Check Point Day Ecuador se presenta en Quito

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En un gran evento que convoco a más de 100 asistentes realizado en la ciudad de Quito, Check Point realizo su Check Point Day Ecuador en compañía de más de cien asistentes de clientes finales que llegaron de todo tipo de industria y sector económico.

La bienvenida la dio Antonio Amador, country Manager NOLA de Check Point para señalo que “este evento es la versión para cada país de lo que hacemos de nuestro gran evento mundial llamado “Check Point Expirience”, evento en el que cada año se lanzan todas las tecnologías de la visión de la compañía para los siguientes años, y con ello traemos una versión para los países específicamente para América Latina adaptada a las necesidades del mercado”

                             

Respecto al mercado donde se desarrolla la marca, el vocero dijo “Estamos ante un reto que ya ha tomado características geopolíticas, los ciberataques son pan de cada día, las organizaciones han tomado, acciones, estrategias, pero aun así siguen sucediendo cosas. La invitación que hacemos es abordar esta problemática desde una perspectiva diferente, no podemos seguir pretendiendo tomar decisiones de ciberseguridad en forma de silos, necesitamos consolidar, poder tener una visión de 360 grados de lo que sucede de diferentes vectores de ataque y técnicas de ataque a los que están expuestas las organizaciones, hacerlo solos sin colaboración es algo que también es imposible entonces necesitamos poder ser más abiertos, poder interactuar con terceros o tecnologías propias para poder compartir y adquirir conocimiento que ayude a prevenir de una manera más eficaz el actuar de los ataques cibernéticos y por ultimo nuestra solución, es decir, no importa el escenario tecnológico en el que nuestros clientes u organizaciones se encuentre, se necesita poder entregar la ciberseguridad a cualquier tipo de entorno tecnológico ya sea un data center tradicional, la nube o personas de accesos o usuarios”

En el evento se dijo que el mundo actual vive un momento de transición en donde todas las características tecnológicas en cuanto a ciberseguridad que tenía Check Point en sus plataformas de gestión se convirtieron ahora una plataforma de inteligencia en donde los clientes hoy pueden implementar servicios de SOC Horizon a un costo razonable sin tener que invertir un solo tornillo ni recursos humanos, esto se logra por las capacidades de inteligencia artificial que la marca viene manejando desde hace muchos años a través de los cuales puede compartir información y tomar decisiones a partir de esa información.

Francisco Robayo, hizo el anuncio de nuevas soluciones y productos para el segmento de pequeña y mediana industria, entendiendo que estas empresas tienen más limitantes que las organizaciones “la ventaja de estos productos es que se consolidan en una sola caja y solo requiere del punto de vista tecnológico para poder proteger a esas empresas que hoy en día están siendo víctimas del Ramsoware y que sigue creciendo año con año”. Así mismo señaló que se están ampliando las capacidades del portafolio Quantum, que es la línea de soluciones específica para proteger data center y redes habilitando ahora más de las tecnologías tradicionales de seguridad en redes virtuales.

El evento continuo con Gabriel Llumiquinga que hizo una exposición de cómo definir una estrategia de ciberseguridad que cumple con la ley de protección de datos, mientras que Javier Samaniego hablo de la estrategia Zero Trust. Andrés Muñoz hizo la introducción al mundo de CNAPP y Carlos Uribe habló del SOC como estrategia de ciberseguridad Horizon finalmente Jaime Jarrín habló exclusivamente de Quantum.

Como mensaje para el ecosistema de canales, Antonio Amador dijo que “en Check point encuentran un socio para poder crecer su negocio ya que nuestra tecnología les permite establecer o crear portafolios de servicios complementarios a los que ya ofrecen, es decir brinda nuevas alternativas para poder fortalecer en su relación con los clientes de una forma rentable”.

Licencias Online en Check Point Day

Por parte de Licencias OnLine, Erika Granizo, directora Comercial de Ecuador destacó que el mayorista comercializa esta importante marca de ciberseguridad desde hace varios años, lo que le ha permitido fortalecerse en su gestión comercial con un equipo de trabajo que cuenta con dos ingenieros de preventa, (desarrollo de soluciones nube de ciberseguridad y modelo tradicional), así como un gerente de producto y un ejecutivo de ventas que brindan accesoria y acompañamiento a sus socios para desarrollar y armar arquitecturas en cada cliente bajo el modelo de soluciones bajo demanda.

                     

Licencias Online participa en este evento enfocado en clientes finales, apoyando a sus canales expositores y con ello genera un vínculo con toda la cadena de distribución (canales y clientes) para dar a conocer las soluciones del manejo de ciberseguridad a nivel país y del mundo, y con ello seguir generando una oferta hacia sus clientes y partners.

                       

TD Synnex en Check Point Day

TD Synnex es también mayorista de la marca y estuvo presente con su equipo comercial; Julio Carrión service Providers Manager, señaló que “dentro de nuestra estrategia como distribuidor mayorista en Ecuador, Check point es uno de nuestros fabricantes más importantes, con quien logramos ir a un escenario 100% de multicloud con soluciones hibridas donde la seguridad toma un papel muy importante. Con Check Point realizamos estrategias en conjunto en el mercado ecuatoriano y en este caso del evento estamos apoyando y soportando a nuestro ecosistema de partners”.

                           

Como distribuidor de valor agregado, TD Synnex cuenta con una estructura basada en un gerente de producto que lleva la marca de manera directa, un ingeniero preventa que esta localmente en Ecuador y un equipo de atención al ecosistema de canales dividido en dos segmentos, un para canales tradicionales y otro de service providers.

Canales partners

En el lobby del evento, participaron los canales Ebtel, Telefónica Empresas, Secure Soft, Megasupply y HIGHTelecom, quienes compartieron su portafolio y soluciones con los clientes que asistieron al evento.

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