Área Exponencial: “Nuestra alianza estratégica con i3 Technologies nos convierte en el socio ideal para potenciar la rentabilidad y experiencia del canal”

En entrevista con IT Seller, Silvana Schenone, Directora de Ecosistemas para Área Exponencial, Aliado Estratégico de i3-technologies para Latinoamérica, habló sobre su rol en la compañía y cómo se construye un ecosistema que garantiza el éxito del canal.

590

Silvana Schenone ingresó en la compañía en marzo del 2022, y trabaja en tecnología desde los 20 años. “Como directora para todo Latinoamérica, velo por el buen relacionamiento dentro del ecosistema de modo que cada cliente tenga la mejor experiencia al elegir una solución i3. Como marca nunca vendemos directo a un cliente final, nuestra estructura en todos los países integra siempre distribuidores y canales que trabajan con nuestros Project Managers locales”, aseguró Schenone. “Mi responsabilidad en este rol va desde la selección e incorporación de nuevos distribuidores en cada territorio, hasta garantizar que haya una relación de colaboración entre ellos y hacia los canales”, generando un proceso de venta exitoso.

Asimismo, la entrevistada comentó que, debido a las características del mercado, su metodología de trabajo consiste en asegurarse de que los canales se fidelicen con el distribuidor que consideren más conveniente. “Nuestras soluciones requieren cierto nivel de especialización y conocimiento, por lo que es necesario que haya una buena relación entre el distribuidor y el canal, para acompañar al cliente en todo el proceso de compra y de implementación”, agregó.

A nivel regional, Área Exponencial busca trabajar con distribuidores que se especialicen en video colaboración. Aunque no cuente actualmente con pantallas interactivas dentro de su oferta, se busca que estén familiarizados con el segmento y que trabajen o consideren trabajar con cualquiera de las marcas que tienen alianzas con i3, ya sean de audio, video y demás. En ese sentido, desde la empresa destacaron que las pantallas i3 se integran perfectamente con cualquier otra solución.

“Cuando un canal nos elije como socios además de incorporar una marca estratégica como i3 Technologies, se suma a un equipo de trabajo en el que recibe todo el conocimiento y apoyo necesarios para ofrecer a sus clientes una propuesta de valor agregado y la mejor experiencia de usuario, incrementando así, la rentabilidad de las soluciones que ofrece”.

“Algo que también consideramos importante es que los distribuidores acompañen al canal en todo el ciclo de negocios, y que no realicen únicamente movimiento de cajas y gestión de entregas”, indicó Schenone. “Tratamos de acercarnos a distribuidores que prioricen un enfoque de acompañamiento y trabajo en equipo. Esto le permite al canal completar su curva de aprendizaje muchísimo más rápido. Queremos que los distribuidores impulsen a los canales a tomar capacitaciones y aprender del producto, para que puedan crecer y alcanzar el nivel más alto de especialización dentro de nuestros programas”.

“Todos los canales son bienvenidos a trabajar con i3, lo importante es que demuestren interés en capacitarse y estén orientados a brindar la mejor experiencia al usuario.”

La ejecutiva destacó los beneficios que los canales obtienen al comenzar a trabajar con i3: “Nuestros canales cuentan con una estructura detrás, tanto desde el distribuidor como desde la marca, así reciben todo lo que necesitan para que el proceso de venta de las soluciones sea simple. Cuentan con capacitación online, materiales de marketing estandarizados, información detallada de cada producto, y acceso a portales con documentos e información técnica. También contamos con un innovador programa, ‘i3 Champions’ que premia a los mejores channel managers y ejecutivos de ventas en nuestros distribuidores y canales.

En ese mismo sentido, aseguró que desde Área Exponencial brindan oportunidades de negocios a todos los canales por igual. “Cualquier canal, por más reciente que sea su trabajo con la marca, si tiene el relacionamiento adecuado con el cliente, detecta una oportunidad de negocio y la registra con su distribuidor y con la organización, obtendrá importantes beneficios y apoyos para lograr un cierre exitoso”, aseveró.

El auge del trabajo híbrido

Debido al bajo porcentaje de penetración que aún tiene la video colaboración en Latinoamérica, desde Área Exponencial sostienen que su proyección de crecimiento es exponencial. Esto aplica tanto al sector corporativo como al de educación, aunque este último creció rápidamente debido a la pandemia.

La ejecutiva destacó que la facilidad de uso de los productos de i3 simplifica el proceso de adopción de este tipo de tecnologías. “Cada vez que se vende un producto el canal cuenta con todo el apoyo del distribuidor y de i3 para capacitar a todas las áreas dentro de la institución educativa”, expuso.

“Cualquier institución que empiece a trabajar con la marca, recibe capacitación en todos los niveles. Contamos, además, con personal especializado y con amplia experiencia en docencia”.

En cuanto al segmento corporativo, la ejecutiva comentó que en estos ambientes el uso que se le da a los productos de la marca es diferente al de un entorno educativo. “Nuestra tecnología permite optimizar espacios con una excelente relación costo beneficio. Se incrementa la productividad manteniendo reuniones presenciales en las que se integra a otros países en forma remota, se puede ver a todo el equipo mientras se proyecta cualquier material desde una PC o un celular de manera simple y rápida”, señaló.

Más información

Aquellos que deseen realizar consultas sobre partnership, pueden hacerlo ingresando a este link: https://www.i3-technologies.com/es/contacto/

banner-web