Ricoh: Transformación Digital en 2024

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De la mano de Diego Imperio, President & Chief Executive Officer, Ricoh Latin America, Ricoh anuncia las tendencias en transformación digital que veremos en 2024.

Inicia el nuevo año, y muchos nos preguntamos si serán las mismas tendencias que vimos en los últimos meses las que moldearán los mercados y guiarán algunas de nuestras decisiones estratégicas.

Aunque finalmente, nunca sabemos con certeza qué pueda pasar; lo que sí podemos hacer, es analizar lo que ha venido ocurriendo para pronosticar de manera general el campo de juego en el que nos moveremos en el sector de tecnología. Lo que voy a compartir hoy, lo hemos analizado en Ricoh desde lo que hemos visto en nuestro negocio, es el resultado de consultas e investigación con nuestros consultores, socios de negocio y expertos.

1. Continua la Evolución de la Gestión de Dispositivos o lo que conocemos en el sector como Device as a Service

La adopción masiva del modelo DaaS cambiará la forma en que las organizaciones gestionan sus activos tecnológicos. En lugar de invertir en la compra de dispositivos, las empresas seguirán optando por suscripciones que ofrezcan acceso a hardware actualizado y servicios asociados. Este enfoque no solo reduce los costos iniciales y garantiza el soporte de servicio continuo, sino que también simplifica la gestión y actualización continua de dispositivos, brindando una mayor flexibilidad a las empresas.

2. La Era de la Conectividad Total a través de soluciones de comunicación, o lo que en Ricoh entendemos como “Communication Services”

La conectividad será el latido del ecosistema digital en 2024. La evolución de communication services abarcará desde la mejora de la velocidad de transmisión hasta la integración perfecta de diversas plataformas. Las tecnologías emergentes, como la 6G, ofrecerán velocidades de conexión ultrarrápidas y menor latencia, facilitando la adopción masiva de aplicaciones intensivas en datos como la realidad aumentada y la inteligencia artificial. Las comunicaciones unificadas y la colaboración en tiempo real se convertirán en el estándar, permitiendo que equipos distribuidos trabajen de manera eficiente y estén siempre conectados. La inteligencia artificial aplicada a los servicios de comunicación personalizará las interacciones mejorando la experiencia del usuario y proporcionando respuestas más rápidas y contextualmente relevantes.

3. Inteligencia Artificial en Edge Computing

Procesamiento más rápido, decisiones más inteligentes. La integración de la Inteligencia Artificial con el Edge Computing permitirá un procesamiento más rápido de datos y la toma de decisiones en tiempo real. Esto impulsará avances significativos en la automatización industrial, vehículos autónomos y aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT). La capacidad de procesar datos cerca de su origen aumentará la eficiencia y reducirá la dependencia de la nube para tareas críticas.

4. Impresión Gestionada como Servicio (MPS)

La adopción de soluciones de impresión gestionada como servicio seguirá creciendo. MPS no solo implica la gestión eficiente de los dispositivos de impresión, sino que también abarca la optimización de los flujos de trabajo, la seguridad de los documentos y el monitoreo proactivo para minimizar el tiempo de inactividad.

5. Impresión Sostenible

Las empresas están volviéndose más conscientes de su impacto ambiental, y esto se refleja en las soluciones de impresión sostenibles como las tecnologías que permiten la impresión a doble cara, el uso de papel reciclado y la reducción del consumo de energía, entre otras. Una de las preguntas claves en este campo es, por ejemplo, ¿Cómo se cuantifica el impacto medioambiental de un producto en términos de emisiones de dióxido de carbono? Y esto aplica a todo el ciclo de vida del producto, abarcando desde las materias primas, el abastecimiento y la producción, hasta el transporte, el uso, el mantenimiento, la eliminación y el reciclaje.

En Ricoh están preparados para apoyar a otros en este terreno de juego en el que, están ganando el partido las empresas que son capaces de optimizar su operatividad de la mano de la tecnología. Al hacer esto, asignan tareas repetitivas y tediosas a la tecnología, agilizan sus procesos y liberan el verdadero potencial de las personas.

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