HP: una filosofía sostenible para mejorar el planeta y la sociedad

HP realizó una transmisión online para toda Latinoamérica, donde ejecutivos de la compañía presentaron novedades en PCs y destacaron las medidas de sostenibilidad que están implementando en todo el proceso de producción. El webcast fue dirigido por Adrián Ali, Director General de HP para Latam, y contó con la participación de Stacy Wolff, Head of PC Design de HP.

186

Desde HP llevaron a cabo una sesión en vivo para Latinoamérica, para acercar al público las últimas novedades en materia de PCs y sostenibilidad de la compañía.

Para comenzar el encuentro, Stacy Wolff, Head of PC Design de HP, se refirió al impacto que la pandemia de Covid-19 tuvo en los diseños de los productos de HP. «La pandemia nos obligó a cambiar la manera en la que trabajamos y nos relacionamos. De un momento al otro perdimos la interacción y comunicación, y tuvimos que pensar: ¿qué hacemos ahora? Nos adaptamos entonces al trabajo remoto, la modalidad híbrida es una nuevo nivel de computación», explicó el ejecutivo. Y agregó: «Mucha gente no se da cuenta que pasó de un modelo de vida viejo a un modelo de vida híbrido. Ahora que estamos aquí, ya no hay vuelta atrás».

Stacy Wolff, Head of PC Design de HP.

EL Head of PC Design de HP dijo que han trabajado para mejorar todo lo que se requiere para el trabajo remoto. En primer lugar, todos los productos HP tienen cámaras que «piensan por nosotros». Si nos movemos durante una grabación, las cámaras nos rastrean y nos siguen. Además, los niveles de audio en los micrófonos también logran su balance de forma automática. Para complementar, Wollf se refirió a la reciente adquisición de Poly por parte de HP, lo cuál mejoró significativamente sus habilidades de comunicación.

«Todo lo que ven de HP no son solo dispositivos de computación, son dispositivos de comunicación y colaboración. Nos hemos reinventado completamente para tener las PCs que tenemos hoy en día»

Una filosofía sostenible

Otra temática que se abordó en el webcast fueron las políticas de sostenibilidad de HP. En este sentido, Adrián Ali, Director General de HP para Latinoamérica, habló sobre el reporte de sustentabilidad publicado por la compañía.

Adrián Ali, Director General de HP para Latinoamérica.

«Hemos lanzado nuestro 30° reporte de sustentabilidad. Hace 30 años que nuestra compañía viene trabajando para impulsar la sostenibilidad en los negocios y tener impacto real en el ambiente», mencionó Ali.

A su turno, Stacy Wolff señaló que, a la hora de fabricar sus productos, HP piensa de forma circular. Ya sea en los materiales que se utilizan en su producción, la tecnología o el dispositivo mismo, la compañía se asegura de que todo vuelva y tenga un propósito.

«Todos nuestros materiales han sido reinventados. Utilizamos resina reciclada, por ejemplo. También usamos plásticos que sacamos de los océanos, no solo para limpiar nuestras aguas, sino también para darles un propósito y que formen parte de nuestra cadena de producción. Otro material que utilizamos, y en el que hemos sido pioneros, es el magnesio, que nos ha permitido fabricar notebooks de 1 kg. Ese magnesio es reciclado en un 90%. Piensen en ello, solo un 10% es material virgen, el otro 90% viene de PCs anteriores», afirmó Wolff.

Y añadió: «Por si fuera poco, estamos usando aceite de cocina usado para fabricar nuestros dispositivos. Lo purificamos y lo traemos nuevamente en el sistema. Cuando miran sus nuevas laptops quizás no lo noten, pero partes de esos plásticos están hechos con aceite de cocina usado. Es algo mágico, tomamos lo que se desperdicia y lo hacemos bello y funcional».

«Estamos orgullosos de estar haciendo lo correcto. Las iniciativas sustentables no son solo una política de la empresa, son parte de nuestra filosofía. Queremos mejorar el planeta y la sociedad»

Otro aspecto en el que HP aplica iniciativas sostenibles es en su paquetería. Para entregar sus productos al público de forma sustentable, las cajas físicas están hechas en un 100% con materiales reciclados.

La sustentabilidad está fuertemente ligada a la tecnología. El Head of PC Design de HP resaltó la importancia de las nuevas tecnologías, principalmente la Inteligencia Artificial, para mejorar sus operaciones.

«Presentaremos soluciones avanzadas de cómputo impulsadas por IA. Esta tecnología nos ayudará a traer al mercado productos más eficientes con respecto a la energía, con más capacidades. Nuestros productos ayudan al planeta en base a sus capacidades tecnológicas, cuanto más podamos hacer por nuestros dispositivos, podremos mejorar nuestras operaciones. La IA nos servirá para reducir la huella de carbono en nuestros procesos de producción», finalizó el ejecutivo.

banner-web