Vertiv designa nuevo director ejecutivo

Se trata de Giordano Albertazzi, quien asumió su nuevo cargo el 1 de enero de 2023.

440

Vertiv anunció el 1 de enero de este año el nombramiento de Giordano Albertazzi como su nuevo Director Ejecutivo, pasando a formar parte de la Junta Directiva.

“Me siento honrado de asumir el mando de Vertiv como director ejecutivo. Espero con ansias colaborar con nuestro equipo de liderazgo y nuestros empleados alrededor del mundo para seguir aumentando el valor que creamos para nuestros clientes, fortalecer aún más nuestro rendimiento financiero y crear valor a largo plazo para nuestros accionistas”, afirmó Albertazzi. “Tal y como lo he compartido con los empleados de Vertiv, trabajaremos para alcanzar todo nuestro potencial por medio de enfocarnos en una cultura de alto rendimiento de colaboración e innovación, institucionalizar la ejecución y la excelencia operativas, y ofrecer un crecimiento rentable y un mayor flujo de caja”.

Por su parte, Dave Cote, presidente ejecutivo de Vertiv, aseguró: “Con más de dos décadas de experiencia operativa y empresarial en Vertiv, y un historial de desempeño en Europa y las Américas, Giordano es la persona indicada para hacer avanzar a Vertiv. Fue parte fundamental en impulsar mejoras operativas y financieras significativas mientras dirigió Vertiv en la región de EMEA, y en el constante cambio de la región de América. Además, comprende cómo crear y mantener una cultura de alto rendimiento. La experiencia operativa y los amplios conocimientos de Giordano en las actividades comerciales y los clientes de Vertiv serán cruciales para impulsar un mejoramiento continuo del rendimiento y afrontar la incertidumbre macroeconómica”.

Albertazzi llega para desempeñar su rol en un momento de alta demanda en todos los mercados finales de centros de datos de Vertiv. La empresa alcanzó un nuevo record en la cartera de pedidos de $4700 millones a finales del tercer trimestre de 2022. Se trata de una compañía líder en ofrecer soluciones integradas y de gestión de TI, gestión de potencia y gerenciamiento térmico para que los operadores de centros de datos de todo el mundo puedan satisfacer las constantes necesidades de los clientes.

Vertiv había anunciado su plan de sucesión en la direccion general en octubre del año pasado, momento en que Albertazzi asumió el puesto de jefe de operaciones y trabajó en estrecha colaboración con Rob Johnson, el anterior director ejecutivo, para garantizar una transición fluida.

Sumado a su nuevo cargo como Director Ejecutivo, Albertazzi seguirá en su cargo como presidente para la región de América hasta que se nombre un sucesor. Respecto a la transición de Albertazzi del rol de jefe de operación, la supervisión operativa estará a cargo de los presidentes regionales para enfocarse aún más en el desempeño regional.

banner-web