Kushki registró un crecimiento de más del 98% en el último año

El último año, la compañía se convirtió en el primer adquirente no bancario de América Latina. Su objetivo para este año será expandir su número de clientes en el sector empresarial y corporativo, enfocándose principalmente a sectores e industrias como retail, seguros, telecomunicaciones y fintech, entre otros.

31

Kushki se convirtió en el primer adquirente no bancario de América Latina, obteniendo un crecimiento del 98%, respecto al año anterior. Esto implicó que en Latinoamérica, la compañía procesará más de 60 millones de transacciones durante el 2023.

A pesar de que el 2023 presentó un contexto económico global de incertidumbre; la CITEC en un estudio registró que en los últimos años el 75.6% de la población ecuatoriana es usuaria de internet. Adicionalmente, se espera que para 2025 los ingresos por comercio electrónico en Ecuador continúen creciendo anualmente. Se esperan tasas de crecimiento de entre 16% y 17%, llegando a más de 6.1 mil millones de dólares.

“Para Kushki, Ecuador es un mercado importante que nos ha permitido continuar desarrollando nuestra oferta de valor y reforzar nuestra misión de conectar a Latinoamérica con pagos. Los cambios que hemos experimentado en los últimos años han permitido que los pagos tengan una mayor relevancia y aceptación en diferentes industrias”, sostuvo Adriana Henríquez Machado, Country Manager de Kushki para Ecuador y Colombia

De acuerdo con el estudio de Kushki y PCMI, el comercio electrónico en la región ha sido un pilar fundamental para los pagos digitales y un impulsor de su adopción. En 2023, alcanzó los 509 mil millones de dólares, experimentando un aumento del 27% respecto al año previo. Asimismo, la inclusión financiera aumentó significativamente, pasando del 54% en 2017 al 85% en la actualidad, facilitando la participación en el comercio electrónico para el 81% de los latinoamericanos quienes son más propensos a comprar productos a empresas extranjeras por la comodidad que esto implica. 

La compañía se está convirtiendo en el primer jugador full- stack en la región, ganando independencia en una cadena de suministro de pagos fragmentada y no estandarizada. Además, en el último año gracias a su nuevo estatus de adquirente, más de 140 bancos y aliados, y un registro de más de 600 empleados reafirma su liderazgo en el ecosistema de pagos digitales de la región. 

Para el cierre de 2024, la empresa espera lograr un crecimiento Ecuador del 70%,  e impulsar los pagos digitales y el ecommerce en toda la región y en Ecuador. Adicionalmente, Kushki apunta a expandir su número de clientes en el sector empresarial y corporativo, enfocándose principalmente a sectores e industrias como retail, seguros, telecomunicaciones y fintech, entre otros.

banner-web