Ingram Micro, perspectivas para 2022

1014
El mayorista viene trabajando desde 2021 para seguir desarrollando el negocio en Latinoamérica

En un encuentro virtual, el equipo de Ingram Micro, liderado por el mexicano Luis Férez, presentó a varios medios de comunicación, su visión de trabajo para este 2022 en donde se prevé un gran crecimiento en venta de soluciones y equipos.

Férez comentó al principio del encuentro, la nueva estructura de la región y enfatizó que uno de los objetivos para este año, es el de regresar a tener una región más consolidada maximizando todas las posibilidades que se presenten y logrando un intercambio de estrategias con cada país.

Por otro lado, comentó que Ingram viene trabajando desde 2021 para seguir desarrollando el negocio en Latinoamérica, colocando siempre al cliente en el centro de la ecuación.

Según cifras del mayorista, la región creció un 50% en 2021 y para este año Ingram lanzará un innovador market place para canales, comentó Daniela Rosa.

Como proyección 2022, los voceros de la rueda de prensa, señalaron que los mercados en donde ven mayores oportunidades serán en los segmentos de video colaboración, IOT, Data Center, Cloud y Ciberseguridad, y para ello buscan ayudar a sus canales en la transformación digital de sus clientes, a través de la plataforma Advanced Solutions, la cual brinda soporte en la venta de soluciones. (https://www.ingrammicroadvancedsolutions.com/account/logIn)

En el último periodo, hubo un aceleramiento en venta de las soluciones avanzadas y de cloud, sin embargo, se siguen evidenciando oportunidades en la venta de productos de computo.

En aquellos países donde no cuentan con estructura local Daniela Rosa comentó que cuentan con un programa llamado «Latam Export» para cubrir toda la región.

Férez, liderará todo el mercado Latinoamericano incluido Brasil y al mismo tiempo continuará siendo el Director General en México.

banner-web