AMD expande su portafolio EPYC con los nuevos procesadores de la serie 4004

La nueva serie de procesadores proporciona un rendimiento optimizado a un precio asequible, ideal para el mercado de pequeñas y medianas empresas y de dedicated hosting.

101

AMD anunció la disponibilidad de los procesadores de la serie 4004 EPYC, que complementan la cartera de CPU de servidor AMD EPYC con nuevas ofertas optimizadas, brindando características empresariales y rendimiento de liderazgo para pequeñas y medianas empresas y proveedores de servicios de TI alojados. 

“Recomendamos nuestra serie 9000 de procesadores para los clientes que buscan mejorar su performance, la serie 8000 para quienes se enfocan en edge inteligente y la serie 7000 para mainstream. Pero la serie 4000 está dirigida a las pequeñas y medianas empresas, donde el precio de adquisición es un factor clave, pero también lo son la buena performance y la facilidad de uso”, explicó Greg Gibby, Sr. Product Manager, Data Center Products at AMD.

Las CPU de la serie EPYC 4004 de AMD proporcionan al comprador, consciente del precio un rendimiento empresarial, fiabilidad, escalabilidad y características de seguridad modernas impulsadas por la arquitectura «Zen 4». AMD EPYC 4004 ofrece un aumento de 1,8 veces en el rendimiento por dólar de CPU.

«Históricamente, muchas pequeñas y medianas empresas han tenido que comprometerse en sus soluciones de TI mediante el uso de hardware que no satisface plenamente sus necesidades», dijo John Morris, vicepresidente corporativo de Enterprise y HPC Business Group, AMD. «Basados en las mismas tecnologías que alimentan los centros de datos más exigentes del mundo, los procesadores de la serie EPYC 4004 de AMD se ofrecen a un costo de adquisición optimizado para clientes de pequeñas y medianas empresas que buscan impulsar mejores resultados de negocio”.

Una opción confiable para el crecimiento del negocio 

Los procesadores de la serie AMD EPYC 4004 están diseñados para ofrecer computación de uso general en un paquete de un solo socket, lo que permite configuraciones de rack, nodos múltiples y torres de alto rendimiento donde el costo del sistema y otras limitaciones de infraestructura son consideraciones críticas.

“Los nuevos procesadores AMD Epyc 4004 nos ayudarán a penetrar de forma mucho más efectiva en los mercados de dedicated hosting y pequeñas y medianas empresas”

-Greg Gibby

«Como parte de nuestra colaboración continua, Lenovo está emocionado de ver a AMD presentando nuevas CPUs EPYC 4004 que ayudan a abordar nuevas oportunidades de mercado. La expansión de la hoja de ruta del procesador AMD EPYC aborda un segmento de mercado más grande con las capacidades asequibles y de alto rendimiento del nuevo procesador», dijo Kamran Amini, vicepresidente y gerente general de soluciones definidas de servidor, almacenamiento y software en Lenovo. «Con la introducción de las CPU de la serie AMD EPYC 4004, AMD está ayudando a satisfacer las necesidades [AMD Official Use Only – General] de los clientes de servidores de todo el espectro, proporcionando un valor de precio por rendimiento para las empresas en crecimiento junto con una eficiencia confiable y segura, infraestructura.»

Por su parte, Michael McNerney, SVP Marketing and Network Security, Supermicro, comentó: «El rendimiento de la carga de trabajo del servidor multimodo 3U MicroCloud de Supermicro y de la familia de servidores 1U, 2U Mainstream impulsado por las CPU de la serie AMD EPYC 4004, aporta un mayor valor a los clientes que buscan soluciones rentables y fáciles de implementar. Juntos, estamos ampliando el acceso a las empresas que buscan optimizar su alojamiento y entrega de contenido, cargas de trabajo en la nube y más.»

Los servidores alimentados por CPU AMD EPYC 4004 ofrecen un equilibrio de rendimiento, escalabilidad y asequibilidad. Gracias a una gran variedad de soluciones empresariales ampliamente implementadas, las CPU de la serie EPYC 4004 de AMD cuentan con el apoyo de socios líderes como Altos, ASRock Rack, Gigabyte, Lenovo, MSI, New Egg, OVHcloud, Supermicro y Tyan.

banner-web