AMD detalla las principales novedades de su plataforma AM5 y sus CPUs Ryzen 7000

480

Carlos Santabaya, Sr. Channel Manager de AMD SSA, habló de las principales novedades que trae AMD con la llegada de su Socket AM5 y sus nuevos CPUs Ryzen 7000. Además, habló de las oportunidades de negocios para el canal. «Anunciado en Computex 2022, el Socket AM5 de AMD se basa en un zócalo LGA de 1718 pines, que proporciona más potencia y una mayor integridad de la señal para E/S de alta velocidad. Esta es una de las características más destacables, ya que incorpora funciones de entrada y salida de información de última generación, como memoria DDR5 de doble canal con AMD EXPO, que permite que el usuario obtenga un soporte amigable y sencillo de overclocking para mejorar y acelerar su experiencia», aclaró el vocero.

Según Santabaya, «los usuarios de la plataforma AM5 pueden esperar conectividad avanzada a través de 24 carriles utilizables de PCIe 5.0 en motherboards seleccionadas, hasta 14 puertos USB SuperSpeed que incluyen 20 Gbps y conectividad Type-C. Esta plataforma también soporta Wi-Fi 6E con DBS (doble banda simultánea) y Bluetooth® LE 5.2».

«Decimos que es una plataforma 5 estrellas porque, además de las características mencionadas anteriormente, ofrece una eficiencia a través de sus 5 nm y cuenta con 5Ghz+ desbloqueada. Sin dudas, la plataforma AM5 ofrece rendimiento absoluto, tecnologías de vanguardia y avance en la experiencia de los usuarios, sin descuidar la eficiencia energética», aclaró el vocero.

«Esta plataforma admite por el momento la recientemente lanzada Serie 7000 de Procesadores Ryzen. Primero llegaron los modelos 7600X, 7700X, 7900X y 7950X y luego se sumaron los modelos 7000 de 65W de TDP: 7600, 7700 y 7900. Y, hace tan sólo unos días, se agregaron a este lineup dos modelos con tecnología de apilado vertical, los Ryzen 7900X3D y 7950X3D, que cuentan con más memoria caché que los otros modelos», comentó Santabaya.

Además, el 6 de abril, la firma lanzará otro modelo con esta tecnología, el 7800X3D. En cuanto a conjuntos de chips para este Socket, las opciones son: AMD X670E, AMD X670, AMD B650E y AMD B650.

CPUs para Gamers

«Cuando tu PC tiene el Procesador de Escritorio para jugadores más avanzado del mundo, podés concentrarte en lo que realmente importa: salir victorioso en el campo de batalla digital y eso es lo ofrece la destacable Serie 7000 de Procesadores Ryzen», dijo el vocero. Y agregó: «Estos CPUs, basados en la poderosa arquitectura “Zen 4”, ofrecen un rendimiento revolucionario, con hasta 16 núcleos, 32 subprocesos, relojes boost de hasta 5,7 GHz 2 y hasta 144 MB de memoria en chip».

Dentro de esta familia se pueden encontrar opciones como el Ryzen 5 7600X, con 6 núcleos y 12 subprocesos, que provee un juego 21% más rápido en comparación con el Ryzen 5 5600X, de la generación anterior. «Particularmente el Ryzen 5 7600 es una de las mejores opciones para adentrarse en el mundo del gaming», aclaró Santabaya.

Otra opción son los Ryzen 7 7700 y 7 7700X, que cuentan con 8 núcleos y 16 subprocesos y luego ya con 12 núcleos y 24 subprocesos podemos conseguir los Ryzen 9 7900 y 9 7900X. Por último, la gran estrella es el 9 7950X con sus 16 núcleos de CPU y 32 hilos.

Disponibilidad y distribución

«Todos los CPUs disponibles a nivel global ya pueden conseguirse en Argentina. Incluso los recientemente lanzados AMD Ryzen 9 7950X3D y Ryzen 9 7900X3D están ya disponibles para ser adquiridos en el país», aclaró el vocero.

Y, como mensaje al canal, dijo: «El principal objetivo de AMD es acercarles a los usuarios las mejores opciones de hardware, ya sea que se utilice para jugar, crear contenido o para grandes cargas de trabajo. El salto a la plataforma AM5 conlleva una inversión y una apuesta a la innovación a largo plazo y desde AMD buscamos asesorar a cada uno de los consumidores para que cuenten con tecnología de vanguardia. AM5 fue construido para llevar las PC a otro nivel desde el corazón del equipo y sus beneficios prometen una experiencia sin precedentes, sin dejar de lado la eficiencia energética».

Sobre el trabajo con el canal, el vocero agregó: «En el segmento de componentes tenemos una estructura de distribución sólida y madura, por lo que últimamente nuestros mayores esfuerzos de cara a los canales fueron con un enfoque estratégico comercial. Los acompañamos muy de cerca para adaptarnos a los cambiantes ciclos y les marcamos el camino para que capitalicen de la mejor forma nuestra estrategia de posicionamiento de producto, a la vez que buscamos que mantengan el orden entre los inventarios y la rentabilidad».

Y contó: «En términos de relacionamiento y entrenamiento, mantenemos la continua agenda de capacitaciones presenciales a fuerzas de venta, y lanzamos herramientas on-line como AMD Arena y Meet de experts. Además, en 2022 visitamos nuestro campus en Austin para estar presentes en los principales lanzamientos de nuevos productos. Y, para cerrar, a fines del año pudimos estar presentes en dos partidos de la selección argentina en el marco del mundial de fútbol, viviendo una experiencia inolvidable junto a nuestros principales distribuidores de Argentina y Perú».

Expectativas para el 2023

«Definitivamente, creemos que tanto gamers como creadores de contenido, van a seguir generando un aumento en la demanda de componentes y las placas gráficas discretas volverán a tener mayor presencia. Luego de un tiempo en el que las placas discretas y para gamers presenciaron una alta demanda a nivel mundial, hoy la disponibilidad se está estabilizando, lo cual representa una gran noticia», finalizó Santabaya.

banner-web