El primer semestre marca un gran crecimiento en la firma de documentos para GlobalSign

Los datos de la principal autoridad certificadora muestran que se han firmado digitalmente más de 22 millones de documentos desde enero.

53

De acuerdo con GMO GlobalSign Inc, en el primer semestre de 2023, la tecnología de firma de documentos está mostrando fuertes signos de crecimiento. Desde el 1 de enero, clientes de todo el mundo han firmado digitalmente más de 22 millones de documentos en el Servicio de Firma Digital (DSS) de GlobalSign, disponible a través del motor de gestión de certificados en la nube de alta velocidad de la empresa, Atlas.

Además, desde el mismo mes se aplicaron más de 100 millones de sellos de tiempo a través de la Autoridad de Sellado de Tiempo de GlobalSign, incluidos cerca de 70 millones de sellos de tiempo cualificados. 

Un desglose de estas cifras muestra que GlobalSign sigue aumentando su actividad de firma de documentos en la plataforma Atlas hasta finales de junio de 2023. 

  • Firmas de Servicios de Firmas Digitales – 22.822.948 
  • Marcas de tiempo del Servicio de Firma Digital – 21.811.697 
  • Sellos de tiempo no-DSS – 101.847.309 

Estas últimas cifras contrastan con las de 2021, cuando GlobalSign emitió casi 14 millones de certificados, 28 millones de firmas de servicios de firma digital y 117 millones de sellos de tiempo en todo el año. 

«El tremendo aumento en el uso de la firma de documentos y sellos de tiempo de GlobalSign indica que existe una demanda continua de documentos de confianza, ya que las personas y las organizaciones se transforman cada vez más y los adoptan todo el tiempo», dijo Mohit Kumar, Gerente de Gestión de Productos de GlobalSign. «En todo el mundo, la gente se está dando cuenta de que hay una forma más segura de vincular sus identidades para garantizar la confianza en un documento. Como proveedor de soluciones de identidad de confianza, estamos muy satisfechos de desempeñar un papel crucial, ya que las empresas buscan cada vez más formas de garantizar la seguridad y la identidad».

Las firmas electrónicas y digitales de documentos son cada vez más adoptadas, debido a que la transformación digital está siendo una prioridad para la mayoría de las empresas del mundo. Esta tecnología resulta ideal para que los trabajadores modernos, híbridos y móviles, firmen documentos importantes como contratos y facturas de forma fácil y segura. Además, el ahorro de costos y tiempo puede ser significativo. Entre los usuarios de las soluciones documentales de GlobalSign se encuentran desde empresas líderes mundiales hasta PYMES de los principales mercados verticales del sector. 

Además, cada vez hay más interés en la nueva solución de firma de documentos de GlobalSign para firmas cualificadas. La empresa ha lanzado recientemente un servicio de firma cualificada (QSS) que permite tanto a las empresas como a los proveedores de servicios implementar firmas y sellos electrónicos cualificados en su aplicación de firma con una sencilla integración REST API para la firma interna por parte de los empleados. La oferta de GlobalSign QSS se ajusta a eIDAS, una normativa fundamental en la Unión Europea. 

banner-web