Superior Essex Communications: “Trabajamos en busca del equilibrio entre la tecnología y la sustentabilidad”

La compañía de cableado de comunicaciones se encuentra en un proceso de expansión en Latinoamérica. Entrevistamos a Paul Weintraub, gerente de negocios internacionales de Superior Essex Communications, para conocer la estrategia con la que el fabricante busca seguir posicionándose en la región, ofreciendo soluciones sostenibles con tecnología avanzada y desarrollando su ecosistema de canales.

128

Superior Essex Communications es un fabricante de cableado de comunicaciones con más de 25 años de experiencia en el mercado Latinoamericano. Con base en Atlanta, Georgia, la compañía opera a nivel mundial mediante una red de representantes de ventas, canales de distribución, agentes e integradores autorizados ubicados de manera estratégica.

Actualmente, el fabricante está llevando a cabo una estrategia de expansión para posicionar la marca en la región, buscando resaltar el nombre de la marca más allá de Estados Unidos, país en el que se han establecido como una empresa líder en el segmento.

“Adaptándonos a las necesidades locales, ofrecemos soluciones tecnológicamente avanzadas y sostenibles, asegurando operaciones eficientes y energéticamente resilientes”, afirmó Paul Weintraub, gerente de negocios internacionales de Superior Essex Communications.

La compañía ofrece cableado de fibra y cobre de alto rendimiento para comunicaciones. El ejecutivo destacó la implementación de fibra óptica, que proporciona una conectividad “resiliente y sostenible”. Esta tecnología ayuda a brindar infraestructuras de mayor ancho de banda y menos vulnerables a interferencias.

«Nos diferencia nuestro compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad. En las regiones que servimos es importante ofrecer soluciones eficientes, enfrentando desafíos geográficos y climáticos con innovación”

«Estamos al frente de las tendencias y tecnologías emergentes en infraestructura de red, desarrollando soluciones clave para la conectividad 5G, como nuestros cables híbridos y PowerWise para IoT y dispositivos alimentados por PoE. Estas innovaciones soportan y potencian tecnologías sostenibles, asegurando que nuestras soluciones no solo atiendan las necesidades de alta velocidad y eficiencia energética, sino que también contribuyan a un futuro tecnológico más verde”, compartió el entrevistado. 

Garantía para los canales

Superior Essex Communications llega a todos los países de la región a través de su ecosistema de canales. En Latinoamérica trabajan con Wesco Anixter como uno de sus principales mayoristas, y también cuentan con una serie de distribuidores regionales, como Maya Communications en Costa Rica, o Dynamics en Colombia, Panamá y Costa Rica. 

“Las inversiones que hemos hecho este último tiempo están ligadas al desarrollo de los canales de distribución e integradores. Tenemos productos de fibra y cobre muy innovadores para ofrecer”

Adicionalmente, la compañía cuenta con un programa de garantías, donde cada integrador que se capacita con la marca debe completar un formulario de ingreso. Una vez aprobada esta petición, el partner puede extender una garantía que va desde 25 hasta 40 años para la empresa que contrate los servicios de ese integrador. 

“Pueden instalar un sistema basado en cables de Superior Essex con uno de nuestros partners de conectividad, se certifican, envían los resultados de las pruebas y nosotros le damos una garantía al usuario final. Eso brinda seguridad para aquellos que implementan estos sistemas, porque nosotros respondemos no solo con el producto, sino con las finanzas para pagar la mano de obra y contar con reemplazo para los productos”, destacó el gerente de negocios internacionales de Superior Essex Communications. 

Buscando el equilibrio entre tecnología y sustentabilidad

Uno de los compromisos más importantes de la compañía es el trabajo sustentable, por eso dirigen sus esfuerzos para tener un impacto positivo en el medio ambiente. El consumo de datos es cada vez más alto, el 1% de toda la energía producida a nivel mundial va hacia los data centers. Para el 2025 se espera que el consumo de datos supere los 181 zettabytes, por lo que resulta fundamental producir energía de forma sostenible. 

“Nuestro enfoque destaca el compromiso con la resiliencia energética y la sostenibilidad mediante la innovación tecnológica, apoyando el desarrollo y bienestar regionales”

La producción de Superior Essex Communications se realiza bajo un enfoque sustentable. Tanto es así que su planta en Hoisington, Kansas, consiguió la certificación de Cero Residuos a Vertederos al promover prácticas que reducen el impacto ambiental.

“Si están pensando en un fabricante que encuentre el equilibrio entre la tecnología y la sostenibilidad, ahí es donde nos estamos enfocando. Superior Essex está trabajando en la sustentabilidad para apostar por el futuro del planeta, podemos ayudarlos con este conocimiento y alcanzar juntos un futuro mejor”, concluyó Paul Weintraub.

banner-web