Intel lanza los nuevos procesadores Xeon para estaciones de trabajo

395

Intel anunció el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Xeon W-3400 e Intel Xeon W-2400 para estaciones de trabajo de escritorio, liderados por el Intel Xeon w9-3495X, el procesador para estaciones de trabajo de escritorio más potente jamás diseñado por Intel.

Estos nuevos procesadores fueron diseñados pensando en los creadores profesionales. Ofrecen un rendimiento excepcional para los profesionales de los medios de comunicación y del entretenimiento, la ingeniería y la ciencia de datos.

Las series de procesadores Xeon W-3400 y Xeon W-2400 tienen una innovadora arquitectura computacional, núcleos más rápidos y una nueva integración del puente de interconexión multi-matriz (EMIB), permitiendo una destacada escalabilidad para aumentar el rendimiento.

“Durante más de 20 años, Intel se ha comprometido a ofrecer plataformas de estaciones de trabajo de la más alta calidad -que combinan computación de alto rendimiento y estabilidad excepcional- para usuarios profesionales de PC de todo el mundo. Nuestra nueva plataforma Intel Xeon para estaciones de trabajo de escritorio se ha diseñado exclusivamente para potenciar la innovación y la creatividad de creadores profesionales, artistas, ingenieros, diseñadores, científicos de datos y usuarios avanzados, y se ha creado para responder tanto a las cargas de trabajo actuales más exigentes como a las cargas de trabajo profesionales del futuro”, asegura Roger Chandler, vicepresidente y director general de Intel en soluciones para creadores y estaciones de trabajo.

La compatibilidad con memorias DDR5 RDIMM, PCIe Gen 5.0 y Wi-Fi 6E brinda a los profesionales las tecnologías de plataforma más avanzadas que necesitan para las cargas de trabajo computacionales del futuro. Además, la compatibilidad con la tecnología Intel vPro Enterprise garantiza que el tiempo de actividad de la estación de trabajo se maximice para que los profesionales no tengan que preocuparse por las interrupciones del flujo de trabajo.

El procesador Intel Xeon w9-3495X más avanzado cuenta con hasta 56 núcleos en un solo socket, e incorpora un controlador de memoria rediseñado y mayor caché L3, proporcionando hasta un 28% de mejora del rendimiento en un solo hilo y hasta un 120% en varios hilos con respecto a la generación anterior. Sumado a esto, las frecuencias operativas de hasta 4.8 GHz con la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0 brindan a los usuarios profesionales un increíble rendimiento informático para las cargas de trabajo diarias.

Otras características de la plataforma incluyen:

  • Hasta 105 megabytes de caché L3 para aumentar el rendimiento y la gestión de datos.
  • Ocho canales de memoria RDIMM DDR5 que permiten hasta 4 terabytes de capacidad de memoria y un mayor ancho de banda de memoria para grandes conjuntos de datos y cargas de trabajo de uso intensivo de memoria.
  • La memoria ECC y las tecnologías RAS mejoran la integridad de los datos críticos y la confiabilidad del sistema.
  • Hasta 112 carriles PCIe Gen 5.0 de CPU en los procesadores Xeon W-3400 y hasta 64 carriles PCIe Gen 5.0 de CPU en los procesadores Xeon W-2400 para varias GPU, SSD y tarjetas de red que ofrecen a los profesionales flexibilidad de configuración para realizar su próxima tarea.
  • Intel Wi-Fi 6E integrado para disfrutar de la conectividad de red más avanzada.
  • Amplia compatibilidad con overclocking para procesadores no bloqueados, que incluye las primeras funciones de overclocking de memoria RDIMM DDR5 XMP 3.0 del sector.
  • La 3ª generación de Intel Deep Learning Boost (AMX, Bfloat16) ofrece una aceleración del aprendizaje profundo significativamente más eficiente para el entrenamiento y la inferencia de inteligencia artificial.
  • Las tecnologías para empresas Intel vPro permiten funciones de seguridad mejoradas por hardware, control de versiones de firmware y gestión remota, lo que facilita la implementación del sistema en el entorno de la empresa.

Los procesadores Xeon W-3400 y W-2400 pueden solicitarse con anticipación el 15 de febrero a los socios del sector, y los sistemas estarán disponibles a partir de marzo. El precio sugerido para clientes de la familia de procesadores Intel Xeon W oscila entre USD 359 (Xeon w3-2423) y USD 5,889 (Xeon w9-3495X).

banner-web