Microsoft anuncia una tecnología para fortalecer a trabajadores de primera línea

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Los trabajadores se sentirán más entusiasmados por las oportunidades laborales que genera la tecnología

Microsoft publicó un informe especial de su Work Trend Index llamado “la tecnología puede ayudar a crear un futuro nuevo para los trabajadores de primera línea” y adicionalmente anunció nuevas funciones en Microsoft Teams y Microsoft Viva, que están diseñadas para atender las necesidades de este segmento.

Los 2.000 millones de trabajadores de primera línea representan el 80 % de la fuerza laboral global, mientras que el  88 % de las organizaciones contratan empleados para ocupar puestos de primera línea.

Las compañías están invirtiendo cada vez más en herramientas digitales para los trabajadores de primera línea que ayudan a modernizar los flujos de trabajo, optimizar el rendimiento en el trabajo, mejorar la cultura y comunicación en el lugar de trabajo.

A partir de marzo del 2020, Microsoft ha observado un incremento del 400 % en el uso activo mensual de su plataforma de colaboración Teams entre los trabajadores de primera línea.

El informe Work Trend Index muestra conceptos clave que afectan a casi todos los segmentos de la fuerza laboral:

  • Una cultura de atención es la nueva moneda en la primera línea: más del 60 % de los trabajadores han afirmado que su compañía deberá priorizar una cultura y comunicación desde los niveles más altos.
  • Los trabajadores de primera línea están en un punto de inflexión: En medio de la Gran Reestructuración, los trabajadores de primera línea han mencionado un mejor salario y prestaciones, un equilibrio entre la vida laboral y personal, y la flexibilidad como las razones para considerar un cambio de empleo.
  • Gran optimismo en torno a la tecnología: El 63 % de los trabajadores de primera línea se han sentido emocionados por las oportunidades laborales que genera la tecnología, y a pesar de que la tecnología ocupe el tercer lugar en la lista de factores, los trabajadores aseguran que podrían ayudar a reducir el estrés relacionado con el lugar de trabajo.

La compañía anunció también nuevas ofertas conjuntas con socios de la industria y presentó capacidades diseñadas específicamente para apoyar a los trabajadores de primera línea en Teams y Viva.

Microsoft está expandiendo su relación estratégica con Zebra Technologies, un reconocido mundial en soluciones digitales innovadoras de software y hardware, incluyendo computadoras portáties robustas para la fuerza laboral de primera línea.

Además, ambas compañías lanzarán la aplicación Teams Walkie Talkie en una amplia variedad de computadoras móviles Zebraeste incluye un botón “pulsar para hablar” especialmente para acceder a la funcionalidad Teams Walkie Talkie en los dispositivos Zebra. La función también se encuentra disponible en todos los dispositivos móviles iOS.

Microsoft está mejorando la integración de Teams con Zebra Reflexis, que conecta las soluciones Reflexis Workforce Management con las aplicaciones Shifts en Teams.

El programa para citas virtuales ya está disponible en Teams, con una experiencia transparente y relajada para los clientes y los pacientes.

Por otra parte la aplicación Viva Connections en Microsoft Teams une a los trabajadores de primera línea a la cultura, recursos, herramientas, noticias y grupos de empleados en el flujo del trabajo.

Esta aplicación permite a los empleados compartir y seguir el contenido sobre aplicaciones más reciente de Microsoft Teams, con la finalidad de que todos los trabajadores de la compañía puedan mantenerse al tanto en las capacitaciones obligatorias y recomendadas.

“No es secreto que la pandemia está redefiniendo el trabajo para todos los empleados y a un ritmo más rápido de lo que jamás hemos visto”, anunció Emma Williams, vicepresidenta corporativa de Microsoft. “Empoderar a los trabajadores de primera línea sigue siendo esencial para la transformación digital.

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