con protección y respaldo de datos, y la protección mejorada/consistente de las cargas de trabajo alojadas en la nube.
  • BaaS significa tecnología de nube, administrada y confiable: se espera que las soluciones BaaS se ejecuten en la nube, se administren a través de una interfaz de usuario basada en web y tengan datos almacenados en un repositorio en la nube fuera del entorno de producción. Las organizaciones prefieren las soluciones BaaS ofrecidas por el mismo proveedor que produce el software de respaldo.
  • Razones para utilizar BaaS y DRaaS: las organizaciones eligen BaaS para mejorar la eficiencia operativa al reducir las actualizaciones de hardware, los recursos internos y la capacidad de administración. El atractivo de DRaaS está impulsado por empresas que buscan aprovechar la experiencia de terceros expertos en la materia para la implementación y planificación, permitiendo así que los equipos internos de TI se concentren en tareas estratégicas.
  • El viaje hacia la protección basada en la nube: las organizaciones suelen comenzar simplemente agregando almacenamiento en la nube a sus herramientas de protección de datos on-premise existentes. Sólo el 22% sigue usando el mismo modo que empezó a usar originalmente para su protección de datos en la nube, mientras que el 78% cambió a otro modo. El 51% utiliza ahora BaaS administrado, mientras que el 49% depende del almacenamiento auto-administrado en la nube. Al hacer el cambio, las empresas prefieren BaaS administrado para beneficiarse plenamente de la experiencia y el soporte operativo.
  • Múltiples roles responsables de la protección y recuperación: el informe destaca que hay múltiples roles involucrados en la protección de datos, como operaciones de TI, equipos administrados de BaaS o DRaaS, equipos de respaldo, administradores de cargas de trabajo y distribuidores/integradores confiables. En promedio, las organizaciones tienen 2.3 roles dedicados a garantizar los respaldos y 1.8 responsables de la restauración. Esto muestra la importancia de tener experiencia en procesos de recuperación de datos.
  • TI quiere ejecutar BaaS en lugar de subcontratar: los equipos de TI tienen expectativas diversas sobre la participación de los MSP en la gestión de servicios de respaldo. En su mayoría, prefieren encargarse ellos mismos de las operaciones diarias, y sólo una cuarta parte espera compartir equitativamente la responsabilidad. Esto indica el deseo de las empresas de elegir cómo aprovechar la experiencia y el soporte de MSP mientras se alinean con sus procesos operativos únicos.
  • Las organizaciones buscan resultados al elegir un MSP: las organizaciones priorizan las capacidades y experiencia impulsadas por resultados al elegir un MSP. Esto incluye recuperación ante desastres, operaciones de nube híbrida y resiliencia cibernética. Los proveedores que ofrecen recuperación ante desastres mejorada y cumplimiento normativo están impulsando a las empresas a cambiar de soluciones BaaS “simples” a soluciones DRaaS estratégicas.

Veeam lanzó recientemente Veeam Data Cloud, que ofrece la confianza y fiabilidad de la plataforma de respaldo y recuperación de ransomware líder en la industria con la facilidad y accesibilidad de un servicio en la nube. Microsoft y Veeam anunciaron una alianza estratégica extendida para desarrollar en conjunto la innovación en IA y vender conjuntamente Veeam Data Cloud.

VeeamON 2024

La inscripción ya está abierta para el décimo evento anual de VeeamON, que se realizará del 3 al 5 de junio de 2024 en el Diplomat Resort en Fort Lauderdale, Florida, y en línea. Los patrocinadores Diamante de VeeamON incluyen ExaGrid, Hewlett Packard Enterprise, Lenovo y Microsoft, y Platinum Backblaze, Hitachi, Pure Storage, Scality y Wasabi, y muchos otros. Regístrese ahora para VeeamON 2024 en sitio o asista virtualmente de forma gratuita.

banner-web