Las cintas magnéticas Fujifilm posicionan como una oportunidad para el canal

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Delivery Suministros & Suministros, realizó un evento en marzo pasado con su marca FujiFilm para dar a conocer las ventajas de utilizar cintas ultrium y la seguridad que ofrecen para los respaldos de información.

Marisol Vásconez, gerente Comercial de Delivery Suministros & Suministros (S&S) dio la bienvenida a los asistentes e hizo un repaso acerca del portafolio que a lo largo de 20 años ha posicionado en el segmento empresarial, así como con su canal de distribución de Ecuador.

La vocera señaló que “S&S tiene la distribución exclusiva para Ecuador de las cintas LTO de FujiFilm para respaldos de información en el segmento empresarial, actividad que hoy en día se vuelve critica para las organizaciones, sobre todo en los respaldos masivos o cantidades de información que se puede respaldar en poco tiempo y que se puede recuperar sin costos adicionales y de manera muy rápida en caso de recibir un ciberataque o un percance y se necesite recuperar esta información”.

Por parte de Fujifilm, Nicolas Rubistein señaló su visita a Ecuador tenía como objetivo hablar de las nuevas tecnologías de Fujifilm en cinta y mostrar que estos productos están más a la vanguardia que nunca, particularmente con la nueva cinta LTO9 que fue lanzada el año pasado como una cinta robusta respecto a otras tecnologías.

Además de esto, el vocero señaló que en cada visita a los diferentes países que están a su cargo, su mensaje es eliminar el paradigma de que la cinta es un producto antiguo, “lo que pasa es que es un producto que existe hace 50 años pero que siempre ha avanzado y está a la vanguardia de la tecnología y más aún hoy con los constantes hackeos a los servidores de las empresas que los tienen online con discos y memorias flash, lo que hace que cualquier hacker acceda a los datos, implante ramsoware o borre toda la información, la ventaja de la cinta es que ella está “espacio de aire”, es decir, que al ser un producto físico, está en una librería y fuera de internet, entonces si llega haber un ataque, ningún hacker puede llegar a estas librerías que no están conectados a la red, con ello se evita perdidas de información porque se puede acceder rápidamente y restaurar toda la información desde la cinta LTO”.

Portafolio

Actualmente el roadmap de LTO9 alcanza los 18 Terabytes nativos y 45 comprimidos, sin embargo, el roadmap llega hasta el LTO 14.

Oportunidad de comercialización Cintas LTO

Para identificar una oportunidad de venta de cintas LTO, el canal de distribución debe tener en cuenta los conceptos de almacenamiento en caliente (Hot Storage) y almacenamiento en frio (Cool Storage), los cuales están basados en políticas y regulaciones de cada organización, mientras que el almacenamiento en caliente es el más propenso para los ataques de información por estar en línea de forma permanente, el almacenamiento en frio permite:

  1. Almacenamiento de larga data: este ámbito aplica en casos de respaldos de información contable y tributaria (SRI) de las empresas; respaldos de información de los bancos obligados por las leyes locales; respaldo de información de empresas de telefonía en caso de juicios de sus clientes y acceso al registro comunicaciones; respaldos en sistemas judiciales que deben tener de por vida la información de los juicios porque hay casos en los que tienen que volver por apelaciones y reapertura de casos.
  2. Respaldo de información de core de negocio en bibliotecas fuera de línea, esto permite restablecer la información en caso de un ataque.
  3. Ahorro de costos, el canal tiene la obligación de informar al cliente final que el almacenamiento en disco es muy costoso ya que este debe estar todo el tiempo conectado a la electricidad, lo que, multiplicado por un uso de 10 a 20 años, resulta un alto valor comparado con el valor mínimo que pagaría por almacenar en cintas fuera de línea.

Para mayor información de este portafolio, los canales interesados pueden escribir a mvasconez@suministrosysuministros.com

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