I3 Technologies apuesta a la capacitación de sus canales para potenciar el negocio en Perú y Ecuador

Giancarlo Reyes, Gerente de Producto para Perú y Ecuador de la marca de soluciones de videocolaboración interactivas, comparte en esta nota el camino que vienen desarrollando en los países para estar cada vez más cerca de sus canales, capacitarlos e impulsarlos de cara a lograr un crecimiento del negocio.

33

Reyes lleva cuatro años en la marca, desarrollando inicialmente Perú, y recientemente sumó Ecuador a sus responsabilidades. Toda su vida ha estado vinculada con la informática y a medida que fue creciendo, en edad y profesionalmente, se dedicó exclusivamente al área de implementación de sistemas CRM y ERP en Venezuela. Allí adquirió mucha experiencia porque manejó diferentes empresas a nivel corporativo y educativo en la implementación para automatizar sus procesos.

Hace cuatro años que desembarcó en i3-Technologies, empresa que le dio la oportunidad de poder desarrollarse y ampliar sus perspectivas “Estoy muy contento de pertenecer a este equipo que nos permite incorporar nuestra experiencia, nuestras virtudes, nuestros conocimientos . Lo más importante es contar con  un equipo donde constantemente nos apoyamos entre todos”, decía al respecto.

Ese trabajo en equipo hoy se ve reflejado en lo alcanzado por la compañía en el mercado. “Logramos Posicionar  la marca en un mercado altamente competitivo, siempre llevando el mensaje de que brindamos una solución integral, no solo comercializamos pantallas , sino una experiencia completa desde la preventa hasta la post venta que permite a nuestros clientes los clientes  aprovechar al máximo nuestros productos”, expresaba. “Muchas veces eso es parte primordial en toda marca, no es sólo gestionar el producto sino también llevar de la mano a los clientes”.

Según decía, “El contacto humano es muy importante en una marca, nuestros canales saben que se comunican con nosotros  y somos un equipo a disposición para poder ayudarlos, atenderlos, responder sus inquietudes, y eso es prioritario. Detrás de una marca existen las personas, y si son profesionales  y tienen capacidad de servicio, todos los objetivos son alcanzables. Así fue como i3 Technologies sumó Ecuador, y me dio  la oportunidad de desarrollarlo”.

La empresa ya cuenta con un distribuidor y varios canales en este nuevo territorio, lleno de oportunidades. “Muchos  canales  tienen excelente llegada a clientes finales importantes, pero necesitan apoyo de la marca”, manifestaba el vocero. “Nuestras soluciones tienen que mostrarse, es fundamental ver y probar las pantallas para que  el cliente final tome dimensión de su alcance real y de todas las ventajas competitivas de las que podrá beneficiarse. Ese lenguaje específico lo tenemos nosotros y a través de nuestro equipo especializado en traspaso de conocimientos y de las herramientas más modernas lo trasladamos a cada canal.

“Siempre realizamos un trabajo totalmente a medida, tratamos  de analizar cada canal y su negocio particular,  nos enfocamos en sus  ejecutivos, especialmente en quienes vemos el potencial para convertirse en un i3 Champion ”, ampliaba Reyes. “El trabajo que  venimos haciendo en el territorio ha hecho que me sienta orgulloso de representar a i3 Technologies. Cada canal que hemos desarrollado conoce las soluciones y conoce a cada integrante de nuestro equipo, tiene comunicación frecuente y fluida conmigo , y puede confiar en que sus oportunidades están  protegidas y contarán con todo el apoyo para convertirlas en negocios exitosos. Esto es un matrimonio bonito, funcional y 100% comunicativo, que es la base más importante para  el desarrollo de este tipo de negocios”.

La oferta 

“Nuestra marca se caracteriza por una alta tasa de innovación tecnológica -One. i3 es líder en la fabricación de Soluciones Interactivas basadas en pantallas táctiles con hardware, software y accesorios que hacen que la tecnología más avanzada sea simple de usar, fácil de integrar y accesible para todos. Varias de nuestras series i3 Touch ya se encuentran implementadas en instituciones educativas y corporativas del Perú que encontraron en i3,  una opción diferente por la velocidad, capacidad, y  resolución de la pantalla nativa”.

Además de las pantallas, “hay que sumar nuestros complementos de valor agregado que evolucionan en forma constante , como nuestra solución para el sector educativo «I3learnhub» que es una plataforma  dirigida al docente para crear su contenido de forma más dinámica”.

Para el sector corporativo, “aunque el educativo lo usa también -aclaraba el vocero-, tenemos nuestra nueva solución I3 Remote Display Management (RDM) que es una aplicación en la nube que te permite administrar todas tus pantallas interactivas estén o no dentro de tu propia infraestructura. El área de servicio técnico de la institución o empresa puede tomar control sin importar la ubicación física de la pantalla  e instalar aplicaciones,  a través de su browser”.

La marca ofrece también Co-Lab Suite, una solución de software que se implementa en un escenario corporativo facilitando el uso de la sala de reunión. “Nuestro lema prioritario es la facilidad de uso”, exponía Reyes. “Todos estos elementos  nos hacen  diferentes y esa diferencia está basada en la experiencia del usuario. Adicionalmente , ofrecemos una garantía de 8 años en el sector educativo y una extensión de 5 años en el sector corporativo. De esta forma cada dólar que invierte un  cliente  está totalmente protegido”.

Estar cerca del canal

Sobre el programa de canales, “i3 Champions es un programa de incentivos orientado a los ejecutivos para y canales. Así, buscamos reconocer a quienes trabajan en posicionar e  impulsar el crecimiento de nuestra marca ”, detallaba el vocero. “Es una manera de darles un espaldarazo, de darles la confianza de que son una extensión de nuestro equipo de trabajo, de que los tomamos en consideración y  valoramos  el esfuerzo que hacen”.

En este sentido, compartía que el programa tiene diferentes beneficios entre los que se encuentran las capacitaciones, incentivos, reconocimientos y premios.  i3 Technologies ofrece también la posibilidad de que los partners accedan a unidades demo con amplias facilidades. “La demo es el 75% del cierre del negocio”, decía al respecto el ejecutivo.

En Perú la marca viene creciendo en el número de canales y espera recorrer el mismo camino en Ecuador. En cuanto al tipo de canal con el cual buscan trabajar, Reyes plantea: “Lo importante en el desarrollo de un nuevo territorio es darle la oportunidad a todos por igual. La única manera de demostrarlo es con respeto en cada oportunidad que desarrollen. De esa manera, el canal va creciendo, se va profesionalizando, comienza a especializarse cada vez en soluciones más complejas  y vamos creciendo juntos.  Cada canal que se suma a nuestro ecosistema, tiene que saber y sentir que estamos para sumar, que con i3 Technologies podrá crecer y llevar la tecnología a cada espacio que se proponga.

banner-web