El CEO de Intel visitó Latinoamérica

El objetivo de la visita fue apoyar e impulsar el desarrollo de las capacidades locales de la compañía.

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Pat Gelsinger, CEO del fabricante de hardware y soluciones de IT, realizó una visita a México y Costa Rica para refrendar su confianza en el rol de la región,rebalancear la cadena de suministro de semiconductores y mostrar su compromiso por impulsar el desarrollo de las capacidades locales de la compañía. Se trata de dos países clave para la estrategia global de la organización gracias a las operaciones del Guadalajara Design Center (GDC) y de los Centros de Excelencia en Costa Rica.

“Para que nuestra tecnología pueda impulsar al mundo en su desarrollo, necesitamos crear una cadena de suministro más robusta, diversificada y resiliente. Latinoamérica ya juega hoy un papel en esa cadena, y nuestra visión a futuro es seguir fortaleciendo sus capacidades, así como colaborar con gobiernos e instituciones locales para desarrollar ecosistemas más sólidos y ágiles”, comentó Gisselle Ruiz Lanza, directora regional de la firma para América Latina, que acompañó a Pat en parte de su recorrido.

En Costa Rica se ensamblan, prueban y envían una cantidad significativa de unidades para los servidores que ofrecen al mercado mundial, donde ésta unidad de producción es clave en el diseño, validación y manufactura de semiconductores. En la primera semana de agosto, como parte de la celebración de los 25 años de la empresa en dicho pais, se inauguró oficialmente la Planta de Ensamble y Prueba en sus instalaciones en San Antonio de Belén, con la participación del presidente de la nación, Rodrigo Chaves y varios de sus ministros.

Por su parte, el GDC en México, cuenta con siete unidades de negocio centradas en el diseño, la validación y la investigación. Este centro se ha convertido en el sitio de validación más importante para la compañía en Latinoamérica, el más grande fuera de Estados Unidos y el único de la región con la presencia de Intel Labs.

Ambos sitios, junto a los otros de Intel alrededor del mundo, son clave para la estrategia Integrated Device Manufacturing (IDM) 2.0, lanzada en marzo del año pasado, para hacer frente a la escasez global de semiconductores y abrir paso a una nueva era de innovación, fabricación y liderazgo de productos. Esta estrategia es una fórmula diferenciadora para desarrollar mejores productos y fabricarlos de la mejor manera posible para cada categoría en que la compañía está presente.

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